Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Gobierno alemán prohíbe los viajes desde países afectados con nuevas cepas del COVID-19

Publicado

en

ALEMANIA PROHIBE VIAJES 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ante la nueva oleada de casos de COVID-19 en el mundo, el gobierno de Alemania prohibió a partir de este sábado 30 de enero el arribó o salida de viajes procedentes de aquellos  países afectados por las mutaciones del coronavirus. Dicha prohibición afecta todo tipo de accesos, es decir, bien sea por vía aérea, por carretera o por mar; de los siguientes países: Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

La orden de prohibición de entrada al país que el Ministerio del Interior germano dictaminó, estará en vigencia hasta el próximo 17 de febrero. La medida no tendrá vigor para aquellos ciudadanos extranjeros en suelo alemán, como tampoco afectará al transporte de mercancías. Otro rubro que estará exento de la medida será el personal médico, el transporte sanitario urgente y los viajes “por razones humanitarias urgentes”.

ALEMANIA PROHIBE VIAJES 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El ministro federal del Interior alemán, Horst Seehofer, ya había anticipado desde el pasado jueves 28 de enero que el gobierno de su país recrudecería las medidas, para evitar un nuevo brote de COVID-19 en el país. Alemania ya ha restringido la entrada al país gradualmente durante los últimos meses y actualmente, son 160 los países del mundo están clasificados con niveles de riesgo por la pandemia. A está lista se sumarán Lesoto y Esuatini.

El COVID-19 en Alemania

Luego de sufrir un grave repunte de casos, con la segunda oleada de infecciones en Europa, Alemania es uno de los países que ha logrado estabilizar la incidencia acumulada de casos de coronavirus. Según informaron las autoridades de ese país, el viernes 29 de enero se produjeron más de 830 decesos llegando de esta manera a los 55.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno alemán ha destacado que en estos momentos, su principal objetivo es lograr disminuir aún más la incidencia acumulada que vivió el país la semana pasada y que caiga por primera vez desde a valores que estén por debajo del 50%. Esto permitiría descongestionar el saturado sistema sanitario y permitiría retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Te puede interesar

ALEMANIA PROHIBE VIAJES 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por otra parte, el Instituto Robert Koch —el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en aquel país— ha apuntado que 1.898.900 personas se han recuperado de la COVID-19 en aquel país, incluidas alrededor de 16 mil personas durante las últimas 24 horas. El Ejecutivo alemán también impuso desde la semana pasada un nuevo confinamiento, que se prolongue hasta el 14 de febrero —una medida, que inicialmente estaba prevista para finales de enero—

Ministro de Salud Alemán advierte “escasez de vacunas”

A pesar de los buenos registros presentados en los últimos días, el ministro de salud de alemán, Jens Spahn —candidato a ser nominado como nuevo canciller del país teutón— afirmó que quedan “al menos quedan diez semanas difíciles debido a la escasez de vacunas” y propuso una reunión  de extrema urgencia del Gobierno Federal con otros países de la región que se encuentren en campaña de vacunación.

ALEMANIA PROHIBE VIAJES 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Jens Spahn es el ministro de salud de Alemania

Todavía tendremos diez semanas difíciles, debido a la escasez de vacunas

Jens spahn, ministro de salud alemán

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas