Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

El Vaticano reafirma doctrina de la Iglesia Católica: No bendecirá uniones homosexuales por considerarlas pecaminosas

Publicado

en

El Vaticano habló sobre las uniones homosexuales - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Vaticano reafirmó la doctrina histórica de la Iglesia Católica al señalar que no bendecirá uniones homosexuales, aunque sean sólidas y estables, por considerarlas “un pecado”.

La aclaratoria surgió ante la pregunta que algunos se hacen: “¿la Iglesia Católica dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”. En este sentido, el comunicado indicó que dicha interrogante “se responde negativamente”.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”

Comunicado del Vaticano
El-Vaticano-y-las-uniones-homosexuales-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. El Vaticano habló de las uniones homosexuales

Asimismo, el texto resaltó que como “en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo” era necesario reafirmar que aunque “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos… no bendice ni puede bendecir el pecado”.

“Estos proyectos están motivados por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales, a las cuales se proponen caminos de crecimiento en la fe pero que no pueden convertirse en bendiciones”

Comunicado del Vaticano

En la misma línea, los representantes de la Iglesia Católica apuntaron que “la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial, invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio”

En otras palabras, aunque la iglesia resalta su “no discriminación”, descarta por completo la idea de aprobar las uniones entre homosexuales por considerarlas fuera de la línea “lícita”, la cual solo incluye a los matrimonios entre hombres y mujeres.

Iglesia Catolica Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Iglesia Católica

¿Qué más dijo el comunicado del Vaticano?

Seguida de la idea anterior, el Vaticano enfatizó que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Subrayó además que “la declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones entre personas del mismo sexo no es por tanto, y no quiere ser, una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende”.

Finalmente, aunque el Papa Francisco no ha sido tan tajante cuando habla de los homosexuales, el Vaticano cuenta con muchos representantes conservadores cuyos ideales se mantendrán, tal y como lo hizo saber el comunicado, al menos en el corto y mediano plazo.

Papa Francisco Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Papa Francisco

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas