El primer avión de Lufthansa con afganos desplazados aterriza en Alemania

El vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa con 130 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto de Fráncfort procedente de la capital de Uzbekistán.

El miércoles (18.08.2021) aterrizó en el aeropuerto de Fráncfort un primer vuelo de la compañía aérea alemana Lufthansa con unos 130 desplazados de Afganistán procedentes de Tashkent, la capital de Uzbekistán.

Un tercer vuelo con 139 personas a bordo, entre ellas ciudadanos alemanes, de otros países europeos y afganos que serán trasladados posteriormente a Alemania, partió de la capital afgana, Kabul, con destino a Tashkent, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

abion refugiados

La aerolínea, que actualmente no tiene vuelos regulares a Uzbekistán, tiene previsto realizar más vuelos desde Tashkent, Doha y otros países vecinos en los próximos días.

“La misión del ejército alemán es clara: sacar al mayor número de personas posible”, dijo el martes la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Mientras tanto, el Consejo de Ministros acordará el miércoles el proyecto de misión de evacuación, que deberá ser aprobado la próxima semana por el Bundestag (cámara baja).

Te puede interesar



efe/reuters/dpa /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]