Doble atentado suicida en Irán deja 32 muertos

Un doble atentado suicida deja 32 muertos y más de un centenar de heridos en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayarandel, lugar muy concurrido ubicado en el centro de Bagdad, capital de Irán.

Atentado terrorista

Según explicó el ministerio de Interior a la AFP, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos. Según el portavoz del ejército, Yahya Rasool, los dos suicidas detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El último balance comunicado por el ministro de Salud, Hasan al Tamimi, da cuenta de 32 fallecidos y 110 heridos. Según el ministro, todos los fallecidos registrados hasta ahora murieron en el lugar. Los últimos atentados que dejaron varios muertos en Bagdad se remontan a junio de 2019.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, recuerda mucho al modus operandi del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades los señalan como presuntos responsables del atentado. Este grupo terrorista llegó a ocupar cerca de un tercio de Irak desde 2014 durante tres años hasta que las autoridades del país anunciaron que habían retomado el control sobre la totalidad del territorio.

El ataque coincidió con la reducción a 2 500 del número de soldados estadounidenses desplegados en Irak. Washington lidera una coalición internacional desplegada en Irak desde 2014 para luchar contra el Estado Islámico, pero casi todas las tropas de los otros países de la coalición abandonaron Irak en 2020, cuando estalló la pandemia del nuevo coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]