Conoce todos los ganadores de los Premios Goya 2021

La trigésimo quinta edición de los Premios Goya se llevaron a cabo en la noche de este sábado 6 de marzo, siendo sin lugar a dudas la premiación menos multitudinaria en toda la historia del prestigioso galardón español.

La gala de los Premios Goya se celebró en el Teatro del Soho, ubicado en la ciudad de Málaga y se llevó a cabo sin público en las butacas y con muy pocas personas sobre el escenario. Las premiaciones se realizaron prácticamente en su totalidad de manera telemática y contó con la conducción de Antonio Banderas y María Casado.

Entre los nominados de la noche la película que estaba presente en casi todas las categorías era Adú, que contaba con un total de 13 nominaciones, le seguía Las Niñas —con 9— y el podio de películas más nominadas eran Akelarre y La boda de Rosa con 8 nominaciones. Algunos de los premios más importantes de la noche fueron los siguientes.

Salvador Calvo – Mejor director – Por: Adú

El director español dedicó sin premio —primero de su carrera— “a todos los Adús del mundo, niños que recorren el mundo aspirando a una vida mejor, recordando que el mundo no es nuestro y que de verdad nadie lo puede conseguir”. De igual manera Calvo compartió el premio con todos sus colegas —Icíar Bollaín, Isabel Coixet y Juanma Bajo Ulloa— con los que compartía categoría, a los que consideraba como “referentes”.

Mario Casas – Mejor actor protagonista – Por: No matarás

Una de las categorías más parejas dentro de los Premios Goya era el de mejor actor, que finalmente se lo terminó llevando Mario Casas —su primer galardón— en su discurso el famoso actor no solo agradeció a su equipo de trabajo en la película No matarás, sino que también en su agradecimiento recordó una de sus series más emblemáticas: “gracias a todos aquellos que alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo”.

Patricia López Arnáiz – Mejor actriz protagonista – Por: Ane

La actriz de origen vasco quiso agradecer a sus familiares y amigos: “Por hacer más grande mi vida y por hacerme sentir más acogida en el mundo”. Y ha querido poner en “valor el buen compañerismo”. De igual manera López —ganadora de su primer Premio Goya— reconoció el trabajo del director de la película, David Pérez Sañudo, por “esta bonita película y este personaje precioso al que interpreté”.

Te puede interesar



Las niñas – Mejor película

La ópera prima de la directora aragonesa Pilar Palomero, se llevó el galardón de mayor prestigio dentro de los Premios Goya —la mejor película del año— imponiéndose a la favorita de la gala que era Adú, al igual que a La boda de Rosa, Sentimental y Ane. La película Las Niñas estaba protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, y transcurre en el contexto de la España de 1992, donde se viven los fastos y la modernidad de la Expo y las Olimpiadas.

Todos los ganadores de los Premios Goya.

El premio a Mejor Guion Original fue para Pilar Palomero de ‘Las niñas’; La Mejor Dirección Novel la ganó Pilar Palomero por ‘Las niñas’; el galardón a Mejor Actriz Revelación fue para Jone Laspiur por ‘Ane’; la Mejor Actriz de Reparto se la llevó Nathalie Poza por ‘La boda de Rosa’; y el Mejor Actor Revelación lo ganó Adam Nourou por ‘Adú’, entre otros ganadores.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]