Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Detienen a 7 estudiantes tras incidente en universidad que dejó varios muertos en Bolivia

Publicado

en

bolivia baranda

Fueron detenidos siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en La Paz, Bolivia, por haber sido los presuntos convocantes de una asamblea estudiantil que terminó con siete personas fallecidas este martes, luego de que la baranda en que se encontraban cediera y un grupo de personas cayera desde el quinto piso.

La Policía de Bolivia informó por Twitter: “Las investigaciones realizadas permitieron la identificación de dirigentes que incitaron a la aglomeración de personas y enfrentamientos que desencadenaron los sucesos donde perdieron la vida siete estudiantes”.

Los detenidos serán acusados de homicidio culposo y de lesiones graves y gravísimas, según reporta la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). La agencia añadió que todavía falta detener a dos personas, aunque no se especificó si eran estudiantes.

La agencia señaló que “la autoridad indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del COVID-19“.

estudiantes bolivia
Estudiantes aglomerados en Universidad de Bolivia pocos segundos antes que baranda colapsara.

Autoridades y docentes también en investigación en Bolivia

El coronel Johnny Aguilera, comandante general de la Policía, declaró que que “también se investiga a las autoridades y docentes de la Universidad Pública de El Alto para establecer si existe un nexo con la asamblea estudiantil que terminó en una tragedia”.

Te puede interesar

Las primeras investigaciones indican que muchos estudiantes habrían subido al quinto piso para tomar el Centro de estudiantes de la Escuela de Economía.

Aguilera también se refirió a la estructura afectada (la baranda) por el hecho en la universidad y afirmó que es parte de la investigación. “Nosotros hemos considerado a priori que los elementos de fijación que tendrían que tener estas barandas considerando la altura son inadecuados e insuficientes, porque están ligados al piso… no como una estructura, vamos a decir, contundente”, dijo el comandante. En consecuencia, añadió que se llevará a cabo un análisis estructural.

El rector de la Universidad, Freddy Medrano, negó este miércoles que la institución hubiese aprobado la concentración. “En ninguna forma nosotros hemos permitido esta aglomeración”, dijo Medrano en rueda de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas