Connect with us

Noticias Mundo

España está desmoralizada en 2021 con Pedro Sánchez en su primer año de gobierno

Published

on

españa factores de poder

por Eugenio Narbaiza, desde España

España se encuentra asolada por una pandemia desbocada —a pesar de iniciarse la campaña de vacunación en mitad de  las fiestas navideñas— que de momento no está teniendo la efectividad esperada.

España afronta el comienzo de 2021, con el análisis del primer año de Pedro Sánchez en la presidencia de gobierno, liderando un gobierno social comunista, que cuenta con el respaldo de independentistas vascos y catalanes y cuyo resultado no sólo no es positivo, sino preocupante.

Pedro Sánchez caracterizó su primer año de presiencia con el manejo egocéntrico de la gestión política que sorprende a muchos por lo lejos que está del PSOE al que la mayoría del mundo está acostumbrado a ver.

En lugar de llevar las cosas como sus antecesores, Sánchez termina llevando a cabo una política de ”matriuska”, es decir generando varias polémicas de opinión pública o política para colar posteriormente un tema importante, sin debate ni discusión, como la ley de educación, aprovechando el estado de alarma o despreciando el valor de instituciones como la Monarquía, impidiendo un viaje del Rey a Cataluña o intentando cambiar mediante ley, las designaciones de jueces que le corresponde realizar al CGPJ, al no poder controlar la renovación del órgano de dirección de los jueces, para lo que precisa por mandato constitucional de los votos del primer partido de la oposición para completar los 220 diputados que deben dar el “si” para dicha renovación.

Por si esto fuera poco, durante su mandato de este primer año, Sánchez ha intentado que la ineficacia en la gestión de su gobierno, no le afecte en culpabilidad como sucedió en la primera parte de la pandemia con el tema de las mascarillas o en las decisiones tomadas por un “mando único “, que por su ineficacia, bajo la excusa de la cogobernanza, pasó las responsabilidades en la gestión sanitaria del Covid—19, del gobierno a las Comunidades Autónomas, a quienes entre otras cosas, ha dejado la “patata caliente” de decretar el grado de alarma de los territorios o el modo en que está “alarma” afectaría a la movilidad de los mismos durante unas navidades que organizativamente, podemos calificar de desbarajuste por falta de uniformidad en las medidas adoptadas en cada comunidad.

Lo que quizás molesta más del gobierno de Pedro Sánchez, es lo permisivo que es con el vicepresidente Pablo Iglesias, quien parece que lidera otro gobierno dentro del ejecutivo y sus actos, se contabilizan como un cuantioso cúmulo de problemas, por sus opiniones respecto al Sáhara, que han afectan las relaciones con Marruecos, su exigencia de subir el SMI o su protagonismo para llevar a partidos como Bildu, a la dirección del Estado, con un apoyo de estos a los PGE.

Precisamente, este aspecto de los apoyos de Sánchez está resultando muy molesto para la sociedad, dados los  continuos ataques de sus socios a la Monarquía, a la Constitución, a los jueces y a otras instituciones, sin que el presidente del gobierno, acuda en defensa de las mismas, para no molestar a sus socios, a quienes premia además con la posibilidad de cara al futuro de conceder el indulto a unos políticos condenados por el Tribunal Supremo por delitos de sedición y malversación de fondos o con el continuo acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas, además de pretender dar las competencias de prisiones al nacionalismo vasco.

Otra de las circunstancias que deja atónita a la sociedad es la situación de su Ministro de Sanidad, el filósofo Salvador Illa, representante de los socialistas catalanes en el ejecutivo, a quien en plena pandemia ha designado candidato socialista a la Generalitat, no cesándole de sus funciones como ministro hasta el inicio de la campaña, en unas elecciones que están previstas para celebrarse el próximo 14 de febrero, pero susceptibles de ser trasladadas si la ya grave situación del virus en Cataluña empeora.

españa - salvador illa - ministro de salud - factores de poder
Salvador Illa – España – Factores de Podere

Si la continuidad del ministro es rechazada por toda la oposición, también hay que decir que sucede lo mismo con los componentes de su gobierno, porque en unas declaraciones realizadas por la podemita ministra de trabajo, urgió a la necesidad del relevo en la cartera, para luchar con mayor concentración contra la pandemia.

Puedo asegurar a los lectores que para completar este análisis del primer año de gobierno en esta legislatura, he intentado buscar algún elemento positivo como contrapeso a las críticas realizadas, pero lo cierto es que no he sido capaz de encontrar nada que podamos calificar como positivo, para un país asustado por “el bicho” que ha matado a más de 70 mil españoles, una crisis económica que comienza el año con casi 4 millones de parados, el motor económico del turismo gripado por los acontecimientos y un gobierno en continua pelea interna por una imparable lucha de egos de sus “dos presidentes” que nos auguran un futuro inmediato difícil como país, casi imposible como gobierno y asustadizo para unos ciudadanos que últimamente a pesar de las anestesias de realidad que fabrica Moncloa, solo están resignados a no pasarlo peor de lo que ya están.

Síguenos en nuestras redes sociales

Eugenio Narbaiza escribe desde España y se encuentra en Twitter como @eugenionarbaiza
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Mundo

Elecciones Perú 2021: Habrá segunda vuelta con candidatos divididos entre chavismo y fujimorismo

Published

on

By

elecciones peru 2021 - factores de poder

Elecciones Perú 2021: Segunda vuelta preocupa luego de que el chavismo quedara de primero.

Perú se encuentra en su peor crisis política y constitucional desde la décadad de los 1990.

Los peruanos acudieron a las urnas para decidir el futuro de su país. La elección es crucial para Perú y América Latina ya que las facciones involucradas son representantes de sectores que han existido desde la Primera Guerra Mundial.

Las consecuencias geopolíticas del resultado en Perú podrán poner en jaque tanto las esperanzas de las fuerzas derechistas/conservadoras en la región como el status quo imperante que el Foro de São Paulo lleva adelante pese a sus tropiezos y reinvenciones semánticas.

Los 4 candidatos para la segunda vuelta de elecciones Perú 2021

Pedro Castillo es un político de extrema izquierda que busca la nacionalización de las industrias y recursos económicos del Perú con una retórica de izquierdas que reinvidica el proyecto de hegemonía continental política del chavismo.

Hernando de Soto es un economista clásico liberal y antiguo ministro de economía que sirvió al gobierno de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori es hija de Alberto Fujimori, cargada con un discuro y retórica nacionalista, Keiko se quiere presentar como una alternativa dura.

Yonhy Lescano es un antiguo aliado de Martín Vizcarra y se presenta como un centrista.

Elecciones peru 2021 - factores de poder

«Tengo Miedo»: Posible ascenso del chavismo en Perú preocupa a peruanos en redes sociales

Con el hashtag «Tengo Miedo» los peruanos expresaron su preocupación por el ascenso del chavismo en ese país. La red social twitter reporta la tendencia luego de que Pedro Castillo, candidato de la extrema izquierda llegara a segunda vuelta contra Soto y Fujimori.

elecciones peru 2021 tengo miedo factores de poder


Pedro Castillo se lanza sobre una plataforma de reforma constitucional que despierta ecos peerturbadores del ayer en la psiquis de la diáspora venezolana, que con dolor ve cómo el autoritarismo —del que huyeron tras emigrar— les persigue.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos

Published

on

By

guillermo lasso gana la presidencia de ecuador en 2021 - factores de poder

Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos. El candidato de la alianza CREO-PSC venció a Andrés Arauz en una jornada sin eventualidades.

Andrés Arauz reconoció el triunfo de su rival y reconoce que su agrupación sufrió un «traspié«, a juicio del candidato del correísmo su derrota no es ni política ni moral.

Consejo Nacional Electoral: Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador frente a 47.4% logrado por Andrés Arauz.

Las elecciones transcurrieron con completa normalidad, sin eventualidades ni intentos de desestabilización subversiva.

Lasso logra remontar la contienda luego de perder el 7 de febrero cuando obtuvo 19.74% de los votos y casi pierde la ida a segunda vuelta frente a Yaku Pérez.

Aceptamos el desafío de cambiar el destino de nuestra patria

Guillermo Lasso desde guayaquil tras ganar las elecciones presdienciales del 11 de abril de 2021

Guillermo Lasso gana en Ecuador: Promete reformas

Guillermo Lasso nació en Guayaquil, tiene 65 años y se desempeñó en su vida profesional antes de incursionar en la política como banquero durante dos décadas. Estudió en el mismo colegio católico que Rafael Correa, Alfredo Palacio y Otto Arosemena.

Comenzó su incursión en la política ecuatoriana a los 43 años. Fue gobernador y ministro de economía. Fue derrotado dos veces en otras elecciones presidenciales: Primero por Rafael Correa en 2013 y luego por Lenin Moreno en 2017.

guillermo lasso gana presidencia de ecuador factores de poder

Lasso se lanza sobre una plataforma que apoya temas relativos a equidad en los puestos de trabajo, tiene un fuerte discurso de género, se proyecta con políticas ecológicas en defensa de la flora y fauna del Ecuador, y busca combatir la discriminación por orientación sexual en su país.

Andrés Arauz reconoce que Guillermo Lasso gana las elecciones

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Elecciones en Perú 2021 arrancan con retrasos y sin eventualidades

Published

on

By

elecciones en peru 2021 - factores de poder

Las elecciones generales en Perú comenzaron el día con tranquilidad; sólo se reportan retrasos en la apertura de las mesas de votación.
El 70 % de las mesas de votación lograron comenzar cerca de dos horas después de iniciados los comicios, según datos del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Elecciones en Perú 2021 arrancan con retraso de apertura de mesas de votación

En la mayoría de las mesas de votación el retraso se debe a la ausencia de los miembros de mesa. En Perú el servicio electoral es considerado un deber cívico y su incumplimiento resulta penado con una multa de hasta US$60 en caso de no comparecencia.

elecciones en perú 2021 - factores de poder

Lista de candidatos de Elecciones en Perú 2021

Hay un total de 24 candidatos a la presidencia del Perú en las elecciones de hoy 11 de abril de 2021.

  • Yonhy Lescano, por Acción Popular.
  • César Acuña, por Alianza para el Progreso.
  • Hernando de Soto, por Avanza País.
  • Andrés Alcántara, por Democracia Directa.
  • Marco Arana, por Frente Amplio.
  • Keiko Fujimori, por Fuerza Popular.
  • Verónika Mendoza, por Juntos por el Perú.
  • Nidia Vilchez, por Partido Aprista Peruano.
  • Julio Guzmán, por Partido Morado.
  • Ollanta Humala, por Partido Nacionalista.
  • Alberto Beingolea, por PPC.
  • Daniel Salaverry, por Partido Somos Perú.
  • Pedro Castillo, Perú Libre.
  • Rafael Santos, por Perú Patria Segura.
  • Daniel Urresti, por Partido Podemos Perú.
  • Ciro Gálvez, por RUNA.
  • Rafael López Aliaga, por Renovación Popular.
  • Fernando Cillóniz, por Todos por el Perú.
  • José Vega, Unión por el Perú.
  • George Forsyth, por Victoria Nacional

Lee También

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Elecciones en Ecuador 2021 se llevan a cabo en plena normalidad

Published

on

By

Elecciones en ecuador 2021 - factores de poder

En las elecciones en Ecuador 2021 se escoge al próximo presidente del país. La jornada comenzó con largas filas en muchos colegios y transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad.

A diferencia de la primera vuelta en la que hubo todo tipo de incidencias.

En las elecciones del 7 de febrero se elegían a otras autoridades aparte del presidente y muchos ecuatorianos se fueron a las urnas desde las 07.00 de la mañana (hora local de Ecuador) con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.

Elecciones en ecuador 2021 - factores de poder

Elecciones en Ecuador 2021: Los candidatos

En la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador 2021 se enftentan Andrés Arauz —candidato del correísmo— y Guillermo Lasso.

Señal en vivo CNE Ecuador

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Hace erupción el volcán de La Soufrière en San Vicente y las Granadinas

Published

on

By

erupcion la soufriere - factores de poder

La erupción del volcán de La Soufrière en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas tiene a la isla en plan de evacuación.

En Vídeo: Erupción del volcán de La Soufrière

La Soufrière no hacía erupción desde 1979

Las autoridades de la isla anunciaron la evacuación de zonas aledañas al centro de actividad volcánica de la Isla de St. Vincent y se emitió una alerta sismológica. La isla de San Vicente se situú al norte de Venezuela posee este volcán que se eleva a 1.234 metros sobre el nivel del mar.

San Vicente y las Granadinas son aliados del gobierno venezolano. El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, emitió esta tarde una orden de evacuación  para el área alrededor de La Soufrière y todas las casas en las áreas designadas como Zona Roja en el noreste y noroeste de San Vicente. En una conferencia de prensa de emergencia, el Dr. Gonsalves dijo que la decisión se basó en el consejo del vulcanólogo profesor Richard Robertson, quien dijo que la situación se había deteriorado significativamente.

Volcán de La Soufrière
Geología de St Vincent – Volcán de La Soufrière

Categorizado como un volcán activo, la forma cónica de La Soufrière fue sido construida por capas sobre capas de lava endurecida y ahora, con el nivel de alerta elevado a «naranja» —el tercero más alto de cuatro niveles—, los residentes han sido informados de la posibilidad de evacuación. 

Una alerta de nivel naranja sugiere una actividad sísmica elevada, con posibles erupciones que ocurren con menos de un día de advertencia:

Por twitter el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales y la Oficina Nacional de Manejo de Emergencias de San Vicente (NEMO) han estado publicando actualizaciones periódicas:

La erupción más reciente ocurrió en abril de 1979. No hubo pérdidas de vidas en ese incidente, ya que el país tenía una amplia advertencia. En noviembre de 2020, se observó una actividad renovada en el cráter, registrándose un evento sísmico en diciembre de ese año, quizás como resultado de la formación de una nueva cúpula dentro del volcán.
 El 27 de diciembre, un satélite de la NASA detectó un punto de acceso en el cráter.

Informaciones en desarrollo.

En Streaming: Evacuación en St. Vincent

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Fallece el Duque de Edimburgo a los 99 años

Published

on

By

duque de edimburgo - factores de poder

El Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de Su Majestad Isabel II ha fallecido a la edad de los 99 años. Así lo hizo saber la Casa Real de Inglaterra.

Con gran pesar Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Comunicado de la Casa Real de Inglaterra
duque de edimburgo - factores de poder
Comunicado de la Casa Real británica

El Duque de Edimburgo se encontraba con problemas de salud desde mediados de Febrero de 2021 cuando fue hospitalizado en St Bartholomew por una afección cardíaca.
El 16 de marzo de 2021 salía de otra hospitalización; esta vez del hospital privado King Edward VII.

La vida y obra del Duque de Edimburgo

Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo nació en Corfú, Grecia el 10 de junio de 1921 con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca y fue el consorte más longevo en la dilatada historia de la monarquía británica.

Durante toda su vida cumplió la misión de acompañar a su esposa durante 72 años, sirvió a la marina de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El principe consorte desde hace 69 años se caracterizó por tener una figura elegante y siempre seis pasos por detrás de su mujer, la soberana británica que marca la Inglaterra contemporánea.

El príncipe de Inglaterra tuvo sus episodios de controversia a lo largo de su vida: Desde opiniones repletas de incorrección política y humor negro hasta accidentes automovilísticos. El Duque de Edimburgo fue padre de cuatro hijos, y abuelo de ocho nietos.

duque de edimburgo - factores de poder

Felipe de Edimburgo disfrutaba de todo lo que implicaba ser miembro de la Casa Real: Cazaba, disfrutaba de caballos, mujeres a su derredor, castillos en toda Inglaterra, chaquetas Barbour a la medida, botas Hunter y abrigos de lana Shetland.

Fue Felipe quien presionó a Carlos para que desposara a Diana Spencer —el desenlace no se lo imaginó.

La última aparición pública del Duque de Edimburgo fue en julio de 2020, en el patio del Castillo Windsor. Su Majestad anunció su retiro en 2018 luego de su cumpleaños 97. En 2020 le entregó el regimiento de infantería a su nuera, Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos.

Se esperan anuncios desde Palacio de Buckingham: Señal en vivo

palacio a vuela bandera a media asta por muerte de duque de edimburgo factores de poder
Bandera a media asta en Palacio – Factores de Poder

Boris Johnson se Pronuncia sobre la muerte del Duque de Edimburgo

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas