El Papa Francisco abandona el hospital 10 días después de la operación

El 4 de julio, a Francis le extirparon la mitad del colon debido a un grave estrechamiento del intestino grueso. Fue su primera cirugía mayor desde que se convirtió en Papa en 2013.

El Papa Francisco abandonó el hospital de Roma en el que se le había programado una operación intestinal hace 10 días, según informó el Vaticano en un comunicado.

El pontífice, de 84 años, fue dado de alta a las 10:30 horas locales (4:30 horas ET) del Policlínico Gemelli. De regreso a la Casa Santa María en la Ciudad del Vaticano, se detuvo a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor, dijo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en el comunicado.

“Expresó su gratitud por el éxito de su intervención quirúrgica y ofreció una oración por todos los enfermos, especialmente los que encontró durante su estancia en el hospital”, dijo Bruni en el comunicado.

Francisco fue operado de un severo estrechamiento de su intestino grueso el 4 de julio, su primera operación importante desde que se convirtió en Papa en 2013. El Vaticano dijo que se trataba de un procedimiento planificado, pero no dio detalles antes de que fuera ingresado en el hospital. La intervención quirúrgica estaba prevista para principios de julio, momento en el que normalmente se suspenden sus audiencias y se toma un tiempo de descanso.

Durante su estancia en el hospital, pronunció su tradicional discurso del Ángelus dominical desde el balcón de la décima planta y habló de la necesidad de “una sanidad gratuita, que ofrezca un buen servicio, accesible a todos.”

Te puede interesar



También visitó una sala de cáncer pediátrico en la misma planta de la suite del hospital papal, donde saludó a los niños y a sus padres el domingo y el martes.

Francis tendrá varias semanas más para recuperarse antes de volver a viajar en septiembre. Tiene previsto visitar Hungría y Eslovaquia en un viaje previsto del 12 al 15 de septiembre. A continuación, viajará a Glasgow (Escocia) en noviembre para asistir a la conferencia sobre el clima COP26.

El lunes, el Vaticano dijo que el Papa pasaría varios días más en el hospital para ayudar a su recuperación.

Nacido y criado en Argentina, al Papa le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, pero siempre ha gozado de una salud relativamente robusta.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]