Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Asesinan en el Congo a embajador italiano Luca Attanasio

Publicado

en

EMBAJADOR ITALIA ASESINADO FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado este lunes 22 de febrero, luego de que el diplomático europeo se encontraba trasladándose a una de las zonas más peligrosas de África para visitar un proyecto escolar en una aldea. Este se trata del primer embajador asesinado en ese país africano desde que el francés Philippe Bernard murió tiroteado durante los disturbios en la capital, Kinshasa, en 1997.

Attanasio se movilizaba en un convoy del Programa Mundial de Alimentos —también conocido como PMA— de la ONU, cuando un grupo armado lo interceptó en las cercanías de Goma —una de las ciudades más peligrosas de la República Democrática del Congo— y finalmente lo asesinaron, según reseño en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

“Hoy Italia lamenta la pérdida de dos de sus hijos y abraza a sus familias”, empezó el comunicado firmado por el canciller italiano, Luigi Di Maio, quien además expresó su “gran conmoción e inmenso dolor” por los “brutales” asesinatos. “No se escatimarán esfuerzos para arrojar luz sobre lo sucedido”, agregó Di Maio.

Aparte de Attanasio —quien apenas tenía 43 años— en el ataque murió un agente de la policía militar italiana llamado Vittorio Iacovacci —mismo al que hace referencia en su comunicado Di Maio— y un conductor congoleño cuyo nombre no fue revelado. Otro de los que expresó su profunda preocupación por el hecho fue el primer ministro de Italia, Mario Draghi quien emitió un comunicado en el que expresa su “más sentido pésame”, al igual que el presidente del país europeo, Sergio Mattarella, que condenó el “ataque cobarde”.

El asesinato no esclarecido

De acuerdo al primer reporte emitido por los funcionarios del Parque Nacional Virunga —ubicado cerca del lugar donde se produjo en ataque— se cree que el ataque que se produjo sobre el convoy que acabó con el asesinato de Attanasio, sería por un intento de secuestro. Sin embargo aún no está claro quién estuvo detrás del ataque, aunque se conoce que en las cercanías de la zona se ubican diversos  grupos armados.

Te puede interesar

Desde el momento del incidente del ataque al convoy de Attanasio, el ejército de la República Democrática del Congo ha desplegado tropas para ayudar a registrar la zona. El diplomático italiano había representado a su país en la República Democrática del Congo desde el año 2017 y ya había sido embajador de otros países africanos como en Marruecos y Nigeria.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas