Connect with us

Noticias Mundo

2020: Al año de gobierno de Pedro Sánchez, Felipe González se siente huérfano de representación en el PSOE

Published

on

pedro sanchez factores de poder la verdad esta de moda scaled

por Eugenio Narbaiza desde España para Factores de Poder

A falta de algo menos de un mes para la celebración del primer aniversario del PSOE de Pedro Sánchez en la presidencia del gobierno, después de una moción de censura y dos convocatorias electorales, en las que no obtuvo la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Pedro Sánchez se vio obligado a formar un gobierno de coalición con Podemos, así como precisar el apoyo de nacionalistas vascos, independentistas catalanes y de manera implícita, de la izquierda abertzale, heredera de ETA.

Las maneras que ha utilizado en la acción de gobierno, ha provocado numerosas críticas en la sociedad española y  muy esporádica entre miembros de su partido, pertenecientes a épocas anteriores, destacando entre otras, las protagonizadas por Juan Carlos Rodríguez Ybarra, Alfonso Guerra, Nicolás Redondo Terreros y el ex líder del PSOE y ex presidente del gobierno Felipe González.

Todas estas críticas, han tenido un elemento común como es el hecho de que pese a haberlo negado en campaña, tiene un pacto con el independentismo catalán de ERC, así como otro muy evidente tras el anuncio de apoyo a los PGE, con la izquierda independentista, heredera de ETA.

En este sentido, el ex presidente y líder del PSOE Felipe González cree que “las mayorías que está conformando Pedro Sánchez, tienen implícitas unas contradicciones, que no permiten hacer un proyecto de país”. También considera  que “ni ERC ni Bildu, están interesados en un proyecto que fortalezca a España, como espacio público compartido”, razón por la que se siente huérfano en representación, aunque su partido, seguirá siendo el PSOE.

PSOE alejado de la socialdemocracia

A lo largo de todo su actual periodo de mandato, Pedro Sánchez se ha caracterizado por una política muy girada a  poner en práctica políticas alejadas de la socialdemocracia y cercanas al ideario de su socio de coalición Podemos, dando la sensación en muchas ocasiones de ceder ante las pretensiones políticas de Pablo Iglesias, derivada de su necesidad de tener atados los votos de su compañero en el gobierno, aunque en ocasiones, las actuaciones y anuncios de su vicepresidente segundo del gobierno, hayan generado conflictos institucionales especialmente con la Monarquía y la Justicia, e incluso disensiones internas en el seno del ejecutivo.

También cabe destacar a lo largo de todo este tiempo,  su continuado enfrentamiento con la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien  durante el primer periodo de la pandemia y después respecto a las medidas restrictivas de movilidad, junto a  la declaración del Estado de Alarma en la Comunidad, ha mantenido una dura polémica que se ha incrementado al dar por buena la petición de ERC de crear una comisión para acabar con “el dumping fiscal”, que en opinión de los independentistas catalanes, se ejerce desde la Comunidad de Madrid, llegando a calificarla como “paraíso fiscal de la derecha”.

PSOE y Podemos
PSOE & Podemos

Con todos estos hechos como botón de muestra y vistas las reacciones que han generado las críticas de históricos socialistas respecto a su manera de gobernar y de gestionar el PSOE, cabe preguntarse si el que desde el inicio de la transición ha sido el principal partido de la izquierda en España, está sufriendo una transformación ideológica o si por el contrario, no existe contestación interna, por temor a caer en el ostracismo político por parte de algunos dirigentes actuales.

El ostracismo políitico por parte de la dirigencia se vio con los barones regionales, quienes al haber levantado la voz por el apoyo de Bildu a los Presupuestos, han sido acusados de deslealtad desde órganos de dirección socialistas, aunque no han insistido en las mismas, a pesar de su claro rechazo al acuerdo con la izquierda abertzale vasca.

Lo cierto, es que Pedro Sánchez gobierna España y el PSOE de una manera distinta a la que lo hicieron sus antecesores, quienes al inicio de la transición, abandonaron el marxismo para abrazarse a la socialdemocracia, teniendo siempre claro que entre sus líneas rojas, estaba eliminado el acercamiento hacia partidos catalanes y vascos que en su ideario.

Los independentistas catalanes y vascos tienen el objetivo de destruir a España.
Esta semana Gabriel Rufián y Arnaldo Otegui dejaron claro que en ningún momento, renuncian a sus pretensiones de conseguir que Cataluña sea una República independiente o que la Comunidad Vasca, camine a convertirse en una República, separada de España.

Definitivamente, veremos cuál es el rumbo que toma Pedro Sánchez una vez aprobados los PGE en el Congreso, cosa que parece segura al contar con la mayoría absoluta que le proporcionan los escaños de sus socios de investidura, aunque a corto plazo, deberá pasar por la prueba de fuego de unas elecciones catalanas, la concesión de ayudas por parte de la UE, para paliar los graves daños causados por la pandemia tanto en la sanidad y en la economía  que pueden verse aumentados a lo largo de 2021, si se va retrasando el proceso de normalización de la vida  diaria y económica de los españoles.

Aunque las evidencias dejan claro que las decisiones políticas y las actitudes, tienen el claro objetivo de mantenerse en el poder, sin importar atravesar algunas de las líneas rojas que la sociedad española ha venido trazando durante años, por considerarlas como fronteras de la moral política, lo que parece que desde el gobierno, no se entienden como vitales o respetables para la consecución de su mayoría política, no teniéndolas en cuenta, generando por ello, asombro y desazón social.

Tampoco sería descartable que en los pensamientos de Sánchez, estuviera buscar a medio plazo una fusión con Podemos, para alcanzar esa mayoría en la izquierda que por sí sólo, el PSOE, no es capaz de alcanzar y con la que aspira a gobernar, que podría hacerle gobernar varias legislaturas, mientras que el centro derecha, esté roto en tres pedazos, sin olvidar que “su íntima enemiga” Isabel Díaz Ayuso, puede ser un buen motivo promocionado, para poner palos en la rueda del liderazgo de Pablo Casado.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Mundo

Elecciones Perú 2021: Habrá segunda vuelta con candidatos divididos entre chavismo y fujimorismo

Published

on

By

elecciones peru 2021 - factores de poder

Elecciones Perú 2021: Segunda vuelta preocupa luego de que el chavismo quedara de primero.

Perú se encuentra en su peor crisis política y constitucional desde la décadad de los 1990.

Los peruanos acudieron a las urnas para decidir el futuro de su país. La elección es crucial para Perú y América Latina ya que las facciones involucradas son representantes de sectores que han existido desde la Primera Guerra Mundial.

Las consecuencias geopolíticas del resultado en Perú podrán poner en jaque tanto las esperanzas de las fuerzas derechistas/conservadoras en la región como el status quo imperante que el Foro de São Paulo lleva adelante pese a sus tropiezos y reinvenciones semánticas.

Los 4 candidatos para la segunda vuelta de elecciones Perú 2021

Pedro Castillo es un político de extrema izquierda que busca la nacionalización de las industrias y recursos económicos del Perú con una retórica de izquierdas que reinvidica el proyecto de hegemonía continental política del chavismo.

Hernando de Soto es un economista clásico liberal y antiguo ministro de economía que sirvió al gobierno de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori es hija de Alberto Fujimori, cargada con un discuro y retórica nacionalista, Keiko se quiere presentar como una alternativa dura.

Yonhy Lescano es un antiguo aliado de Martín Vizcarra y se presenta como un centrista.

Elecciones peru 2021 - factores de poder

«Tengo Miedo»: Posible ascenso del chavismo en Perú preocupa a peruanos en redes sociales

Con el hashtag «Tengo Miedo» los peruanos expresaron su preocupación por el ascenso del chavismo en ese país. La red social twitter reporta la tendencia luego de que Pedro Castillo, candidato de la extrema izquierda llegara a segunda vuelta contra Soto y Fujimori.

elecciones peru 2021 tengo miedo factores de poder


Pedro Castillo se lanza sobre una plataforma de reforma constitucional que despierta ecos peerturbadores del ayer en la psiquis de la diáspora venezolana, que con dolor ve cómo el autoritarismo —del que huyeron tras emigrar— les persigue.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos

Published

on

By

guillermo lasso gana la presidencia de ecuador en 2021 - factores de poder

Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos. El candidato de la alianza CREO-PSC venció a Andrés Arauz en una jornada sin eventualidades.

Andrés Arauz reconoció el triunfo de su rival y reconoce que su agrupación sufrió un «traspié«, a juicio del candidato del correísmo su derrota no es ni política ni moral.

Consejo Nacional Electoral: Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador con 52% de los votos

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, Guillermo Lasso gana la presidencia de Ecuador frente a 47.4% logrado por Andrés Arauz.

Las elecciones transcurrieron con completa normalidad, sin eventualidades ni intentos de desestabilización subversiva.

Lasso logra remontar la contienda luego de perder el 7 de febrero cuando obtuvo 19.74% de los votos y casi pierde la ida a segunda vuelta frente a Yaku Pérez.

Aceptamos el desafío de cambiar el destino de nuestra patria

Guillermo Lasso desde guayaquil tras ganar las elecciones presdienciales del 11 de abril de 2021

Guillermo Lasso gana en Ecuador: Promete reformas

Guillermo Lasso nació en Guayaquil, tiene 65 años y se desempeñó en su vida profesional antes de incursionar en la política como banquero durante dos décadas. Estudió en el mismo colegio católico que Rafael Correa, Alfredo Palacio y Otto Arosemena.

Comenzó su incursión en la política ecuatoriana a los 43 años. Fue gobernador y ministro de economía. Fue derrotado dos veces en otras elecciones presidenciales: Primero por Rafael Correa en 2013 y luego por Lenin Moreno en 2017.

guillermo lasso gana presidencia de ecuador factores de poder

Lasso se lanza sobre una plataforma que apoya temas relativos a equidad en los puestos de trabajo, tiene un fuerte discurso de género, se proyecta con políticas ecológicas en defensa de la flora y fauna del Ecuador, y busca combatir la discriminación por orientación sexual en su país.

Andrés Arauz reconoce que Guillermo Lasso gana las elecciones

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Elecciones en Perú 2021 arrancan con retrasos y sin eventualidades

Published

on

By

elecciones en peru 2021 - factores de poder

Las elecciones generales en Perú comenzaron el día con tranquilidad; sólo se reportan retrasos en la apertura de las mesas de votación.
El 70 % de las mesas de votación lograron comenzar cerca de dos horas después de iniciados los comicios, según datos del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Elecciones en Perú 2021 arrancan con retraso de apertura de mesas de votación

En la mayoría de las mesas de votación el retraso se debe a la ausencia de los miembros de mesa. En Perú el servicio electoral es considerado un deber cívico y su incumplimiento resulta penado con una multa de hasta US$60 en caso de no comparecencia.

elecciones en perú 2021 - factores de poder

Lista de candidatos de Elecciones en Perú 2021

Hay un total de 24 candidatos a la presidencia del Perú en las elecciones de hoy 11 de abril de 2021.

  • Yonhy Lescano, por Acción Popular.
  • César Acuña, por Alianza para el Progreso.
  • Hernando de Soto, por Avanza País.
  • Andrés Alcántara, por Democracia Directa.
  • Marco Arana, por Frente Amplio.
  • Keiko Fujimori, por Fuerza Popular.
  • Verónika Mendoza, por Juntos por el Perú.
  • Nidia Vilchez, por Partido Aprista Peruano.
  • Julio Guzmán, por Partido Morado.
  • Ollanta Humala, por Partido Nacionalista.
  • Alberto Beingolea, por PPC.
  • Daniel Salaverry, por Partido Somos Perú.
  • Pedro Castillo, Perú Libre.
  • Rafael Santos, por Perú Patria Segura.
  • Daniel Urresti, por Partido Podemos Perú.
  • Ciro Gálvez, por RUNA.
  • Rafael López Aliaga, por Renovación Popular.
  • Fernando Cillóniz, por Todos por el Perú.
  • José Vega, Unión por el Perú.
  • George Forsyth, por Victoria Nacional

Lee También

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Elecciones en Ecuador 2021 se llevan a cabo en plena normalidad

Published

on

By

Elecciones en ecuador 2021 - factores de poder

En las elecciones en Ecuador 2021 se escoge al próximo presidente del país. La jornada comenzó con largas filas en muchos colegios y transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad.

A diferencia de la primera vuelta en la que hubo todo tipo de incidencias.

En las elecciones del 7 de febrero se elegían a otras autoridades aparte del presidente y muchos ecuatorianos se fueron a las urnas desde las 07.00 de la mañana (hora local de Ecuador) con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.

Elecciones en ecuador 2021 - factores de poder

Elecciones en Ecuador 2021: Los candidatos

En la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador 2021 se enftentan Andrés Arauz —candidato del correísmo— y Guillermo Lasso.

Señal en vivo CNE Ecuador

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Hace erupción el volcán de La Soufrière en San Vicente y las Granadinas

Published

on

By

erupcion la soufriere - factores de poder

La erupción del volcán de La Soufrière en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas tiene a la isla en plan de evacuación.

En Vídeo: Erupción del volcán de La Soufrière

La Soufrière no hacía erupción desde 1979

Las autoridades de la isla anunciaron la evacuación de zonas aledañas al centro de actividad volcánica de la Isla de St. Vincent y se emitió una alerta sismológica. La isla de San Vicente se situú al norte de Venezuela posee este volcán que se eleva a 1.234 metros sobre el nivel del mar.

San Vicente y las Granadinas son aliados del gobierno venezolano. El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, emitió esta tarde una orden de evacuación  para el área alrededor de La Soufrière y todas las casas en las áreas designadas como Zona Roja en el noreste y noroeste de San Vicente. En una conferencia de prensa de emergencia, el Dr. Gonsalves dijo que la decisión se basó en el consejo del vulcanólogo profesor Richard Robertson, quien dijo que la situación se había deteriorado significativamente.

Volcán de La Soufrière
Geología de St Vincent – Volcán de La Soufrière

Categorizado como un volcán activo, la forma cónica de La Soufrière fue sido construida por capas sobre capas de lava endurecida y ahora, con el nivel de alerta elevado a «naranja» —el tercero más alto de cuatro niveles—, los residentes han sido informados de la posibilidad de evacuación. 

Una alerta de nivel naranja sugiere una actividad sísmica elevada, con posibles erupciones que ocurren con menos de un día de advertencia:

Por twitter el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales y la Oficina Nacional de Manejo de Emergencias de San Vicente (NEMO) han estado publicando actualizaciones periódicas:

La erupción más reciente ocurrió en abril de 1979. No hubo pérdidas de vidas en ese incidente, ya que el país tenía una amplia advertencia. En noviembre de 2020, se observó una actividad renovada en el cráter, registrándose un evento sísmico en diciembre de ese año, quizás como resultado de la formación de una nueva cúpula dentro del volcán.
 El 27 de diciembre, un satélite de la NASA detectó un punto de acceso en el cráter.

Informaciones en desarrollo.

En Streaming: Evacuación en St. Vincent

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Fallece el Duque de Edimburgo a los 99 años

Published

on

By

duque de edimburgo - factores de poder

El Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de Su Majestad Isabel II ha fallecido a la edad de los 99 años. Así lo hizo saber la Casa Real de Inglaterra.

Con gran pesar Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Comunicado de la Casa Real de Inglaterra
duque de edimburgo - factores de poder
Comunicado de la Casa Real británica

El Duque de Edimburgo se encontraba con problemas de salud desde mediados de Febrero de 2021 cuando fue hospitalizado en St Bartholomew por una afección cardíaca.
El 16 de marzo de 2021 salía de otra hospitalización; esta vez del hospital privado King Edward VII.

La vida y obra del Duque de Edimburgo

Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo nació en Corfú, Grecia el 10 de junio de 1921 con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca y fue el consorte más longevo en la dilatada historia de la monarquía británica.

Durante toda su vida cumplió la misión de acompañar a su esposa durante 72 años, sirvió a la marina de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El principe consorte desde hace 69 años se caracterizó por tener una figura elegante y siempre seis pasos por detrás de su mujer, la soberana británica que marca la Inglaterra contemporánea.

El príncipe de Inglaterra tuvo sus episodios de controversia a lo largo de su vida: Desde opiniones repletas de incorrección política y humor negro hasta accidentes automovilísticos. El Duque de Edimburgo fue padre de cuatro hijos, y abuelo de ocho nietos.

duque de edimburgo - factores de poder

Felipe de Edimburgo disfrutaba de todo lo que implicaba ser miembro de la Casa Real: Cazaba, disfrutaba de caballos, mujeres a su derredor, castillos en toda Inglaterra, chaquetas Barbour a la medida, botas Hunter y abrigos de lana Shetland.

Fue Felipe quien presionó a Carlos para que desposara a Diana Spencer —el desenlace no se lo imaginó.

La última aparición pública del Duque de Edimburgo fue en julio de 2020, en el patio del Castillo Windsor. Su Majestad anunció su retiro en 2018 luego de su cumpleaños 97. En 2020 le entregó el regimiento de infantería a su nuera, Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos.

Se esperan anuncios desde Palacio de Buckingham: Señal en vivo

palacio a vuela bandera a media asta por muerte de duque de edimburgo factores de poder
Bandera a media asta en Palacio – Factores de Poder

Boris Johnson se Pronuncia sobre la muerte del Duque de Edimburgo

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas