Connect with us

Noticias Mundo

Farmacéuticas reciben inmunidad legal ante potenciales daños de la vacuna del COVID-19

Published

on

pfizer vacuna covid 1

A pesar de las reiteradas advertencias de los científicos de que apresurar la vacuna del COVID-19 podría ser peligroso, Donald Trump y casi todos los líderes del mundo han procurado acelerar su creación y aplicación. Aparentemente, su plan fue eludir las regulaciones para tener lista una vacuna cuanto antes.

En caso de que la vacuna resulte perjudicial para muchas personas, una enmienda a la ley PREP en Estados Unidos fue actualizada en abril, estableciendo que las empresas «no pueden ser demandadas por daños monetarios en los tribunales» por lesiones causadas por tratamientos del COVID-19. Esto incluye posibles daños por vacunas, terapias o aparatos respiratorios.

Tradicionalmente, no se ha ofrecido mucha protección de responsabilidad legal a las compañías farmacéuticas. Las personas dañadas por las vacunas para otras enfermedades pueden presentar reclamaciones ante el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas. Sin embargo, ahora se prohíbe que cualquier persona que sienta que fue perjudicada por una vacuna contra el coronavirus use el programa.

que alergicos no deben ponerse vacuna pfizer reino unido
EFE/Ben Birchal/ POOL

Esta inmunidad legal frente a posibles daños ocasionados por la vacuna contra el COVID-19 se le está otorgando a las compañías farmacéuticas en buena parte del mundo.

¿Qué puede salir mal?

Se están desarrollando aproximadamente 120 vacunas para el coronavirus a nivel mundial. Debido a la carrera contrarreloj para desarrollarla, todas tienen un potencial alto de daño. No sería la primera vez que esto ocurra. Por ejemplo, una vacuna para la gripe porcina terminó causando un grave trastorno neurológico en miles de personas sanas que la tomaron en la década de 1970.

En marzo se autorizó la hidroxicloroquina como medicamento para COVID-19. Después de comprobarse los efectos secundarios fatales que ocasionaba a los pacientes, fue revocada en junio.

Además de que algunas de estas vacunas puedan ser ineficaces contra el coronavirus, puede que otras incluso empeoren la enfermedad, como fue el caso de la vacuna destinada a proteger a los niños del virus del dengue durante 2016 en Filipinas.

No son pocos los miembros de la comunidad médica en todo el mundo que han alertado sobre los riesgos de aplicar masivamente una vacuna que fue desarrollada de forma tan apresurada.

¿Y el resto del mundo?

AstraZeneca, una empresa farmacéutica global con sede en Reino Unido, también recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna COVID-19 en casi todos los países donde serán suministrados.

“Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en… cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios”, dijo a Reuters Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de AstraZeneca.

La cuestión de quién paga las demandas por daños y perjuicios en caso de efectos secundarios todavía es un punto muy delicado en las negociaciones del suministro.

Noticias Mundo

Cepa británica de Covid—19 aterriza en Argentina

Published

on

covid—19 en argentina 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina confirmó el primer caso de la cepa británica de Covid—19 en ese país. Se trata de un hombre que había viajado entre Austria y Alemania por cuestiones de trabajo.

El paciente, que tuvo un resultado positivo a la prueba de laboratorio de saliva practicada en un control aeroportuario en Ezeiza vio confirmado su diagnóstico en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde. El diagnóstico supone la llegada de la nueva cepa del mortífero virus chino al continente americano.

Argentina fue de los primeros países en entrar en acuerdos con la Federación Rusa para la distribución de la preparación farmacéutica Sputnik-V, la cual comenzó el 29 de diciembre de 2020.

La nación suramericana fue de los primeros países en el continente en anunciar una campaña masiva de vacunación contando con la preparación farmacéutica procedente rusa.

Covid—19: Mutatis mutandis

El virus de marras comenzó a hacer su aparición en Wuhan, China a mediados de noviembre de 2019, desencadenando una pandemia que nos llevó a la dispensación presente actual. El informe de laboratorio, publicado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina en Twitter revela que las mutaciones detectadas confirman la variante británica.

La nueva cepa británica de Coronavirus es más contagiosa, la nóvel mutación, rotulada B117 provoca casos más graves de la enfermedad y se transmite más rápidamente. Hay indicios de que las vacunas serán efectivas contra la cepa B117.

covid—19 en argentina
Coronavirus en Argentina – Imagen iStockPhoto by Getty

Covid—19 variante africana

Otra mutación detectada en Suráfrica, la 501Y.V2 fue reportada en diciembre de 2020, y está distribuída en una veintena de países. Esa cepa es problemática en todo el sentido de la palabra.

Los científicos descubrieron una mutación llamada E484K, una anomalía que le permite al virus escaparse de los anticuerpos que el sistema inmunitario produce para combatir la infección en el cuerpo humano. Los expertos consideran que esta variante no hará que las vacunas queden inútiles pero si mermará la efectividad inmunogénica de las mismas.

Existen varias cepas de Covid—19 en el mundo, Inglaterra, Suráfrica, Japón y Brasil tienen casos reportado.

Argentina pretende reforzar el cumplimiento de las disposciones de viaje, las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el uso de equipos de protección personal, técnicas de lavado de manos e higiene de los espacios.

Vacunación a nivel mundial

El proceso de administración de las vacunas contra el Covid—19 a nivel mundial es lento pero seguro. La idea tras la campaña mundial de vacunación es la de inmunizar a trabajadores sanitarios y personas de edad avanzada.
Estados Unidos ha inmunizado cerca de nueve millones de personas, la nueva administración demócrata busca acelerar el proceso con la instalción de clínicas móviles a lo largo y ancho de todo EE.UU. Por su parte, España, Francia y Alemania hacen lo mismo mientras se enfrentan a un frío invierno y mayores restricciones conforme siguen surgiendo nuevos casos todos los días.

Aquellos residentes en el territorio argentino que deseen obtener información sobre la vacuna según la región en la que se encuentren pueden hacerlo desde la página oficial del gobierno de la Nación.

Covid—19 en Argentina
Covid—19 en Argentina –

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya llegamos a 600.000 suscriptores, por un módico precio, puedes convertirte en Factorcito y apoyar nuestros contenidos y recibir contenido exclusivo.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

La mafia italiana ‘Ndrangheta se somete a la Justicia italiana en 2021

Published

on

juicio a la mafia italiana 2021 factores de poder

  • Fiscalía en Calabria lidera proceso contra centenares de socios de la mafia italiana en histórico juicio.
  • La mafia calabresa «‘Ndrangheta» es una de las organizaciones criminales más poderosas de Italia.
  • Homicidio, narcotráfico, secuestro, prostitución, sobornos y extorsión

En el sur de Calabria se celebra desde ayer miércoles 13 de enero de 2021 un histórico juicio contra la «Ndrangheta, temida mafia que ve desde las tinieblas el cómo 355 de sus operadores se enfrentan a un juicio como pocos en la historia judicial italiana.

mafia italiana maxiprocesso factores de poder
Sala de sesiones del Maxiprocesso italiano de 1986 – Imagen: Wikimedia Commons

Cerca de mil testigos darán su testimonio contra los acusados en un despligue de seguridad sin precedentes en muchos años en un juicio contra la mafia italiana que se espera dure al menos hasta 2023.

El edificio en donde se lleva adelante el juicio solía cer un centro de comunicaciones telefónicas en la localidad de Lamezia Terme, tras un proceso de remodelación que incluyó la adaptación de sofisticados equipos de seguridad para evitar atentados mafiosos. Se espera que centenares de personas harán presencia durante las audiencias.

juicio a la mafia italiana factores de poder

Los acusados, socios y miembros de la mafia italiana oirán el juicio público y oral contra ellos en celdas especialmente construidas con seguridad reforzada. Los testigos recibirán protección adicional para evitar atentados.

Los mega juicios a mafiosos fueron un fenómeno comunicacional a mediados de la década de los ochenta, cuando el «Maxiprocesso« llevó al banquillo a 475 mafiosos entre 1986 y 1992.

Mafia italiana en el banquillo

Este proceso judicial se enfoca en el clan familiar Mancuso, un numeroso grupo delincuencial que se supo posicionar como el más peligroso de Italia y cuya base de operaciones radica en la zona de Vibo Valentia en Calabria.

El crimen organizado italiano establece redes de extorsión en las instituciones gubernamentales, razón por la cual en el banquillo habrán políticos, policías y otros funcionarios públicos acusados —entre ellos Giancarlo Pitelli, exsenador y consejero de Silvio Berlusconi— de corrupción. La lista de acusados es tan larga, que según AFP, tardaron tres horas en leerla.

El juicio será costoso para el estado italiano, que deberá enfrentarse a los equipos legales de defensa de la mafia, que cuenta con prestigiosos abogados penalistas de reconocidos bufetes en la Sala de Sesiones así como un ejército de mafiosos dispuestos a sembrar caos y terror a todos los que colaboren con el sistema judicial en llevar a sus socios a la cárcel.

Durante los juicios sonados antimafia, el crimen organizado acaparó titulares por matar a jueces y fiscales con artefactos explosivos. Los jueces y fiscales de este proceso permanecen en vigilancia policial para preservar sus vidas y las de sus familias.

Luigi Mancuso, de 66 años de edad es el principal acusado en este proceso judicial que recién comienza. La fiscalía italiana acusa a Mancuso y a su organización de ser los líderes deel narcotráfico en Europa, obtienen rutas de abastecimiento de estupefacientes proveninetes de América del Sur.

La mafia italiana de Calabria tiene conexiones con carteles de la droga mexicanos. Pero la mafia italiana fue más allá de sus actividades conexas como lo son el homicidio, extorsión, tráfico de influencias, tráfico de armas, abuso de poder y espionaje industrial. Ahora usan empresas fantasmas y participan en sofisticadas tramas financieras de legitimación de capitales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya tenemos 600.000 suscriptores. ¿No te has suscrito?
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Disputa entre Matteo Renzi y Giuseppe Conte en Italia por el liderazgo de servicios policiales

Published

on

matteo renzi italia cosmo de la fuente factores de poder scaled

¿Qué hay detrás de la disputa entre el ex primer ministro italiano Matteo Renzi y el actual Giuseppe Conte? ¿Está involucrado el gobierno italiano en las elecciones estadounidenses?

por Cosmo de la Fuente, desde Italia

La revista digital italiana “Formiche” publicó un reportaje en el cual amplía sobre una supuesta conspiración para alterar los resultados de las elecciones estadounidenses. El trabajo comenta sobre las trampas hechas a Donald Trump, perpetradas por personajes como Matteo Renzi, Barack Obama, George Soros y la embajada de Estados Unidos en Roma.
Formiche reforza el mensaje de otra ficah de Donald Trump, el general Flynn: “Italia intervino”.

Aunque este diario cuestiona los hechos, se multiplican los rumores de que Italia estaría involucrada en esta trama.

Italia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses. Según Formiche, Barack Obama y el ex Primer Ministro de Italia Matteo Renzi podrían haber participado en la conjura para llevar a Joe Biden al poder forma fraudulenta.

¿Quién es Claudio Graziano?

Claudio Graziano se desempeña como presidente del Comité Militar de la Unión Europea. Es un ex Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas. Se convirtió en el Jefe de Estado Mayor del Ejército italiano. Graziano se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de Defensa de las Fuerzas Armadas italianas.

Matteo Renzi y Claudio Graziano - factores de poder
Claudio Graziano & Matteo Renzi

En la imagen vemos a Claudio Graziano con el ex primer ministro italiano Matteo Renzi. Graziano es el presidente del comité Militar de la Unión Europea.

Leonardo S.p.A – Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

Las Fuerzas Armadas italianas utilizan comunicaciones por el satélite #Leonardo.
PRISMA Satellite es un programa de la Agencia Espacial Italiana (ASI). De ser cierto lo reportado por Formichi, sería una noticia explosiva si Leonardo S.p.A. estuvo involucrada en interferir en las elecciones estadounidenses.

matteo renzi - graziano - leonardo - factores de poder

Esto explicaría el porqué durante semanas ha habido una discusión que se ha mantenido dentro de la abrumadora mayoría del gobierno italiano. En el centro del acalorado debate: el actual primer ministro Giuseppe Conte y el líder del partido «Italia VIVA» Matteo Renzi ex premier italiano.

La entrega de los servicios secretos es uno de esos temas que está sacudiendo la estabilidad del gobierno italiano. El primer ministro Conte no quiere dejarla y reafirma los principios que le autorizan a mantenerla. Por otro lado Matteo Renzi apuesta todo por esta delegación: se necesita una persona de confianza para gestionar los servicios secretos.

Según algunos medios, Obama y Renzi orquestaron el robo de las elecciones estadounidenses a Donald Trump. Stephan Serafini coordinó con el general Claudio Graziano, miembro de la junta de Leonardo. La inteligencia italiana proporcionó a los EE.UU. documentos, llamadas y fotos de agentes de la CIA.

Los datos electorales de EE.UU. según declaraciones se enviaron desde Frankfurt, Alemania a Italia, donde miembros del MI6, la CIA y el grupo Leonardo lideraron la operación y crearon los algoritmos para manipular los datos electorales de EE.UU.

El ex oficial de operaciones senior de la CIA, Brad Johnson y el actual presidente de American’s For Intelligence Reform (https://t.co/Iwsvv1WFsa) discuten la operación detrás del robo de las elecciones estadounidenses.

(el vídeo completo)

¿Está involucrado el gobierno italiano en el fraude electoral estadounidense contra Trump?

Según Brad Johnson, Italia estuvo directamente involucrada en la manipulación de votos en las elecciones estadounidenses. El supuesto hackeo tuvo lugar en via Veneto, la embajada estadounidense en Roma.

Arturo D’Elia es un supuesto experto en tecnologías de información y contratista de defensa global que testifica en un tribunal italiano que él y otros manipularon máquinas para cambiar los votos a Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

FdP2 1

En la imagen se muestra lo que dicen ser una declaración jurada —sin membretes ni signos de oficialidad, cosa que marca las denuncias de fraude de Rudolph Giuliani— fechada el 6/1/2121 en Roma, Italia.

En esa supuesta declaración jurada, Arturo D’Elia declara el 4/11/2020, bajo instrucción y dirección de personas estadounidenses que trabajan desde la Embajada de Estados Unidos en Roma, emprendió la operación para cambiar votos de las elecciones estadounidenses de Trump a Biden.

(video) El «robo» de las elecciones explicado por Maria Zack, fundadora de Nations in Action.

Aqui abajo vea el video del asesor legal de la Corte Suprema de Italia testificando bajo juramento sobre la interferencia en las elecciones de 2020.

ABOGADO ALFIO D’URSO – Video del asesor legal de la Corte Suprema de Italia testificando bajo juramento sobre la interferencia en las elecciones de 2020 Autor de la Declaración Jurada sobre Leonardo-

Lea también, y también lea esto para ampliar información

Cosmo de la Fuente, Italia, enero de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas