El MAS de Bolivia denuncia atentado contra nuevo presidente Luis Arce

| |

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce se encuentra a tan solo un día de asumir la presidencia del país andino. Sin embargo, la asunción del mandatario del partido Movimiento al Socialismo (MAS)  ha quedado de lado, luego de que el portavoz del MAS, Sebastián Michel,  denunciará que Arce fue víctima de un “ataque con dinamita” en la sede del partido en la ciudad de La Paz.

Webp.net resizeimage 6

Según las declaraciones de Michel a los medios bolivianos Red Uno y Televisión Universitaria, un grupo de personas detonó un artefacto con dinamita frente a la casa de campaña del MAS donde se encontraba reunido Arce finiquitando algunos pormenores de su toma de posesión. En el incidente no se reportaron heridos. De igual manera el portavoz del MAS señaló que: «El gobierno de Luis Arce no permitirá ningún grupo armado irregular en Bolivia y mucho menos el uso de las armas».

Esta denuncia trajo consigo una respuesta inmediata por parte de varios personalidades entre ellas están José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), que condenó el “atentado” al que catalogó como “inaceptable”; o del ex presidente boliviano Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter denunció y deploró el hecho:

La policía desmiente la dinamita

La policía de Bolivia se hizo presente en el lugar de los hechos y luego de las investigaciones pertinentes determinó que el ataque en contra de la casa de partido del MAS ubicada en la zona de Sopocachi fue real, pero desmintieron el uso de dinamita.  El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alfredo Vargas, aclaró que: “Hay un reporte de bomberos mencionando que no se trata de un artefacto explosivo, sino que se trataría de petardos”.

El Felcc también señaló que hasta ayer en la mañana nadie formalizó una denuncia —más allá de las declaraciones de Michel a los medios Red Uno y Televisión Universitaria—por lo sucedido y anticipó que se seguirá con la investigación de oficio, ratificando que “no se trató de dinamita”.

Sin declaraciones del Gobierno de Añez

Los incidentes del ataque se produjeron el mismo día que algunos movimientos opositores al partido de Arce —mismo partido que preside el ex mandatario Evo Morales—hayan convocado un paro cívico en Santa Cruz en rechazo a los resultados electorales del pasado 18 octubre donde se produjo la victoria de Arce con más del 50% de los votos (55.1%).

LUIS ARCE 2

Luego de la denuncia de atentado por parte de Sebastián Michel, ninguna autoridad del gobierno interino de Jeanine Añez se ha manifestado al respecto, algo que ha caído muy mal en el seno del partido socialista. «No hemos visto ninguna declaración al respecto del Ministro del Interior Arturo Murillo. Nos sentimos totalmente desprotegidos. Nadie nos da las garantías de seguridad que nuestra autoridad requiere», dijo Michel durante la entrevista televisiva.

En días pasados, ya se habían registrado algunos incidentes violentos y agresivos en contra de diversas organizaciones sociales y sindicales que apoyan al MAS y a los que atribuyen la muerte del líder minero Orlando Gutiérrez el pasado miércoles 28 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram donde podrás tener acceso a todos nuestros contenidos más recientes al momento de su publicación.

En nuestro canal de YouTube, Factores de Poder podrás disfrutar de la mejor programación en noticias y análisis.
No te pierdas «Agárrate», «Fuera de Orden», «Así Amanece Venezuela» y aprovecha de suscribirte.
Unete a más de 586.000 personas que confían en nosotros para ser su fuente de información.
También estamos presentes en Facebook e Instagram.
No olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00