Mario Draghi es elegido por el Presidente para formar un nuevo gobierno en Italia

Tras el intento fallido del ex primer ministro italiano, Giuseppe Conte de negociar con los diferentes partidos de su coalición para formar un gobierno —el que sería su tercero, tras haber renunciado el pasado 26 de enero— el presidente de Italia, Sergio Mattarella nombró a Mario Draghi como el nuevo encargado de formar un gobierno en aquel país y de esta manera evitar un adelanto de elecciones generales.

Mattarella se reunió con Draghi este miércoles 3 de febrero, para pedirle ayuda de sacar a Italia de la grave crisis política, social y sanitaria en la cual se encuentra pidiéndole ser el nuevo encargado de formar un gobierno —encontrar la alianza entre partidos políticos que le permitan ser elegido como nuevo Primer Ministro— de aquel país. Draghi aceptó sin muchos miramientos el ofrecimiento y reconoció que Italia vive un “momento difícil”.

Draghi quien también es reconocido como “Super Draghi” fue una pieza clave para ‘salvar’ la euroalianzaen 2012, cuando la crisis de la deuda azotó la economía del viejo continente. El nombre del economista italiano de 73 años ya había resonado como un posible encargado de buscar un nuevo gobierno, sin embargo, Mattarella dio una oportunidad primero a Conte, quien falló en su intento.

Trabajo difícil para Draghi

Mario Draghi ahora se deberá reunir con los diversos partidos políticos italianos—sumidos en una intensa lucha— porque solo con el apoyo de ellos podrá ser gobernante. Aunque esta situación parece no preocupar en demasía al ex presidente del Banco Central Europeo ya que dijo que: “estoy seguro de que surgirá la unidad y con ella la capacidad de dar una respuesta responsable y positiva al llamamiento del Presidente de la República”.

Drgahi pareciera reunir todas las condiciones para lograr reunir un apoyo sólido de los partidos italianos y así poder formar un gobierno que tenga como meta fundamental tratar el tema pandemia y la crisis económica que la misma trajo. “Pido a todas las fuerzas que den su apoyo a un gobierno de alto perfil”, anunció Mattarella, poco antes de convocar a Draghi. “Necesitamos un gobierno fuerte que pueda implementar iniciativas y no un gobierno en campaña electoral”, aseguró Mattarella.

Síguenos en Google Noticias

google news factores de poder


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]
[pt_view id="1ac1565pqr"]