Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Tras 28 años juntos el dúo musical Daft Punk se separa

Publicado

en

DAFT PUNK SEPARACION 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Desde 1993 el famoso dúo parisino Daft Punk se encargó de crear algunas de las canciones más icónicas de su generación y de brindar algunos de los espectáculos musicales más espectaculares de todos los tiempos. Ayer Daft Punk fue noticia, pero no por el estreno de una nueva canción, sino porque tras 28 años de vida artística decidieron separarse.

El dúo conformado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anunciaron su separación a través de un vídeo publicado en su cuenta de Youtube que lleva por nombre Epilogue.

El vídeo en donde ambos músicos terminan su relación se hizo viral inmediatamente y en menos de 24 horas ha alcanzado más ha alcanzado casi las 25 millones de visitas. Realmente Daft Punk se encontraba en el ostracismo desde el año 2014, ya que casi no se sabía nada de ellos desde ese momento.

La banda que ocultaba su identidad

Durante estos casi 30 años de carrera musical, Daft Punk se movió por diferentes estilos musicales como house, dance, techno, rock o sinthpop. Sin embargo, el sello de identidad del dúo francés era las máscaras y los trajes con los que ocultaban su identidad, una decisión que los músicos usaban “para combinar las características de los seres humanos con las de las máquinas”, según admitieron en una entrevista para la revista Rolling Stone.

Te puede interesar

En otras palabras Daft Punk quería ocultar su identidad por una razón puramente artística y conceptual. “Era una forma de envolver la música dentro de una tradición”, admitió Bangalter. Esta decisión permitía al dúo ser considerado y reconocido por la audiencia de entre varios grupos, del mismo modo en como otras bandas como Kraftwerk, Kiss o Ziggy Stardust también lo hacen.

Sin embargo en el año 2013, los rostros de sus dos músicos se dieron a conocer a raíz de una publicación en Facebook que realizó JPatt, miembro de la banda The Knocks, durante una fiesta en la sede de Sony, en Estados Unidos. La misma compañía musical le obligó a JPatt a eliminar la imagen de sus redes sociales, pero ya era muy tarde.

DAFT PUNK SEPARACION FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Las mejores canciones de Daft Punk

Varios fueron los premios que Daft Punk ganó a lo largo de su prestigiosa carrera musical, entre los que destacan varios Grammy, MTV Awards, Billboards y WMA. Aparte de su particular estilo de vestimenta esta banda era reconocida por su música y sus canciones, pero dentro de todo lo que la banda publicó algunas de las más populares fueron: Get Lucky; One more time;  Harder, better, faster, stronger; Around the world, Revolution 909 y Lose yourself to dance.

Lo mejor de Daft Punk en Spotify

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas