Connect with us

Noticias Mundo

¡Vacuna en stop! Detuvieron ensayo de Johnson & Johnson por “enfermedad inexplicable” en uno de los participantes

Published

on

Imagen cortesía. Detuvieron pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson por “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios del ensayo

2020 10 12T190305Z 1339863892 RC27HJ9DY7H2 RTRMADP 3 HEALTH CORONAVIRUS RUSSIA VACCINE 20201012211025 kB0D U484029808676D7E 992x558@LaVanguardia Web
Imagen cortesía. Vacuna de Johnson & Johnson generó una reacción inexplicable en uno de los voluntarios

A causa de una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios, detuvieron los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19.

La noticia la dio a conocer la más grande multinacional de productos de salud en el mundo, quienes aún desconocen el tipo de reacción generada en el participante.

En pausa: la vacuna de Johnson & Johnson

«En Johnson & Johnson, no hay mayor prioridad que la seguridad y el bienestar de las personas a las que servimos todos los días en todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionar actualizaciones transparentes durante todo el proceso de desarrollo clínico de nuestra vacuna candidata, de conformidad con los estándares regulatorios y nuestros propios principios éticos y científicos», indicó la compañía.

En esta línea, el comunicado expresó que “hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

Seguido de esto, añadieron que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB), órgano independiente para monitorear la fase ENSEMBLE”. Aunque no dieron más información al respecto, solicitaron “respetar la privacidad” de la persona involucrada, quien reaccionó de forma negativa ante la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Aunque las pausas en este tipo de procesos de investigación son reglamentarias, se trataría de una piedra en el camino rumbo al desarrollo de una vacuna por parte de esta empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, perfumes, productos farmacéuticos y productos de cuidado personal.

El pasado 23 de septiembre, la multinacional informó el reclutamiento de 60.000 personas que serían los voluntarios dispuestos a recibir la dosis médica de la vacuna denominada Janssen. Esta se trataría de una sola dosis de un adenovirus, que causa la gripe, modificado y combinado con una parte del nuevo coronavirus para invadir las células humanas.

Sin embargo, aunque los científicos aseguran que cada cuerpo reacciona diferente, por una reacción extraña o inexplicable, el procedimiento debe detenerse hasta investigar su origen o causa.

Es importante señalar que Johnson & Johnson, la empresa de productos de salud más grande del mundo, se ha visto envuelta en los últimos años en numerosas demandas y escándalos por la generación de efectos perniciosos (moderados y severos) en personas que han usado productos.

¿Cuántas vacunas contra la COVID-19 hay en desarrollo?

Según la OMS hay alrededor de 200 grupos desarrollando vacunas en 172 países.

Entre las más nombradas o reconocidas están: la vacuna experimental Sinovac Biotech (China), la de la Universidad de Oxford (Reino Unido), la desarrollada por la compañía Moderna (EEUU), la vacuna Sputnik V (Rusia) y la presentada Janssen de Johnson & Johnson (EEUU).

Todas deben pasar por diversas fases científicas y de investigación que deben ser aprobadas por los miembros del área de la salud de instituciones internacionales. Pese a estas regulaciones que presuntamente garantizarían la seguridad de la misma, no existen precedentes para la realización de una vacuna segura en tan poco tiempo.

Así pues, la fase preclínica arranca el proceso, con pruebas en animales. Una vez hecho esto, inicia la fase I, donde se prueba en un grupo mínimo de menos de 100 personas, todo para evaluar su seguridad y los efectos biológicos.

Si todo sale bien, le sigue la fase II, donde se ejecuta la dosis en un grupo más grande de individuos (de 200 a 500 personas).

Finalmente, si las pruebas anteriores no demuestran inconvenientes, se suministra a un grupo amplio (miles de personas) y se desarrolla la fase III.

¿Para cuándo podría estar lista una vacuna mundial?

La carrera entre los grupos farmacéuticos avanza a gran velocidad, aunque algunos tropiezos sabotean su camino. Johnson & Johnson suspendió las pruebas durante estos días mientras aclaran lo ocurrido. Cuestión que también sucedió con la vacuna de Oxford que sufrió una paralización por una respuesta extraña en uno de sus voluntarios.

Sin embargo, los trabajos no se detienen. Aunque el protocolo estándar para el desarrollo seguro de vacunas suele tomar años e incluso más de una década, políticos y medios en todo el mundo han convencido a los ciudadanos de que no se puede retornar a la normalidad hasta que haya una vacunación masiva que controle la propagación del virus proveniente de Wuhan.

No hay fecha clara o establecida, pero expertos aseguran que la dosis para controlar la COVID-19 podría estar lista en el primer semestre del próximo 2021.

Asimismo, numerosos especialistas y médicos cuestionan los riesgos detrás de la aplicación masiva de una vacuna desarrollada en tan poco tiempo, al igual que la necesidad real de que toda la población deba vacunarse cuando se trata de un virus con una letalidad (0.2%) muy similar a la de la gripe común y cuya cepa ha mostrado mutar de manera constante.

Noticias Mundo

Conte presenta su dimisión como Primer Ministro de Italia

Published

on

GIUSEPPE CONTE RENUNCIA 4 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Lo que era un secreto a voces terminó por ocurrir, ya que Giuseppe Conte presentó su renuncia como primer ministro italiano, al presidente de aquel país Sergio Mattarella —previamente ya lo había hecho ante el Consejo de Ministros—.

A partir de este momento se inicia en el ‘país de la bota’ una serie de procedimientos institucionales en búsqueda de conformar un nuevo gobierno. Aunque lo llamativo es que la persona mejor posicionada para asumir el cargo es el propio Conte.

El ya ex primer ministro se vio obligado a tomar esta decisión tras haber perdido la mayoría en el Parlamento, luego de que el líder político del partido Italia Viva (IV), Matteo Renzi, retirara el apoyo a Conte y su coalición conformada por: el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (PD) y los izquierdistas de Libres e Iguales. Sin el apoyo de Renzi y de IV el Gobierno de Conte tenía la complicada —por no decir imposible— tarea de que el Senado aprobara un acuerdo sobre reparto de los fondos europeos en el Plan de Recuperación contra la pandemia.

GIUSEPPE CONTE RENUNCIA 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Ahora Mattarella deberá abrir un periodo de consulta (de dos días de duración aproximada) para analizar el posible nuevo gobierno. Luego de este tiempo el jefe del Estado italiano puede otorgar un mandato a una figura institucional para explorar las posibles mayorías y la figura de un nuevo líder. Sin embargo, las intenciones de Conte es que Mattarella le otorgue este mandato a él, para comprobar si consigue consolidar una nueva mayoría —algo que a día de hoy parece inviable—.

GIUSEPPE CONTE RENUNCIA 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En caso de que no lograrlo, se lo comunicará al Mattarella quien reabriría un proceso de consultas para estudiar otro nombre que reúna una mayoría, y en caso de comprobarse una imposibilidad de conformar un nuevo Ejecutivo, se optaría por disolver las Cámaras para acudir a elecciones adelantadas que se llevarían a cabo para el mes de junio.

Posibles salidas a la crisis política

Uno de los partidos que gana mayor peso en este momento es Forza Italia. Este partido conservador, dirigido por el también ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha rechazado pactar con el Gobierno de Conte y ha sugerido que la única salida viable a la crisis es la creación de un gobierno de “que represente la unidad sustancial del país en un momento de emergencia” con el Movimiento 5 Estrellas o, como alternativa, la convocatoria de elecciones anticipadas como salida a la crisis política que vive el país.

GIUSEPPE CONTE RENUNCIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por su parte el partido de Conte con mayoría en el Senado italiano, Movimiento Cinco Estrellas (cuenta con 98 de los 321 senadores), considera que es posible la formación de una nueva mayoría y un tercer gobierno de Conte, —‘Conte ter’ para la prensa de aquel país— “es la única solución a la crisis”.  

Otra hipótesis es crear un Gobierno tecnócrata y ya circulan nombres como el de la expresidente del Tribunal Constitucional Marta Cartabia, el economista Carlo Cottarelli o al actual gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, para guiar al país hasta las elecciones anticipadas en junio.

Continue Reading

Noticias Mundo

España rompe récord de contagios a víspera de un cambio de ministro de Sanidad

Published

on

Salvador Illa

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este lunes 93.822 contagiosel peor fin de semana desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el país. Del total de nuevos casos, 7.698 se diagnosticaron el domingo. Desde el principio de la crisis sanitaria se han infectado oficialmente 2.593.382 personas.

La incidencia acumulada sigue acrecentándose y ya está en los 884 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Una cifra que aumenta 56 puntos respecto al viernes de la semana pasada.

Las comunidades más afectadas se encuentran seis que superan la tasa del millar de contagios: Extremadura (consiguió bajar levemente su incidencia a 1.381), Murcia (1.371), Castilla y León (1.351), Comunidad Valenciana (1.339), La Rioja (1.266) y Castilla-La Mancha (1.248).

Los efectos de esta tercera ola se empiezan a expresar en los fallecidos. El Ministerio de Salud notificó este lunes 767 nuevos fallecidos, 1.369 en los últimos 7 días. Con todo, el número de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en España de forma oficial asciende a 56.208.

Mientras que la situación asistencial sigue empeorando, el ministro Salvador Illa abandonará este martes el Gobierno porque se centrará en su papel de candidato por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) para las próximas elecciones catalanas que, por ahora, se celebrarán el próximo 14 de febrero.

Este lunes, el ministro de Sanidad visitó junto al presidente Pedro Sánchez la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y se celebró la reunión habitual de los lunes del comité de seguimiento del coronavirus.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1353672942136274945

Continue Reading

Noticias Mundo

Nacionalista Marine Le Pen encabeza encuesta para elecciones presidenciales en Francia

Published

on

sondage du second tour emmanuel macron creuse l ecart avec marine le pen 1225652

La presidenta de Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), Marine le Pen, se perfiló por primera vez como ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, las cuales deben ser celebradas dentro de quince meses.

De acuerdo con la última medición de opinión publicada por el diario económico L’Opinion, la política de tendencia nacionalista tendría hoy día una intención de voto de entre 26 y 27%, en contraste con Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, quien cuenta con un 23 y 24% en la misma variable.

Esto refleja la tendencia del cuadro político francés que se dirige hacia una nueva disputa entre Macron y Le Pen. Ambos políticos se enfrentaron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, en las que Macron obtuvo la victoria con un 66,1% de los votos.

Los liderazgos tradicionales de la izquierda y derecha francesa están en una situación de debilidad con pocos precedentes. Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, posibles candidatos de la derecha, solo tendrían hoy entre un 16 y un 14% de intención de voto. Las andanzas escandalosas de figuras como François Fillon  y Nicolas Sarkozy no han ayudado en nada en la trayectoria de los conservadores franceses.

marine le pen encuestas

Asimismo, Anne Hidalgo (alcaldesa de París) y Arnaud de Montebourg (exministro), planteados candidatos de los sectores de izquierda moderada, tan solo obtuvieron un 6 o 7% de intención de voto en el sondeo. Lentamente el socialismo francés se convierte en una movimiento insignificante dentro del escenario político del país.

De acuerdo con el estudio de L’Opinion, el potencial candidato del partido verde contaría con un 9-10% de apoyo para la primera vuelta. De igual manera, la izquierda comunista posee una intención de voto de 10%, de la mano de su candidato Jean-Luc Mélenchon.

Continue Reading

Noticias Mundo

Andrés Manuel López Obrador contrajo COVID—19

Published

on

By

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos contrajo el virus de Wuhan.
  • AMLO se encontraba en plena gira por su país llevando adelante su programa de gobierno.
  • «El peje» es muy dado a las apariciones públicas y se le ha visto varias veces sin el uso de equipos de protección personal, se protege con un talismán.
  • El controversial izquierdista se encuentra con sintomatología leve, por su edad y condiciones preexistentes, un equipo de especialistas lo atiende.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó a la opinión pública que resultó positivo a una prueba de COVID—19 y que se encuentra con síntomas leves recibiendo la asistencia médica correspondiente.

AMLO es uno de los presidentes de Latinoamérica menos dados a cumplir con ciertas normas de distanciameinto social, uso de equipos de protección, y como veremos, muy dado a creer en cuestiones sobrenaturales para protegerse de amenazas reales.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el Palacio Nacional estará ejecutando acciones de gobierno.
La Secretaría de Salud de México expidió un parte médico donde reporta que AMLO se encuentra estable y con sintomatología leve. El presidente mexicano padece de hipertensión arterial, y dada su edad, se encuentra en el grupo de riesgo para las exacerbaciones graves de la enfermedad. Las autoridades sanitarias de su país pusieron al servicio del mandatario un grupo de especialistas y se mantendrá en aislamiento.

López Obrador fue diagnosticado con COVID—19 mientras realizaba acciones de gobierno en la región de Nuevo León, mientras se reunía con autoridades locales. La cadena de contactos de AMLO incluyen a siete de sus secretarios de estado y a dos gobernadores de entidades federales.

andres manuel lopez obrador - factores de poder

No le sirvió el talismán

Andrés Manuel López Obrador, —izquierdista de ultranza que acude a misa los domingos— siempre tan dado a manifestaciones excéntricas folklóricas de caracter místico-religioso solía mostrar un talismán-amuleto para su protección que llamaba «el detente», una especie de figura sobrenatural que lo protegería del virus.
En sus ocurrencias, el presidente mexicano llegó a decir de forma demagógica que su escudo protector contra el virus chino era la honestidad y su intolerancia para con la corrupción; «Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo», dice «el peje».

Nicolás Maduro y Alberto Fernández solidarios con AMLO

El primer presidente en reaccionar a la noticia fue Nicolás Maduro Moros, quien desde twitter expresó sus buenos deseos para con su homólogo y aliado ideológico. De igual forma, el primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus buenos deseos y pronta recuperación.
Desde el cono Sur, el camarada Alberto Fernández también mostró su solidaridad.

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik-V

Andrés Manuel López Obrador adelantó que entrará en contacto con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa para adelantar conversaciones sobre la posible adquisición de lotes de la preparación farmacéutica Sputnik-V para su distribución en México.

Cifras de COVID—19 en México

México es uno de los países golpeados por la pandemia, con cerca de 1.763.000 casos y 150.000 decesos, la mayoría de los casos están unbicados en la zonas centrales y densamente pobladas de ese país.

La Secretaría de Salud mexicana realiza labores intensas para mitigar la crisis y el gobierno se prepara para la adquisición de lotes de vacunas para iniciar la masiva campaña de inmunizaciones que la Organización Mundial de Salud junto con el sector privado llevan adelante.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Madrid se quedaría sin agujas para vacunar a sus ciudadanos

Published

on

agujas de vacuna pfizerbiontech - factores de poder

  • Verdades que pinchan.
  • En una falta de previsión que raya en el chiste puntiagudo de no ser cierto, España parece estar corta de jeringas para administrar las vacunas de Pfizer/BioNtech.
  • Cada caja de la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech trae seis dosis y la última es descartada porque no hay agujas
  • Se pierde 20% de la vacunación por descartar «el fondito»

Con información de un artículo publicado en el diario La Razón escrito por Emiliano Cascos

La Sanidad española metió la pata. Falta de previsión en la adquisición de agujas con las que se administra la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech tiene bajo observación el ya aporreado programa de vacunación en el Reino.

Por falta de jeringas de insulina de bajo volumen muerto necesarias para la extracción de una sexta dosis se habrían perdido miles de vacunas.

Las jeringas correctas proporcionan hasta seis dosis, pero las agujas disponibles en España llegan a extraer cinco dosis.

La burocracia ineficaz de Bruselas compró dosis, no frascos, y por la forma en la que se extraen en algunas partes del Reino, se pierden miles de dosis.

La Unión Europea pidió 60 millones de dosis para España empaquetados en 10 millones de frascos de seis dosis c/u.

Para sacar del diminuto frasco la sexta dosis, se requiere una aguja de insulina.

Después de extraer cinco dosis, en el fondo del frasco queda un pequeño remanente que —de ser debidamente extraído con una adecuada jeringa de bajo volumen muerto— podría ser una dosis adicional.

Las agujas de la Vacuna PfizerBioNtech
Vacuna PfizerBioNtech

Madrid tiene las agujas, Castilla y León no las desperdicia

La Comunidad de Madrid dispone de las jeringas adecuadas, unas 280.000. Castilla y León es de las comunidades del Reino que aprovecha «el fondito» del frasco.

4.500.000 agujas

La Sanidad en España contabilizó el número de jeringas necesarias para evitar desperdicios: 4.500.000. Y compró un millón adicional por €57.000.

Protocolos de vacunas son claros

Este tipo de errores potenciales no deberían ocurrir, por cuanto los protocolos de vacunas contemplan qué hacer con «el fondito» del frasco de la preparación farmacéutica de Pfizer/BioNtech.

Ese «fondito» del frasco desperdiciado supone 20% de la vacunación.

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque dice que no pasa nada, sólo le faltó decir «todo está atado y bien atado», porque a su parecer, en España todo está planificado a la perfección desde hace meses.

Extrañado ante las indagaciones de la prensa, el titular de Ciencia e Innovación responde que el affair no le consta, y que «incluso la fabricación de jeringuillas está también dentro de España y lo que sí pueda pasar es que quizá hubiera necesidad de tener un tipo específico de jerinquillas, algún detalle. Yo lo miraré si se necesita introducir alguna innovación en algún sitio, pero no da tiempo, la verdad».

Verdades que pinchan.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Doble atentado suicida en Irán deja 32 muertos

Published

on

atentado terrorista irak

Un doble atentado suicida deja 32 muertos y más de un centenar de heridos en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayarandel, lugar muy concurrido ubicado en el centro de Bagdad, capital de Irán.

Atentado terrorista

Según explicó el ministerio de Interior a la AFP, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos. Según el portavoz del ejército, Yahya Rasool, los dos suicidas detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El último balance comunicado por el ministro de Salud, Hasan al Tamimi, da cuenta de 32 fallecidos y 110 heridos. Según el ministro, todos los fallecidos registrados hasta ahora murieron en el lugar. Los últimos atentados que dejaron varios muertos en Bagdad se remontan a junio de 2019.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, recuerda mucho al modus operandi del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades los señalan como presuntos responsables del atentado. Este grupo terrorista llegó a ocupar cerca de un tercio de Irak desde 2014 durante tres años hasta que las autoridades del país anunciaron que habían retomado el control sobre la totalidad del territorio.

El ataque coincidió con la reducción a 2 500 del número de soldados estadounidenses desplegados en Irak. Washington lidera una coalición internacional desplegada en Irak desde 2014 para luchar contra el Estado Islámico, pero casi todas las tropas de los otros países de la coalición abandonaron Irak en 2020, cuando estalló la pandemia del nuevo coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas