La defensa sin defensa: Detuvieron al abogado principal de Álex Saab en Cabo Verde

José Manuel Pinto Monteiro, el abogado principal de Álex Saab en Cabo Verde, fue detenido este miércoles luego de protestar por el registro de seguridad al que fue sometido previo a reunirse con su cliente, en su arresto domiciliario.

De acuerdo con información de EFE, para este jueves el abogado ya había sido liberado, luego de permanecer unas horas arrestado en la nación africana.

¿Cómo fue la detención del abogado principal de Álex Saab en Cabo Verde?

El equipo legal del señalado como testaferro de Nicolás Maduro dijo que José Manuel Pinto Monteiro fue detenido este miércoles al intentar “entrar en la casa” en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de “mantener su reunión diaria con él”.

Detuvieron-por-unas-horas-al-abogado-principal-de-Alex-Saab-en-Cabo-Verde-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Álex Saab

Todo se dio después de una protesta de Pinto Monteiro “por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa”, en la Isla de Sal, fue arrestado por las autoridades.

“Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa”

Comunicado del equipo legal de Álex Saab

En la misma línea, los defensores del empresario colombiano destacaron que la detención del abogado principal de Álex Saab “no tiene precedentes” y calificaron la acción como un “comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas”.

La guerra de Cabo Verde contra los abogados defensores del testaferro

El pasado lunes, Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Saab por cuarta vez. Dicha acción fue catalogada por el resto de sus representantes como una traba más en el proceso de la defensa del empresario relacionado con Nicolás maduro.

Te puede interesar



Hay que recordar que Saab fue detenido el pasado 12 de junio, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero relacionado al régimen venezolano.

Uno-de-los-traslados-de-Alex-Saab-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Uno de los traslados de Álex Saab en Cabo Verde

Aunque la cúpula chavista ha intentado por todos los medios la liberación del empresario no ha logrado nada contundente.

Saab está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobrecostes alimentos para los CLAP, el programa de control de comida del régimen de Maduro.

Asimismo, es señalado de blanquear cientos de millones de dólares en diversas transacciones turbias.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]