Connect with us

Noticias Mundo

2020: Al año de gobierno de Pedro Sánchez, Felipe González se siente huérfano de representación en el PSOE

Published

on

pedro sanchez factores de poder la verdad esta de moda scaled

por Eugenio Narbaiza desde España para Factores de Poder

A falta de algo menos de un mes para la celebración del primer aniversario del PSOE de Pedro Sánchez en la presidencia del gobierno, después de una moción de censura y dos convocatorias electorales, en las que no obtuvo la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Pedro Sánchez se vio obligado a formar un gobierno de coalición con Podemos, así como precisar el apoyo de nacionalistas vascos, independentistas catalanes y de manera implícita, de la izquierda abertzale, heredera de ETA.

Las maneras que ha utilizado en la acción de gobierno, ha provocado numerosas críticas en la sociedad española y  muy esporádica entre miembros de su partido, pertenecientes a épocas anteriores, destacando entre otras, las protagonizadas por Juan Carlos Rodríguez Ybarra, Alfonso Guerra, Nicolás Redondo Terreros y el ex líder del PSOE y ex presidente del gobierno Felipe González.

Todas estas críticas, han tenido un elemento común como es el hecho de que pese a haberlo negado en campaña, tiene un pacto con el independentismo catalán de ERC, así como otro muy evidente tras el anuncio de apoyo a los PGE, con la izquierda independentista, heredera de ETA.

En este sentido, el ex presidente y líder del PSOE Felipe González cree que “las mayorías que está conformando Pedro Sánchez, tienen implícitas unas contradicciones, que no permiten hacer un proyecto de país”. También considera  que “ni ERC ni Bildu, están interesados en un proyecto que fortalezca a España, como espacio público compartido”, razón por la que se siente huérfano en representación, aunque su partido, seguirá siendo el PSOE.

PSOE alejado de la socialdemocracia

A lo largo de todo su actual periodo de mandato, Pedro Sánchez se ha caracterizado por una política muy girada a  poner en práctica políticas alejadas de la socialdemocracia y cercanas al ideario de su socio de coalición Podemos, dando la sensación en muchas ocasiones de ceder ante las pretensiones políticas de Pablo Iglesias, derivada de su necesidad de tener atados los votos de su compañero en el gobierno, aunque en ocasiones, las actuaciones y anuncios de su vicepresidente segundo del gobierno, hayan generado conflictos institucionales especialmente con la Monarquía y la Justicia, e incluso disensiones internas en el seno del ejecutivo.

También cabe destacar a lo largo de todo este tiempo,  su continuado enfrentamiento con la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien  durante el primer periodo de la pandemia y después respecto a las medidas restrictivas de movilidad, junto a  la declaración del Estado de Alarma en la Comunidad, ha mantenido una dura polémica que se ha incrementado al dar por buena la petición de ERC de crear una comisión para acabar con “el dumping fiscal”, que en opinión de los independentistas catalanes, se ejerce desde la Comunidad de Madrid, llegando a calificarla como “paraíso fiscal de la derecha”.

PSOE y Podemos
PSOE & Podemos

Con todos estos hechos como botón de muestra y vistas las reacciones que han generado las críticas de históricos socialistas respecto a su manera de gobernar y de gestionar el PSOE, cabe preguntarse si el que desde el inicio de la transición ha sido el principal partido de la izquierda en España, está sufriendo una transformación ideológica o si por el contrario, no existe contestación interna, por temor a caer en el ostracismo político por parte de algunos dirigentes actuales.

El ostracismo políitico por parte de la dirigencia se vio con los barones regionales, quienes al haber levantado la voz por el apoyo de Bildu a los Presupuestos, han sido acusados de deslealtad desde órganos de dirección socialistas, aunque no han insistido en las mismas, a pesar de su claro rechazo al acuerdo con la izquierda abertzale vasca.

Lo cierto, es que Pedro Sánchez gobierna España y el PSOE de una manera distinta a la que lo hicieron sus antecesores, quienes al inicio de la transición, abandonaron el marxismo para abrazarse a la socialdemocracia, teniendo siempre claro que entre sus líneas rojas, estaba eliminado el acercamiento hacia partidos catalanes y vascos que en su ideario.

Los independentistas catalanes y vascos tienen el objetivo de destruir a España.
Esta semana Gabriel Rufián y Arnaldo Otegui dejaron claro que en ningún momento, renuncian a sus pretensiones de conseguir que Cataluña sea una República independiente o que la Comunidad Vasca, camine a convertirse en una República, separada de España.

Definitivamente, veremos cuál es el rumbo que toma Pedro Sánchez una vez aprobados los PGE en el Congreso, cosa que parece segura al contar con la mayoría absoluta que le proporcionan los escaños de sus socios de investidura, aunque a corto plazo, deberá pasar por la prueba de fuego de unas elecciones catalanas, la concesión de ayudas por parte de la UE, para paliar los graves daños causados por la pandemia tanto en la sanidad y en la economía  que pueden verse aumentados a lo largo de 2021, si se va retrasando el proceso de normalización de la vida  diaria y económica de los españoles.

Aunque las evidencias dejan claro que las decisiones políticas y las actitudes, tienen el claro objetivo de mantenerse en el poder, sin importar atravesar algunas de las líneas rojas que la sociedad española ha venido trazando durante años, por considerarlas como fronteras de la moral política, lo que parece que desde el gobierno, no se entienden como vitales o respetables para la consecución de su mayoría política, no teniéndolas en cuenta, generando por ello, asombro y desazón social.

Tampoco sería descartable que en los pensamientos de Sánchez, estuviera buscar a medio plazo una fusión con Podemos, para alcanzar esa mayoría en la izquierda que por sí sólo, el PSOE, no es capaz de alcanzar y con la que aspira a gobernar, que podría hacerle gobernar varias legislaturas, mientras que el centro derecha, esté roto en tres pedazos, sin olvidar que “su íntima enemiga” Isabel Díaz Ayuso, puede ser un buen motivo promocionado, para poner palos en la rueda del liderazgo de Pablo Casado.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Mundo

Madrid se quedaría sin agujas para vacunar a sus ciudadanos

Published

on

agujas de vacuna pfizerbiontech - factores de poder

  • Verdades que pinchan.
  • En una falta de previsión que raya en el chiste puntiagudo de no ser cierto, España parece estar corta de jeringas para administrar las vacunas de Pfizer/BioNtech.
  • Cada caja de la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech trae seis dosis y la última es descartada porque no hay agujas
  • Se pierde 20% de la vacunación por descartar «el fondito»

Con información de un artículo publicado en el diario La Razón escrito por Emiliano Cascos

La Sanidad española metió la pata. Falta de previsión en la adquisición de agujas con las que se administra la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech tiene bajo observación el ya aporreado programa de vacunación en el Reino.

Por falta de jeringas de insulina de bajo volumen muerto necesarias para la extracción de una sexta dosis se habrían perdido miles de vacunas.

Las jeringas correctas proporcionan hasta seis dosis, pero las agujas disponibles en España llegan a extraer cinco dosis.

La burocracia ineficaz de Bruselas compró dosis, no frascos, y por la forma en la que se extraen en algunas partes del Reino, se pierden miles de dosis.

La Unión Europea pidió 60 millones de dosis para España empaquetados en 10 millones de frascos de seis dosis c/u.

Para sacar del diminuto frasco la sexta dosis, se requiere una aguja de insulina.

Después de extraer cinco dosis, en el fondo del frasco queda un pequeño remanente que —de ser debidamente extraído con una adecuada jeringa de bajo volumen muerto— podría ser una dosis adicional.

Las agujas de la Vacuna PfizerBioNtech
Vacuna PfizerBioNtech

Madrid tiene las agujas, Castilla y León no las desperdicia

La Comunidad de Madrid dispone de las jeringas adecuadas, unas 280.000. Castilla y León es de las comunidades del Reino que aprovecha «el fondito» del frasco.

4.500.000 agujas

La Sanidad en España contabilizó el número de jeringas necesarias para evitar desperdicios: 4.500.000. Y compró un millón adicional por €57.000.

Protocolos de vacunas son claros

Este tipo de errores potenciales no deberían ocurrir, por cuanto los protocolos de vacunas contemplan qué hacer con «el fondito» del frasco de la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech.

Ese «fondito» del frasco desperdiciado supone 20% de la vacunación.

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque dice que no pasa nada, sólo le faltó decir «todo está atado y bien atado», porque a su parecer, en España todo está planificado a la perfección desde hace meses.

Extrañado ante las indagaciones de la prensa, el titular de Ciencia e Innovación responde que el affair no le consta, y que «incluso la fabricación de jeringuillas está también dentro de España y lo que sí pueda pasar es que quizá hubiera necesidad de tener un tipo específico de jerinquillas, algún detalle. Yo lo miraré si se necesita introducir alguna innovación en algún sitio, pero no da tiempo, la verdad».

Verdades que pinchan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Doble atentado suicida en Irán deja 32 muertos

Published

on

atentado terrorista irak

Un doble atentado suicida deja 32 muertos y más de un centenar de heridos en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayarandel, lugar muy concurrido ubicado en el centro de Bagdad, capital de Irán.

Atentado terrorista

Según explicó el ministerio de Interior a la AFP, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos. Según el portavoz del ejército, Yahya Rasool, los dos suicidas detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El último balance comunicado por el ministro de Salud, Hasan al Tamimi, da cuenta de 32 fallecidos y 110 heridos. Según el ministro, todos los fallecidos registrados hasta ahora murieron en el lugar. Los últimos atentados que dejaron varios muertos en Bagdad se remontan a junio de 2019.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, recuerda mucho al modus operandi del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades los señalan como presuntos responsables del atentado. Este grupo terrorista llegó a ocupar cerca de un tercio de Irak desde 2014 durante tres años hasta que las autoridades del país anunciaron que habían retomado el control sobre la totalidad del territorio.

El ataque coincidió con la reducción a 2 500 del número de soldados estadounidenses desplegados en Irak. Washington lidera una coalición internacional desplegada en Irak desde 2014 para luchar contra el Estado Islámico, pero casi todas las tropas de los otros países de la coalición abandonaron Irak en 2020, cuando estalló la pandemia del nuevo coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Hungría es el primer país de Europa que aprueba la vacuna rusa Sputnik-V

Published

on

VACUNA RUSA APROBADA EN HUNGRIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA 2

Hungría se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, registrando este miércoles 20 de enero su número máximo de contagiados en un día al rozar los 1000 positivos, llegando a un total de 354.252 infectados por coronavirus. Ante esta situación el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha aprobado la vacuna rusa Sputnik V para combatir la enfermedad en el país, convirtiéndose en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa.

Sputnik V en Hungría:

La vacuna rusa elaborada por el gobierno de Putin ha provocado mucho rechazo en el ‘viejo continente’, siendo el mismo alto representante de política Exterior Comunitaria europea, Josep Borrell, el primero en hablar mal de la Sputnik V, ya que aseveró que los medios de comunicación rusos «difunden información tergiversada» sobre su vacuna. Por lo que la aprobación de esta vacuna contra el COVID-19 lo que hace es aumentar la tensión entre Orbán y la comunidad europea.

VACUNA RUSA APROBADA EN HUNGRIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Orbán junto al presidente ruso Vladimir Putin. Cortesía

La presión de Orbán es enorme y las discrepancias con la UE son evidentes, no sólo en la gestión de la pandemia. Sino que tampoco esconde la buena relación con Vladimir Putin y el Partido Comunista Chino —tanto así que el gobierno de Orbán está meditando en adquirir la vacuna china—. En Hungría aparte de haber dado vía libre al Sputnik V, también se ha permitido usar la AstraZeneca, según ha informado este jueves 21 de enero el ministro Gergely Gulyás.

La mala gestión Orbán sobre la pandemia y el descenso económico que se registró en Hungría en 2020 situado en el 6.4%, han posibilitado que las elecciones generales de aquel país que debieran realizarse para el año 2022 se adelanten para este año. E incluso la oposición húngara, desde la extrema derecha hasta los partidos ecologistas y de izquierda, se han puesto de acuerdo para hacer frente común y hacerlo fuera de la presidencia después de diez años al frente de aquel país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Armin Laschet, nuevo líder de la CDU y sucesor de Merkel, más a la izquierda que su precursora

Published

on

LASCHET NUEVO LIDER CDU 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El pasado sábado 16 de enero, se realizaron las elecciones internas de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) Alemana —el partido del actual canciller alemán, Angela Merkel—.

En dichos comicios, que resultaron más reñidos de lo que se esperaba, el candidato progresista Armin Laschet resultó ganador con 521 votos en detrimento de los 466 que obtuvo el centro-derechista Friedrich Merz. La victoria de Laschet augura el continuismo —en caso de ser electo como canciller— de las políticas de Merkel, solo que con ideales más progresistas y políticas económicas más socialistas.

LASCHET NUEVO LIDER CDU 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Sin embargo, el triunfo de Laschet en las primarias no garantiza su triunfo en las elecciones federales de Alemania del 26 de septiembre, ya que el progresista no cuenta con una buena imagen de la población alemana.

Según los últimos números, Laschet apenas cuenta con un 27% de aprobación entre la población alemana, y cuenta con un rechazo de un 61%. Mientras que Merz cuenta con una aprobación del 35% (8% más que Laschet) y desaprobación del 54%.

La mala imagen de Laschet está ligada, entre otras cosas, a su mala gestión de la pandemia del COVID-19 como gobernador de la región de Renania del Norte-Westfalia. A su vez, recibió críticas en Alemania, luego de una declaración en la que condenó duramente a Donald Trump, comparándolo con Hitler y afirmando que su país debe tener mejores relaciones con China y Rusia antes que con Estados Unidos.

A pocas horas de su triunfo en las primarias del CDU, el periodista alemán Julian Röpcke publicó una serie de polémicos tuits de Laschet en los que defendía al dictador sirio Al-Assad, incluso cuando se dio a conocer la noticia de que asesinó con gas a 1.300 personas en agosto del 2013. Esto no es la primera vez que le ocurre al nuevo líder del CDU, ya que se conocieron en su pasado tuits en defensa a Putin, quien en las palabras de Merkel es el principal enemigo de Europa occidental. Su admiración por Putin contradice su propia ideología progresista.

Ante su bajo apoyo popular, el propio Laschet podría estar considerando no presentarse a las elecciones federales (algo que jamás ocurrió en la historia del país) y en cambio propondría como candidato para ser el próximo Canciller a su colega y aliado político Jens Spahn, actual Ministro de Salud nacional, que posee una mejor imagen entre la ciudadanía alemana, y que a pesar de ser progresista su ideología económica está más cerca de Merkel.

Spahn también se ha mostrado crítico ante la política de aceptación masiva de inmigrantes islámicos de la actual canciller.

LASCHET NUEVO LIDER CDU 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Continue Reading

Noticias Mundo

Explosión en edificio parroquial de Madrid deja al menos 4 muertos y varios heridos

Published

on

Explosion en Espana scaled

Una fuerte explosión siembra el caos en Madrid al derrumbar parte de un edificio ubicado en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid. El estallido se escuchó en casi toda la ciudad.

Según el alcalde de Madrid, una fuga de gas ocasionó la explosión en el edificio. Ahora varios efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los transeúntes.

El edificio afectado estaba dedicado a servicios parroquiales y salas de reuniones en sus plantas inferiores y a viviendas parroquiales en las dos superiores, donde al parecer ocurrió la explosión. El edificio está adjunto a la parroquia de la Virgen de la Paloma, patrona de Madrid. La Policía Nacional descartó un posible atentado con un artefacto explosivo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid, el balance trágico llegaría ya a cuatro muertos y diez heridos. Sin embargo, el presidente de España lamentó la muerte de «varias personas» por Twitter, insinuando que se trataría de una cifra mayor de fallecidos. Todavía no se sabe con certeza el número total de afectados por la explosión en la calle Toledo.

32826fff 2216 456e 819e 052b973e18e5

Continue Reading

Noticias Mundo

Carteles en Bruselas de VenEuropa denuncian la injerencia rusa en Venezuela

Published

on

VENEUROPA 2 vallas en bruselas factores de poder scaled

Esta semana, vallas publicitarias diseminadas por  las calles de la Capital de Europa recordarán a los transeúntes las recientes acciones irregulares de Rusia en países europeos y advertirán a la UE para que evite que Venezuela sea el próximo. 

VenEuropa* lanza su campaña #DontLetVenezuelaBeNext

Se trata de un llamamiento de la sociedad civil a Europa -mientras toma decisiones sobre su papel en América Latina y propone estrategias para apoyar el restablecimiento de la democracia en toda la región- a que tenga en cuenta que su vecino y adversario político más poderoso está dentro de Venezuela con sus armas y su personal especializado, con el respaldo del régimen que ha secuestrado las instituciones democráticas del país. Esta es la primera de una serie de acciones que la asociación VenEuropa tiene programadas para  evidenciar y denunciar ante la UE  la presencia de efectivos tanto políticos como militares en Venezuela, con el beneplácito del régimen bolivariano.

Las aspiraciones expansionistas de la ex URSS siguen ocupando un lugar prioritario en el programa actual de la Federación de Rusia. Estos objetivos adoptan la forma de injerencia, si no de invasión, como ha ocurrido en países como Montenegro, Ucrania y Bielorrusia.” ¡Europa debe reaccionar!” Argumenta VenEuropa.

Venezuela se ha convertido en el verdadero teatro de una «lucha» internacional y Rusia está jugando el papel principal. El régimen antidemocrático de Nicolás Maduro y la falta de transparencia en su gestión permitieron a los rusos ingresar al escenario venezolano, violando así la soberanía del país.

Estas incursiones fueron documentadas por tuits oficiales del régimen, como fue el caso en mayo de 2020, cuando las Fuerzas Armadas de Venezuela (ZODI) anunciaron públicamente que ocho especialistas de las fuerzas especiales de la Federación Rusa se habían sumado a sus filas para ayudar, perseguir y capturar mercenarios. Esta iniciativa viola flagrantemente el artículo 187 de la Constitución que establece que solo la Asamblea Nacional de Venezuela puede autorizar la participación de misiones militares extranjeras en el país, especifica VenEuropa. Esta es la primera vez que se documenta oficialmente la presencia de soldados rusos en operaciones militares en Venezuela.

Desde 2019, los informes han revelado que los rusos se han alojado en hoteles militares y comerciales en la frontera con Colombia y en el estado de Bolívar, la zona minera del país. Tendrían la intención de ocupar parcelas en el «Arco Minero».

De acuerdo con estas mismas fuentes, desde enero de este año, los soldados rusos se han estado movilizando por todo Venezuela, vistiendo uniformes del ejército venezolano y usando cuarteles, helicópteros, drones y otros equipos.

Interferencia rusa furtiva

Para VenEuropa, no hay duda de que el régimen venezolano ha traspasado la barrera legal al admitir la entrada de fuerzas militares rusas en su territorio. Pero la injerencia rusa en los asuntos políticos es aún más grave, menos notoria y más tortuosa.

En febrero del año pasado, el canciller ruso visitó Venezuela para reiterar su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y expresó abiertamente que su posición era claramente una reacción a las presiones de la comunidad internacional imponiendo sanciones en Venezuela.

VenEuropa también recuerda que Rusia está participando activamente en las actividades de espionaje venezolano al poner a disposición del régimen de Maduro tecnología muy avanzada.

Peligrosa dependencia económica 

Financieramente, la economía venezolana está en quiebra. Según estimaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha ido disminuyendo de forma constante desde 2014: -20% en 2018, -35% en 2019 y las primeras previsiones anuncian una disminución del 15% en 2020. Entre 2014 y 2020, La economía de Venezuela se habrá contraído casi un 70%.

Rusia ha reestructurado la deuda de Venezuela. La economía del régimen venezolano no podría mantenerse a flote hoy sin los préstamos rusos, lo que de facto implica una peligrosa dependencia de los rusos.

VENEUROPA 3 vallas en bruselas factores de poder edited scaled
Valla de VenEuropa en Bruselas

Para VenEuropa, es urgente que la Unión Europea tome conciencia de esta realidad. Si Europa desea participar en la reconquista de la normalidad democrática en Venezuela y en toda América Latina, debe lanzar, sin más dilación, una campaña diplomática con el claro e inalienable objetivo de minimizar el impacto de la injerencia rusa, tanto en Venezuela como en el resto de países del subcontinente americano.

Más información: siga VenEuropa en Facebook @plataforma.veneuropa, en Twitter @infoVenEuropa, en Instagram @plataforma.veneuropa y el Canal Veneuropa en Youtube

Para afiliarte: ¿te has identificado con el trabajo de VenEuropa? ¿Quieres participar como coordinador de país, miembro activo o adherente? No importa en qué parte de Europa te encuentres,  siempre puedes aportar tus ideas y participar en nuestro proyecto. Para unirte al movimiento, haz clic aquí.

*Basada en los vínculos históricos que unen a Venezuela con Europa, pero también en valores humanos comunes, la organización sin fines de lucro VenEuropa pretende promover y fortalecer las relaciones entre los Estados miembros, empresas, organizaciones y personalidades europeas con Venezuela. , para que trabajen juntos para lograr el restablecimiento de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas