Connect with us

Noticias Mundo

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones tras los «resultados esperanzadores» de su vacuna

Published

on

VACUNA 1

En los últimos días la compañía farmacéutica Pfizer ha tenido mucho movimiento. El pasado 9 de noviembre la farmacéutica anunció que la vacuna experimental que desarrolla junto a la empresa de biotecnología alemana BioNTech tiene una efectividad del 90% en los resultados preliminares.

Al día siguiente el CEO de la compañía, Albert Bourla, vendió el 61.8% de sus acciones en Pfizer, hecho que consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

VACUNA 2

El máximo ejecutivo de la empresa farmacéutica vendió un total de 132.508 acciones de la compañía. Para ese momento cada acción se cotizaba en 41,94 dólares (cerca de su cotización máxima), por lo que la venta le generó a Bourla una ganancia superior a los 5,5 millones de dólares. Algo que hace una semana hubiese sido imposible, ya que las acciones se valoraban en 36,40 dólares (13% menos del precio final en que las vendió).

A pesar de esta venta masiva de acciones, Albert Bourla—que tiene 25 años en la industria— sigue conservando un paquete accionarial de 78.273 títulos en la compañía, además de otros 3.539 de forma indirecta.

De igual manera que el CEO de Pfizer, la vicepresidenta de la compañía farmacéutica, Sally Susman, vendió el mismo día lunes un total de 43.662 (según SEC) al mismo precio de 41,94 dólares por acción, lo que equivale a un total de 1.831 millones de dólares. Susman mantiene en la compañía una participación directa de 108.096 acciones.

Un portavoz de Pfizer dijo a diversos medios, que Bourla ya había autorizado a la firma gestora de los mismos a vender una parte si alcanzaban “un cierto precio” desde el mes de agosto; esto en medio de un plan predeterminado de correduría para empleados. La operación es avalada por la regla 10b5-1 del mercado de valores estadounidense, que fija las condiciones para que los “ejecutivos de empresas cotizadas puedan operar sin infringir las normas sobre el uso de información privilegiada”.

Caso Moderna

Apoyados en esta regla 10b5-1, los ejecutivos suelen vender gran cantidad de acciones en cortos intervalos de tiempo, sin embargo, algunos prefieren retrasar las ventas de los paquetes accionarios para evitar que parezca que aprovechan acontecimientos que disparan sus precios. Esto no ocurrió con Pfizer, ni tampoco con la también farmacéutica Moderna Inc.

VACUNA 4

Hace algunos meses algunos ejecutivos de esta última compañía vendieron grandes cantidades acciones tras anunciar resultados prometedores en una fase inicial de una vacuna que desarrollaron. Horas después las acciones de la compañía que cotiza en el Nasdaq, tendrían un aumento del 13.50% hasta situarse en los 21,36 dólares por acción. Esta venta masiva generó críticas e incluso una advertencia del presidente de la SEC, Jay Clayton, que instó a las empresas practicar “buena higiene corporativa” en “estos tiempos”.

Expertos piden cautela con la vacuna

Este aumento en el mercado de las acciones de Pfizer se debe al anuncio conjunto, que dieron con BioNTech, sobre el alto porcentaje de eficacia que tiene la vacuna que han desarrollado para prevenir el contagio de COVID-19. Actualmente hay alrededor de 12 vacunas que han llegado a las fases finales de prueba, aunque algunos señalan que esta es la primer que tiene “resultados esperanzadores”. De las 43.500 personas en las que ha sido probada ninguna ha presentado complicaciones.

VACUNA 3

A las pocas horas del anuncio, la Comisión Europea dio su autorización para firmar un acuerdo con Pfizer y Biontech para el suministro de 200 millones —que podrían ampliarse a 300 millones— de estas vacunas contra la COVID-19. A pesar de la esperanza generalizada por los resultados obtenidos en esta vacuna, el bioestadista de la Universidad de Emory, David Benkeser, dijo hay que mantener la calma con respecto a la vacuna.

“Parece un resultado increíblemente prometedor. Pero ahora surgen dos preguntas relacionadas a la vacuna: ¿Cuánto durará el efecto? Y ¿Qué tan bien funcionará para prevenir casos severos? Ambas preguntas requerirán más datos para llegar a una respuesta definitiva, pero, por ahora, creo que estas son buenas noticias», comentó.

Noticias Mundo

La Corte Suprema chilena ratificó que la expulsión de migrantes venezolanos fue «conforme a la ley»

Published

on

La Corte Suprema chilena ratificó la expulsión de migrantes venezolanos - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La Corte Suprema chilena, es decir el máximo tribunal del Poder Judicial, ratificó la expulsión de migrantes venezolanos irregulares que ingresaron a la nación mediante pasos inhabilitados en el extremo norte.

Esto, después de una revocación previa de la Corte de Apelaciones que dejó sin efecto la medida para 23 extranjeros venezolanos.

Sin embargo, la decisión del órgano chileno se traduce en que 3 de 4 recursos de amparo interpuestos en favor de los inmigrantes expulsados el pasado 10 de febrero, fueron rechazados.

La-Corte-Suprema-chilena-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen corrtesía. Corte Suprema chilena

De esta manera, el máximo tribunal judicial chileno se pronunció a favor del Ejecutivo, quien en un operativo anunció la deportación de 138 personas, vía marítima y terrestre, durante los primeros días de febrero.

Sobre las razones, las autoridades solo notificaron que se trató de la deportación de personas que ingresaron a Chile por vías irregulares durante los últimos tres meses.

Decisión de la Corte Suprema chilena

“Expresamente la Corte Suprema señala que hemos actuado conforme a nuestras atribuciones, conforme a la Ley y a la Constitución y además, dando cumplimiento a la Ley Migratoria”

Subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli

Lamentablemente, muchos países continúan sin comprender la crisis que vive Venezuela y que impulsa a muchos venezolanos a huir a naciones cercanas, sin importar lo difícil y riesgoso que significa entrar a algún territorio de forma irregular.

La realidad es que la Corte Suprema chilena reafirmó que la decisión tomada sobre la expulsión de muchos migrantes, gran parte venezolanos, fue “conforme a la ley” aunque muy lejos de la humanidad.

¿Cómo es entrar a Chile por vías irregulares?

Quienes optan por este camino, cruzan el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia) bajo condiciones climáticas inclementes, temperaturas extremas y el riesgo latente de contagio por COVID-19.

De acuerdo con Infobae, los poblados fronterizos afectados por el alto número de inmigrantes, fueron escenario de muchísima tensión. Incluso, en los primeros días de febrero se reportó el fallecimiento de dos personas extranjeras: un colombiano y un venezolano.

Venezolanos en Chile Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Venezolanos en Chile

Desafortunadamente, para el venezolano seguirá siendo difícil tener que decidir entre someterse a la crisis venezolana, o soportar las políticas extranjeras inhumanas, que en muchos casos, vienen acompañadas de xenofobia.

La buena noticia es que no todas las naciones son malas, lo lamentable es que aún hay muchas que no comprenden el desespero de los migrantes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Rey Juan Carlos paga más de 4 millones de euros a la Hacienda española

Published

on

Webp.net resizeimage

El Rey emérito de España Juan Carlos I realizó este jueves 25 de febrero un pago de más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria española, por motivos del proceso de  regularización fiscal en la que se encuentra inmerso el monarca español.

El Rey Juan Carlos realizó de manera voluntaria el año pasado una declaración voluntaria a la Agencia Tributaria de ocho millones de euros que recibió en vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka. El disfrute de estos vuelos se considera un pago en especie obligado a tributar a Hacienda, motivo por el cual el monarca debía pagar para no caer en un delito fiscal.

Este viernes 26 de febrero la defensa del Rey Juan Carlos hizo público un comunicado en donde expresó que el monarca «ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96 euros  incluyendo intereses de demora y recargos». Según pudo conocer el diario EL MUNDO de España el Rey emérito reunió esos fondos gracias a préstamos realizados por sus amigos de confianza.

El Rey Juan Carlos y la regularización fiscal

Ya en diciembre del año 2019 el monarca español había entrado en el mismo proceso de regularización fiscal, debido a que pagó un total de 680 mil euros por los regalos que recibió del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que implicaron un incremento —no justificado— en el patrimonio del Rey Juan Carlos.

Cabe recordar que el Rey emérito —que abdicó a la corona en el año 2014— se encuentra residenciado en los Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, una decisión que tomó debido a la repercusión pública que generaban “ciertos acontecimientos pasados de su vida privada”, haciendo alusión a malas prácticas —fiscales y no fiscales— que realizó durante su monarquía y los años posteriores.  

Webp.net resizeimage 1
El Rey Juan Carlos fue criticado por practicar la cazería

Por estar residenciado fuera de España el Rey se apegó al artículo 305.4 del Código Penal, que establece que «se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria. Siempre y cuando se haya liquidado antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización«, algo que hizo el monarca.

Investigaciones abiertas contra el Rey.

A pesar de haber realizado estos dos procesos de regularización fiscal, el Rey emérito  tiene abiertas en su contra tres causas distintas que son investigadas por un grupo de cuatro fiscales. Entre estos delitos se encuentran:

  • Por la disposición de dinero de un empresario mexicano, mismas que le llevaron a realizar su primera regularización fiscal.
  • Por el cobro —supuesto— de comisiones ilegales en las obras del AVE — servicio ferroviario español—.
  • Por la supuesta posesión de sociedades en paraísos fiscales con fondos millonarios.

La defensa del Rey Juan Carlos I confía en que las tres causas sean declaradas como nulas y no lo enjuicien, ya que en el caso de la primera ya se realizó la regularización fiscal; la segunda se refiere a la etapa en que el monarca aún era jefe del Estado y gozaba de inviolabilidad; y la tercera porque no se ha demostrado que el Rey posea dichas cuentas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Continue Reading

Noticias Mundo

Draghi pide a Comisión Europea acelerar el proceso de vacunación

Published

on

DRAGHI EUROPA VACUNA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El recientemente electo —primero por el Presidente Mattarella y luego ratificado por el Parlamento— primer ministro de Italia, Mario Draghi tuvo su primera comparecencia en el Consejo Europeo —donde se reúnen los 26 países miembros de la comunidad— y tuvo un impacto inmediato, centrando su discurso en “hacer todo lo posible” para acelerar la vacunación en Europa.

Draghi —que se presentó ante el consejo por videoconferencia desde su nuevo despacho en el Palacio Chigi— ya conocía a la mayoría de los integrantes del Consejo Europeo y viceversa, ya que en su momento fue el jefe principal del Banco Central Europeo y es muy respetado por toda la UE, por lo que no era nada extraño que sus palabras tuviesen gran acogida entre los otros mandamases europeos.  

La propuesta de Draghi

Ante el debate central propuesto por el primer ministro italiano Mario Draghi sobre el acelerar el proceso de vacunación en el ‘viejo continente’, la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, indicó que se están buscando formas de aumentar la producción y suministro de vacunas.

“Actualmente, 41 sitios industriales contribuyen al esfuerzo productivo en Europa, pero muchos más podrían unirse. Alentamos firmemente la cooperación entre los actores industriales”, señaló, Von Leyen.

Hasta este miércoles 25 de febrero, alrededor de 52 millones de vacunas han sido distribuidas en toda la UE. De igual manera las estadísticas demuestran que hasta ahora solo el 8% de los europeos recibieron aunque sea la primera dosis de inmunización, unas cifras que el propio Draghi ha dicho se encuentran muy atrás de las expectativas que se tenían planteadas.

Ante los bajos números de vacunación, los Jefes de Estado y de Gobierno pidieron a la Comisión Europea —presidida por Von Leyen— que adopte una postura más fuerte respecto a los controles de exportación para aquellas empresas farmacéuticas que no respeten los acuerdos.

Pasaporte digital

Otro de los puntos que Draghi tocó en la reunión y que recibió un respaldo acérrimo de la canciller alemana Ángela Merkel, fue la propuesta de aprobar los pasaportes o certificados digitales que den información sobre si un ciudadano está o no vacunado. Estos certificados permitirían a aquellos que hayan recibido las dosis poder movilizarse por Europa con mayor tranquilidad.

Continue Reading

Noticias Mundo

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es todo un éxito en Israel

Published

on

By

vacuna de pfizer en israel - Factores de Poder

  • La vacuna de Pfizer en Israel muestra buenos resultados de acuerdo con un estudio publicado en una prestigiosa revista médica americana.
  • Se comienza a estudiar la data de la primera gran campaña de vacunación de Israel

La guerra comercial de las vacunas llegó, la opinión médica a nivel mundial se tiene que sentar a revisar con minuciosidad toda la data correspondiente al COVID-19 en países con poblaciones centinela densamente vigiladas como Israel.

La diminuta nación del Medio Oriente tiene uno de los mejores programas sanitarios de la región, sus centros de investigación, vigilancia epidemiológica y respuesta a la pandemia son dignos de estudio, con relevantes e influyentes personalidades en el ámbito médico.

Prueba de ello es el reciente estudio que evaluó el comportamiento de la vacuna de Pfizer en la organización proveedora de servicios de atención sanitaria más grande Israel publicado en el New England Journal of Medicine.

Los autores de este estudio que comentamos hoy se formaron en las mejores escuelas de Israel, Europa y Estados Unidos y estudiaron la gran campaña de vacunación nacional que puso a prueba la apuesta de Pfizer/BioNTech para mitigar el Coronavirus en Medio Oriente.

vacuna de pfizer en israel - factores de poder
Vacunación en Israel – Factores de Poder

Vacuna de Pfizer/BioNTech: éxito en Israel

La vacuna de Pfizer/BioNTech necesitaba ser puesta a prueba: La data de un grupo de pacientes quefueron inmunizados entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 fue evaluada minuciosamente por un grupo de investigadores que afirman que la vacuna previene la muerte en un 72% en los 14 a 20 de la aplicación de la primera dosis.

72% de efectividad y comportamiento en condiciones reales similares a las de los ensayos es una buena noticia.

Los investigadores hallaron que la vacuna se comporta en el mundo real de una forma muy parecida al mundo de los ensayos clínicos altamente controlados, dando luces y esperanza sobre el desempeño de la oferta de Pfizer/BioNTech.

Aunque no se puede dar por sentado que una vacuna se desempeñe en un ambiente controlado que en condiciones reales.

La data estadística publicada en la gaceta médica de Nueva Inglaterra permite inferir que la vacuna hace lo que promete en la gran mayoría de los casos y en distintos ambientes con buenos resultados.

Aunque la vacuna de Pfizer muestra buenos números no es una garantía absoluta de protección; el estudio también reporta de un grupo de personas en ese estudio que recibieron la vacuna desarrollaron una forma grave de la enfermedad y murieron, un número muy pequeño: nueve; si se compara con la muestra mayor con resultados positivos.

El gran escollo del plan de vacunación y las normas de distanciamiento social en Israel ha sido la conflictiva relación de los elementos radicales de la comunidad religiosa ortodoxa con las autoridades; prominentes rabinos de esa comunidad niegan la existencia del virus, y los más moderados se manifiestan en contra de las vacunas, del uso de mascarillas y de los encierros.

image 246
Policía israelí en una sinagoga ortodoxa- Factores de Poder

Mientras las minorías religiosas israelíes esgrimen la libertad de culto, las cifras de COVID-19 en la comunidad ortodoxa les revelan que el virus es real: Los contagios son mayores en ese demográfico que en la población secular, quien culpa a los ortodoxos de la persistencia del virus en el país.

La vacuna muestra buen comportamiento en pacientes con más de dos patologías

Israel muestra muy buenos números en su plan de vacunación por el muy buen coordinado esfuerzo de sus autoridades sanitarias. El sistema de salud de ese país coordina con el sector privado labores para llevar la atención necesaria a las poblaciones en riesgo; los esfuerzos dieron fruto, ya que la mayoría de las personas vacunadas recibieron la segunda dosis a tiempo.

Con información del New England Journal of Medicine

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
 

Continue Reading

Noticias Mundo

Reportan intentona de golpe de estado en Armenia

Published

on

By

golpe de estado en armenia - factores de poder

  • Intentona de golpe de estado en Armenia 🇦🇲.
  • Militares de Armenia 🇦🇲 exigen la renuncia del Primer Ministro Pashinyan.
  • Primer Ministro Pashinyan considera que la exigencia es una intentona.

Reportan intentona de golpe de estado en Armenia

El Primer Ministro de Armenia 🇦🇲 denunció un golpe de estado en su contra e instó a sus simpatizantes a tomar las calles en protesta por la asonada que sacude su país.

Armenia lleva rato en situación de inestabilidad política interna y es objeto de un juego geopolítico en el Cáucaso entre Rusia y Occidente de larga data. Los conflictos recientes en Nagorno-Karabakh y Azerbaiyán atizaron la situación en desarrollo.

Cerca de cuarenta altos mandos militares de las fuerzas armadas de Armenia, incluyendo el General Onik Gasparyan firmaron una serie de exigencias al Primer Ministro, dentro de las cuales está su renuncia.

El primer ministro Pashinyan removió de su cargo en el directorio de defensa al General Gasparyan.

La policía de Yerevan recibió órdenes de acuartelamiento, se desplegaron refuerzos en el centro de la ciudad y los ministerios permanecen bajo la custodia de hombres armados. El Ministerio de la Defensa de Armenia no ha emitido comentarios sobre los golpistas, o la solicitud de renuncia de Pashinyan.

Los oponentes de Pashinyan tomaron algunas calles de la capital en apoyo a los rebeldes militares, colocando barricadas y no hay movimiento por esas zonas.

El alzamiento militar que derrocaría a Pashinyan, aliado de la Unión Europea y Estados Unidos pondría en ventaja geopolítica a Rusia en la región del Cáucaso.

Golpe de Estado en Armenia en imágenes y vídeo

Aviones sobrevuelan yerevan

Pashinyan se dirigirá a la nación a las 16:00
(hora local de Armenia).

prensa y empleados publicos en yerevan mientras se da un golpe de estado en armenia factores de poder
Prensa y empleados públicos en las afueras de un edificio gubernamental en Yerevan mientras hay un golpe de estado en Armenia.
Caaravana opositora
rebeldes en el golpe de estado en armenia - Factores de Poder
Simpatizantes de Pashinyan
Aviones sobrevuelan yerevan

Oposición política a Pashinyan anuncia cierre de accesos al parlamento

La avenida Baghramyan conduce hacia la sede del legislativo de Armenia, los simpatizantes políticos de los alzados cerraron los accesos hacia el parlamento y emitieron una serie de declaraciones que reproducimos a continuación:

«hHaremos barricadas, esperaremos la decisión del parlamento.

Necesitamos obligar a los diputados a que se presenten en el congreso y voten la dimisión de Pashinyan»

Vazgen Manukyan, líder opositor en Armenia
armenia factores de poder

Líderes opositores en una plaza convocaron una sesión extraordinaria en el parlamento a las 18:00 horas de Armenia.

La óptica rusa

Respondiendo a una solictud de comentario de la prensa internacional sobre la situación en Armenia, el ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa considera que «esos son asuntos internos de ese país.» Comentario reportado por RIA Novosti.

Rusia juega activamente a la balcanización de Armenia y considera que ese país debedevolver cinco distritos de una región disputada con Azerbaiyán. En Armenia, el status quo político se metió hasta el cuello en el conflicto de Nagorno-Karabakh.

En lugar de negociar, el liderazgo armenio incorporó a su legislación mandatos sobre territorios en Nagorno-Karabakh: Repoblaron asentamientos azeríes abandonados, construyeron infraestructura, le cambiaron el nombre a muchas regiones y elevaron una campaña de concienciación a su población por medio de propaganda oficial.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

VEPPEX solicitará juicio contra Zulay Rodríguez por crímenes de odio

Published

on

zulay rodriguez - Factores de Poder

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) lanzó por medio de la plataforma digital Change.Org una petición dirigida Organización de Naciones Unidas para enjuiciar a la diputada de la Asamblea Nacional de Panamá por el distrito San Miguelito, Zulay Rodríguez Lu por promover un discurso xenofóbico contra la comunidad de venezolanos que han emigrado a Panamá debido a la crisis humanitaria –reconocida internacionalmente- que se vive en Venezuela.

VEPPEX también ha hecho mención a los hechos de violencia que están ocurriendo en algunos de los países dónde han llegado venezolanos inmigrantes y que copan las redes sociales con imágenes de horror, no son producto de la casualidad.

La xenofobia no es un sentimiento que se genera de la nada.

Veppex solicita juicio contra Zulay Rodríguez

Debido a todas estas razones la organización, asesorada por un grupo especialistas, se propuso a realizar la solicitud a instancias internacionales para que se enjuicie a la diputada Zulay Rodríguez, por cometer un Crimen de Odio. Para que la petición tenga un mayor peso el organismo realizó una campaña de recolección de firmas —25 mil en total— a través de Change.Org, puedes acceder a la solicitud haciendo clic aquí.

¿Cómo demostrar los crímenes de odio de Zulay Rodríguez?

Para comprobar que una persona —en este caso la diputada panameña Zulay Rodríguez— comete un Crimen de Odio, las Naciones Unidas aprobó en el año 2020 la Prueba de Umbral dentro del Pan de Acción de Rabat.

Esta Prueba de Umbral, para explicarlo de una manera sencilla, es una especie de test o Examen de 6 puntos, que deben ser llenados en su totalidad para poder concluir que la persona señalada, sí ha cometido un Crimen de Odio, misma prueba que se le hizo a Zulay Rodríguez.

Según la organización llegó a recabar todas las pruebas que demuestran que la diputada Zulay Rodríguez ha incurrido en los 6 puntos de la Prueba del Umbral de Rabat, y por lo tanto, en los próximos días, procederán a solicitar ante las instancias internacionales pertinentes, que se sancione a Zulay Rodríguez, y acompañaremos dicha solicitud con las firmas anexas.

juicio a zulay rodriguez - factores de poder

Continue Reading
Advertisement

Destacadas