India: una enfermedad desconocida deja un muerto y 450 hospitalizados

Una enfermedad desconocida deja un muerto y 300 personas hospitalizadas durante el fin de semana en India.

Todas las personas afectadas por esta enfermedad son de Eluru, una ciudad localizada en el sur del país. Los afectados padecieron nauseas, convulsiones y algunos echaron espuma por la boca, según reportó The Guardian.

Las pruebas realizadas a los enfermos descartan que se trate de COVID-19.

La primera víctima fue un hombre de 45 años, quien falleció de un infarto tras ser ingresado al hospital presentando los síntomas.

La oficial de vigilancia del distrito de la India, Dolla Joshi Roy, dijo que 455 personas habían sido llevadas al nosocomio y que 200 de estas fueron dadas de alta. Este lunes 7 de diciembre el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, se acercó al hospital para saber el estado de los pacientes.

El nuevo brote pone en peligro el sistema de salud de Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus.

Te puede interesar



Roy informó que se estaban haciendo pruebas para tratar de determinar la causa de la enfermedad, incluida la búsqueda de una posible contaminación de alimentos o agua o intoxicación por el aire.

“Los médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados de los laboratorios. Podría ser a través de los alimentos, el agua o el aire o alguna otra condición. Pero sí sabemos que esto estaba muy localizado, todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad”, declaró la oficial del distrito.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]