Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Los empleados del Vaticano que no deseen vacunarse pueden ser despedidos

Publicado

en

pexels pixabay 210249 scaled

Los empleados del Vaticano que no deseen aplicarse la vacuna del coronavirus correrán el riesgo de ser despedidos de sus trabajos. Así fue la disposición del decreto firmado ayer por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de la Ciudad del Vaticano.

Las leyes del Vaticano ya exigían «responsabilidad y consecuencias» a los trabajadores que no se sometan a «exámenes médicos oficiales».

Por su parte, el papa Francisco y el pontífice emérito Benedicto XVI ya recibieron las dos dosis de la vacuna del coronavirus.

«Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás».

Palabras del papa francisco en una entrevista antes de recibir la primera dosis

El decreto del Vaticano

papa francisco
El papa Francisco considera que la vacuna debe estar disponible para todos

El decreto de la Santa Sede considera que los empleados que se nieguen a vacunarse ponen «en riesgo la salud pública». Por lo tanto, han decidido establecer sanciones, a excepción de quienes puedan justificar que tienen motivos de salud. Aquellas personas podrán cambiar a otro puesto de trabajo donde tengan menos contacto con otras personas, contando con el mismo sueldo.

Los empleados que no presenten una justificación válida para evitar vacunarse, están sujetos a «diferentes grados de consecuencias que podrían conducir al despido». Los que incumplan las normas serán castigados primero con sanciones económicas. Pero si continúan, se llegaría a «terminar la relación laboral».

Te puede interesar

El Vaticano, cuyas 44 hectáreas constituyen el estado más pequeño del mundo, tiene más de 3 000 empleados, y todos ellos junto a sus familias y los cerca de 800 residentes están incluidos en campaña de vacunación. Para tal motivo se reservaron cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas