Fiscalía y Defensoría vinculan veinte muertes con bloqueos y protestas en Colombia

Al menos cuarenta y ocho muertes han sido reportadas a lo largo de las protestas que empezaron en Colombia el pasado veintiocho de abril contra el Gobierno del presidente Iván Duque y de ellas 20 están directamente relacionadas con las movilizaciones, conforme un informe presentado este lunes por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

De los fallecimientos vinculados con las manifestaciones, 10 han ocurrido en la urbe de Cali, epicentro de las jornadas más violentas; cuatro más en el departamento del Val del Cauca, cuya capital es Cali; tres en Cundinamarca, y en la ciudad de Bogotá, Cauca y Tolima ha ocurrido una muerte por lugar.

La mesa de trabajo de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo ha recibido asimismo más de 400 demandas por desapariciones, de las que han podido encontrar a trescientos ocho personas que habían sido reportadas como no localizadas, al paso que el Mecanismo de Busca Urgente (MBU) sigue activo en ciento once casos.

Según el reporte oficial, diecinueve de las muertes reportadas no tienen ninguna relación con las manifestaciones, al tiempo que los 9 casos sobrantes están en proceso de comprobación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]