Grecia sigue en alerta máxima por los graves incendios

Los bomberos griegos están siendo asistidos por sus colegas franceses, mientras que se esperan refuerzos de Suiza, Chipre, Suecia e Israel. Grecia “se enfrenta a una situación extremadamente crítica”, advirtió el primer ministro griego.

Atenas se despertó de nuevo el viernes (06.08.2021) con el olor acre y el humo de un incendio que se reavivó el jueves a los pies del monte Parnes, y que ha quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.

Los bomberos griegos, ayudados por sus colegas franceses, lucharon toda la noche contra el incendio que se extendía a 30 km al norte de la capital griega. Cinco personas resultaron heridas, cinco localidades fueron evacuadas y varias casas ardieron, según las autoridades.

“Una situación extremadamente crítica”

“Nuestro país se enfrenta a una situación extremadamente crítica”, dijo el jueves por la noche el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en referencia a las decenas de incendios que amenazan a Grecia desde hace una semana debido a las altísimas temperaturas.

“Nos enfrentamos a unas condiciones sin precedentes, ya que varios días de ola de calor han convertido todo el país en un polvorín”, dijo.

grecia incendios

Según el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, 57 de los 99 incendios registrados el jueves seguían activos por la noche, principalmente en la isla de Evia y en el Peloponeso, en el oeste y el este del país, donde la situación seguía siendo preocupante el viernes.

Te puede interesar



Refuerzos de Francia, Suiza, Chipre, Suecia e Israel.
Al menos 450 bomberos griegos tratan de extinguir un incendio en la localidad de Afidnes, a 30 km al norte de Atenas, con la ayuda de vehículos aéreos y terrestres. La autopista que une la capital con el norte del país, así como la carretera nacional, han sido cerradas por precaución.

La Defensa Civil griega anunció que esperaba la llegada de dos aviones de Francia, tres helicópteros de Suiza y refuerzos de Chipre y Suecia. Una delegación de ayuda israelí viajará a Grecia en un avión civil con 15 bomberos, según informaron las autoridades israelíes.

afp/ap/reuters /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]