El presidente francés Emmanuel Macron ha recibido una bofetada durante una visita oficial al sureste de Francia.

En un vídeo que circula por las redes sociales, se ve a Macron acercándose a una barrera durante una visita a Tain-l’Hermitage, a las afueras de la ciudad de Valencia.

Un hombre con una camiseta verde abofetea al Sr. Macron en la cara antes de que los agentes intervengan rápidamente. El presidente, mientras tanto, es conducido por sus guardaespaldas.

Dos hombres fueron detenidos tras el incidente, según informaron los medios de comunicación franceses.

Por ahora, la identidad y el motivo del hombre no están claros. La prefectura local dijo que él y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería, en una declaración reportada por la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas del orden se desplegaron con fuerza en las calles de Valencia poco después de la bofetada, según el tuit de un periodista francés.

¿Cómo reaccionó Macron?

El presidente Macron calificó el incidente de “hecho aislado”. “No debemos dejar que los ultra violentos se apoderen del debate público: no se lo merecen”, declaró al diario francés Le Dauphiné. En el vídeo, Macron volvió brevemente a la barrera tras el incidente y volvió a interactuar con la multitud. “He seguido y seguiré”, añadió a Le Dauphiné. “Nada me detendrá. “Por ahora, la identidad y el motivo del hombre no están claros. La prefectura local dijo que él y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería, en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar



¿Quién protege al presidente Macron?

Los presidentes franceses están protegidos por el Grupo de Seguridad Presidencial, conocido como GSPR.

Fue creado en 1983 y se dice que está formado por 77 hombres y mujeres encargados de proteger al Sr. Macron durante los eventos.

Según la cadena de televisión francesa BFM, los agentes exploran la zona antes de una visita presidencial. El personal armado se encarga de vigilar de cerca al presidente durante el viaje.

El canal informa de que 10 miembros del GSPR acompañaron al Sr. Macron en su viaje del martes.

¿Cuál fue la reacción?

Los líderes políticos se apresuraron a denunciar el incidente.

El Primer Ministro Jean Castex declaró poco después ante la Asamblea Nacional que, si bien la democracia significa debate y desacuerdo legítimo, “no debe significar en ningún caso violencia, agresión verbal y menos aún física”.

Según la cadena de televisión francesa BFM, los agentes exploran la zona antes de una visita presidencial. El personal armado se encarga de vigilar al presidente durante el viaje.

El canal informa de que 10 miembros del GSPR acompañaron al Sr. Macron en su viaje del martes.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]