El mundo se vacuna contra el Covid—19

  • Países del mundo comienzan distribución de inmunizaciones contra el COVID—19.
  • Europa inicia campaña de vacunación contra el Covid-19 priorizando sobre ancianos y trabajadores de la salud.
  • Argentina recibió vacunas rusas el 24 de diciembre.

Alrededor del mundo, las autoridades sanitarias comienzan con la distribucion y aplicacion de las dosis iniciales de las distintas vacunas desarrolladas en tiempo record para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus y su enfermedad, España inicio su jornada de vacunacion, por su parte Argentina hizo lo mismo al tiempo que el resto de las naciones esperan su turno en el calendario de entregas mundiales a medida que la industria farmaceutica se prepara para una época de bonanza.

Las distintas vacunas desarrolladas por el sector público, privado y la industria farmaceutica se enfrentan ahora a su fase más dura: La del escrutinio público durante su implementación, acompañadas de la debida vigilancia epidemiológica.

En España la jornada de vacunación comenzó este domingo a toda máquina con la preparación farmacéutica de la casa Pfizer/BioNtech, que se administra en dos dosis separadas por 21 días. La inmunización se alcanza cerca de una semana posterior a la administración de la segunda dosis.

La primera española en recibir la vacuna contra el Covid—19 es Araceli Hidalgo, de 96 años en la localidad de Guadalajara acaparó la lente de los medios en la península ibérica. Casi el 90% de las personas mayores y profesionales de la salud que laboran en residencias de toda España dieron su consentimiento para recibir la vacuna.

Europa se vacuna contra el Covid—19

Mientras comienzan las inmunizaciones, desde el Reino Unido, una cepa más agresiva de Coronavirus ataca y ya hay reportes de casos en Suecia, Dinamarca, y Noruega. Los países de la Unión Europea acordaron vacunar a su personal cienítifico, sanitario y a las personas mayores con miras a derrotar la pandemia.

Italia, la nación con la mayor tasa de muertos de Europa desplegó sus esfuerzos en los hospitales. Bélgica y Luxemburgo comienzan sus respectivas campañas de inmunizaciones el día de mañana, 28 de diciembre.

Te puede interesar



En Polonia, Grecia, Italia, y República Checa los titulares acaparan las historias individuales de los primeros recipientes de la vacuna contra el Covid—19, felices, esperanzados y con optimismo. El patrón es el mismo: personal de salud y personas mayores.

frasco vacuna covid 19 - factores de poder - la verdad esta de moda

Argentina recibió las vacunas rusas el 24

Este 24 de diciembre, la República Argentina recibió los primeros cargamentos de la preparación farmacéutica desarrollada por la Federación Rusa, la Sputnik V. Alberto Fernández agradeció en una alocución pública la cooperación entre Buenos Aires y Moscú.

Venezuela a la espera de la vacuna rusa Sputnik V

Cerca de diez millones de dosis de la preparación farmacéutica Sputnik V fueron prometidas por Nicolás Maduro para el primer semestre de 2021. Los venezolanos tendrán que conformarse con la alternativa rusa, que usa dos adenovirus no patógenos para generar su efecto se aplica en dos dosis.

Las autoridades venezolanas cuentan también con la ayuda de Beijing y La Habana, quienes les enviarán cargamentos de vacunas para combatir la pandemia en suelo patrio.
El chavismo espera comenzar con la vacunación en algún punto de Abril de 2021. Anunciaron con bombos y platillos el 2 de octubre que serían el primer país en recibir un lote de vacunas rusas para la realización de los ensayos de la fase III.

Por medio de la plataforma de crédito social Patria, el chavismo buscó crear un registro para que los ciudadanos se postularan voluntariamente —cuales conejillos de indias— para participar en los ensayos clínicos de tercera fase.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]