Gran Bretaña endurece las leyes de Internet ante la desinformación rusa

El gobierno está tratando de regular las cuentas falsas en plataformas como Facebook y Twitter que se crean en nombre de otros estados para influir en las elecciones o los casos judiciales.

Gran Bretaña propone una nueva ley que obligará a las empresas de medios sociales a hacer frente de forma proactiva a la desinformación publicada por estados extranjeros como Rusia, según se anunció oficialmente el lunes (04.07.2022).

La ley regulará las cuentas falsas en plataformas como Facebook y Twitter que hayan sido producidas en nombre de Estados extranjeros para influir en las elecciones o en los casos judiciales, dijo el gobierno.

Es probable que el proyecto de ley se apruebe en esta sesión parlamentaria mediante una enmienda que vincule la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad en Línea, ambas en la agenda actual del gobierno de Boris Johnson.

El regulador de las comunicaciones, Ofcom, elaborará códigos de conducta para ayudar a las empresas de medios sociales a cumplir la ley y tendrá la facultad de imponer multas en caso de incumplimiento.

La secretaria de Asuntos Digitales, Nadine Dorries, dijo el lunes que la invasión rusa de Ucrania demostró cómo Moscú utiliza las redes sociales para difundir mentiras sobre sus acciones.

Te puede interesar



“No podemos permitir que Estados extranjeros o sus títeres usen Internet para llevar a cabo una guerra hostil en línea y sin ninguna restricción”, dijo Dorries. “Por eso estamos reforzando nuestras nuevas protecciones de seguridad en Internet para garantizar que las empresas de medios sociales identifiquen y eliminen la desinformación patrocinada por el Estado”, añadió.

gs (reuters, ep)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]