Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

El ejército israelí dice que disparó cohetes a Gaza con globos incendiarios.

Publicado

en

israel-globos-explosivos
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Fue el primer acto de violencia desde que el mes pasado un alto el fuego entre Israel y los palestinos puso fin a 11 días de enfrentamientos.

El ejército israelí dijo a primera hora del miércoles que utilizó aviones de guerra para asaltar instalaciones en Gaza después de que las autoridades dijeran que Hamás había enviado globos incendiarios a Israel. Fue el primer acto de violencia de este tipo desde que un alto el fuego entre los dos países puso fin a 11 días de enfrentamientos el mes pasado.

“Hace poco tiempo, aviones de guerra asaltaron recintos militares pertenecientes a Hamás, que servían como campamentos y lugares de reunión para operativos terroristas en los distritos de Jan Yunis y Gaza”, dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en un tuit el miércoles, según una traducción. “Las actividades terroristas tenían lugar dentro de los recintos”.

Su ejército dijo que las incursiones se produjeron en respuesta a los disparos desde la franja hacia el territorio israelí.

“Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates, ante los continuos actos terroristas que emanan de [Hamás]”, dijeron las FDI en un tuit, mientras mostraban un vídeo del ataque en otro.

Te puede interesar

El ataque se produce después de que cientos de ciudadanos israelíes, algunos al grito de “Muerte a los árabes”, se manifestaran el martes por el este de Jerusalén, según Associated Press. Los palestinos de Gaza respondieron lanzando globos incendiarios, que a menudo llevaban botellas Molotov u otros dispositivos combustibles hacia los objetivos, causando al menos 10 incendios en el sur de Israel, según la AP.

Los medios de comunicación de la región no informaron de víctimas en los ataques aéreos. Los palestinos consideraron la marcha como una provocación, pero Hamás llamó a los palestinos a “resistir” la marcha para no iniciar otra guerra, según la AP.

Las protestas y redadas se producen después de que una improbable coalición se uniera recientemente para destituir al ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu tras 12 años consecutivos en el poder, y tres más antes, el líder más longevo del país.

Tras la toma de posesión del nuevo gobierno a principios de este mes, Netanyahu y su partido derechista Likud pasaron a la oposición por primera vez en más de una década.

Naftali Bennett, su antiguo protegido y líder de la derecha, será el próximo primer ministro y ocupará el cargo durante los dos primeros años del nuevo gobierno. A continuación, pasará el papel a Yair Lapid, el líder del partido centrista Yesh Atid.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas