Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

El mayor número de muertes diarias por Covid-19 se registra en la India

Publicado

en

india-covid
Voiced by Amazon Polly

La India ha registrado el mayor número de víctimas mortales del mundo en un solo día a causa del virus Covid-19, con más de 6.000 muertes el jueves, después de que Bihar, uno de los estados más pobres de la India, revisara el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes del jueves fue la mayor registrada en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, ya que el gobierno informó de 6.148 víctimas mortales por el virus.

Sin embargo, los datos están muy distorsionados por las cifras revisadas de Bihar, uno de los estados más pobres de la India. El departamento de salud del estado modificó el número total de muertes durante la pandemia, que pasó de unos 5.400 a más de 9.400.

india covid 19

La anterior cifra más alta de muertes diarias se produjo en EE.UU. el 12 de febrero, cuando las autoridades sanitarias estadounidenses registraron 5.444 víctimas mortales de Covid-19 en medio de una segunda oleada mortal.

Hasta la fecha, India ha registrado 29,3 millones de infecciones y 359.676 muertes desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, el país ha notificado 94.052 nuevos casos, cifra sustancialmente inferior a la del mes pasado.

A principios de este año, el gobierno había llegado a sugerir que el virus había sido vencido en India en medio de los altos niveles de inmunidad natural y un incipiente programa de vacunación. Sin embargo, una nueva variante, originada en el país, alimentó otra oleada mortal del virus.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas