Guisos en el Vaticano: Conoce quiénes son los más corruptos del siglo XXI con cuentas millonarias relacionadas con la Iglesia

Entre lo más visto de este 2020, en Factores de Poder recordamos el programa especial de Agárrate donde el diácono Jorge Sonante demostró cómo el Banco del Vaticano resguarda activos y cuentas millonarias de los más corruptos del siglo XXI.

En este sentido y aprovechando la confidencialidad que brinda este banco para cualquiera que decida guardar dinero allí, personalidades como Evo Morales, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto, Lula Da Silva, Michelle Bachelet y muchos otros aprovechan para guardar todo lo robado u obtenido a través de corrupción o empresas lavadoras.

Por ejemplo, según documentos presentados por Sonante, quien decidió denunciar todo esto luego de tener acceso a datos del Vaticano y darse cuenta de lo que ocultaban, Rafael Correa recibió en enero de 2019, de una empresa llamada PASCA LTD, la cantidad de 193 millones de euros. Eso, tan solo en una transacción de una empresa que le hizo una transferencia a su cuenta dentro del Banco del Vaticano.

Vaticano-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Vaticano

Si ahondamos más en el tema, el diácono expuso que tiene pleno conocimiento de diversas propiedades que han sido adquiridas por medio de la iglesia, con el dinero de Correa en el Banco del Vaticano, para lavar sumas millonarias.

“Correa tiene propiedades en España, en Italia y ahora en Bélgica”, detalló Jorge Sonante. Asimismo, el representante católico que se está encargando de delatar toda esta trama de corrupción, explicó que lo que expone es tan solo un 1% de los movimientos de los que tiene registro.

¿Cómo funcionan estas transacciones entre el Banco del Vaticano y otros bancos?

De la misma forma, el diácono explicó cómo funcionan esos nexos entre el Banco del Vaticano y los demás bancos en el mundo que sirven de aliados y permiten a las personalidades mencionadas, o a sus testaferros, el retiro de dinero en cualquier país a través de una simple solicitud de la Nunciatura Apostólica de la nación en cuestión.

Te puede interesar



Es decir, por poner el ejemplo de Correa, este podría ir a la sede de la Nunciatura Apostólica de donde se encuentre (o enviar a un testaferro), rellenar un formulario de retiro y, mediante los bancos aliados del Vaticano, retirar sumas millonarias de dinero que proceden de su oscuro pasado.

Sonante mencionó que algunos de los bancos que funcionan como aliados del Vaticano son el Banco de Roma, Banco del Espíritu Santo, Banco Católico de Veneto, Casa de Roma, JP Morgan Chase, UBS Bank y otro tanto de grupos financieros como el Instituto para las Obras de Religión (IOR) que participan en estos procesos turbios.

Otros corruptos

Ahora bien, otros casos sonados son los de Evo Morales, los Castro y otros cabecillas del régimen venezolano como Diosdado Cabello, e incluso la hija del fallecido Hugo Chávez, quienes tienen cuentas dentro del IOR.

IOR Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. IOR

Esto no solo les permite mantener su dinero resguardado, en confidencialidad y con facilidad de movimiento, sino que estando relacionado con la Iglesia Católica guarda estrecha relación con los silencios del papa Francisco frente a todas las atrocidades que se viven en los países que dirigieron, o todavía dirigen, los personajes socialistas mencionados.

Juan Manuel Santos también se suma al grupo de los corruptos. De acuerdo con pruebas presentados por el diácono en Agárrate, recibió 395 millones de euros de INC Global Tuition & Education Insurance Corporation en una de las tantas transacciones.

Finalmente, estos son algunos de los casos más famosos analizados por Factores de Poder durante el 2020. Si las autoridades se dedicaran a investigar todas estas pruebas, caerían muchísimos socialistas millonarios que lavan y encubren el dinero en el Banco del Vaticano y en distintos paraísos fiscales.

YouTube video


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]