España suspende uso de vacuna de AstraZeneca por 15 días

España anuncia que suspende uso de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 por 15 días. Así lo informó la Cadena SER Radio este lunes, citando a fuentes anónimas.

La ministra de salud Carolina Darias debía dar una actualización sobre el COVID-19 en horas de la tarde del lunes. España es uno más de los países que suspenden el uso de la vacuna citando los graves efectos adversos reportados.

Carolina Darias no ha comentado nada al respecto. Alemania, Holanda y Francia suspendieron el uso de la preparación farmacéutica vacunal desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en vista de los reportes de trombosis que llenan los diarios médicos.

carolina darias ministra de salud de españa suspende uso de vacuna de astrazeneca

Europa suspende uso de la vacuna de AstraZeneca mientras que la empresa niega efectos adversos

El fabricante farmacéutico riposta afirmando que no encuentra riesgo de trombosis en sus ensayos clínicos. La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y emitió un comunicado en el que niega que la vacuna cause trastornos de la coagulación.

La inclusión de la propuesta de Oxford en el programa COVAX incluiría el despacho de millones de dosis a Venezuela.

“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna COVID-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida. grupo, género, lote o en cualquier país en particular “

—Comunicado de AstraZeneca en su website

A lo largo y ancho de Europa, las autoridades sanitarias en Irlanda, Noruega y Dinamarca también ponen pausa al uso de la nueva vacuna de AstraZeneca citando la preocupación por el riesgo de trombosis.

Te puede interesar



Otros países como Italia y Austria incautaron lotes de vacunas para investigar muertes asociadas a trastornos de la coagulación posteriores a la inoculación de la preparación farmacéutica.

Mientras la data sobre trastornos de la coagulación se comienza a evidenciar en los diarios y revistas médicas, desde la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud afirman que no hay evidencia de que dichos efectos adversos sean causados por la vacunación.

AstraZeneca debe lidiar con la mala publicidad mientras prepara el papeleo para solicitar a la Food & Drug Administration de Estados Unidos la aprobación de uso de emergencia de su vacuna mientras espera la data final del ensayo de fase III que se lleva adelante en ese país que se hará pública a más tardar la última semana de marzo.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]