El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia tras el ataque ruso a un centro comercial en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó de «acto terrorista» el ataque con misiles en Kremenchuk, en el que murieron al menos once personas. La ONU calificó de «deplorables» los últimos bombardeos sobre objetivos civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el martes, a petición de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, según informaron el lunes (27.06.2022) fuentes diplomáticas.

El ataque con misiles de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, «será el tema principal» de la reunión, que se celebrará a las 19:00 GMT, dijo un portavoz de la misión albanesa.

Repudio del ataque
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, denunció el atentado, que dejó al menos 11 muertos y más de 40 heridos, como un «acto terrorista».

«El ataque ruso de hoy en un centro comercial de Kremenchuk es uno de los actos de terrorismo más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial normal, dentro había mujeres, niños, civiles normales», dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram.

Asimismo, Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró en rueda de prensa que, aunque el número de muertos es aún provisional, «sea cual sea la cifra, cualquier atentado que golpee un centro comercial es absolutamente deplorable».

Te puede interesar



«Cualquier tipo de infraestructura civil, que obviamente incluye centros comerciales y civiles, nunca debería ser un objetivo», dijo, y añadió que había «informes preocupantes de una nueva ola de ataques aéreos y bombardeos durante el fin de semana», según el portal de noticias de la ONU.

ee (afp/efe/dpa/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]