Explosión en edificio parroquial de Madrid deja al menos 4 muertos y varios heridos

Una fuerte explosión siembra el caos en Madrid al derrumbar parte de un edificio ubicado en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid. El estallido se escuchó en casi toda la ciudad.

Según el alcalde de Madrid, una fuga de gas ocasionó la explosión en el edificio. Ahora varios efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los transeúntes.

El edificio afectado estaba dedicado a servicios parroquiales y salas de reuniones en sus plantas inferiores y a viviendas parroquiales en las dos superiores, donde al parecer ocurrió la explosión. El edificio está adjunto a la parroquia de la Virgen de la Paloma, patrona de Madrid. La Policía Nacional descartó un posible atentado con un artefacto explosivo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, el balance trágico llegaría ya a cuatro muertos y diez heridos. Sin embargo, el presidente de España lamentó la muerte de “varias personas” por Twitter, insinuando que se trataría de una cifra mayor de fallecidos. Todavía no se sabe con certeza el número total de afectados por la explosión en la calle Toledo.

32826fff 2216 456e 819e 052b973e18e5


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]