Connect with us

Noticias Mundo

El ataque a la Corona y a la Constitución desde sus socios de gobierno, ¿obliga a cesarles?

Published

on

Rey Felipe VI ante la constitucion de espana factores de poder la verdad esta de moda

por Eugenio Narbaiza, desde España

De un tiempo a esta parte, algunos dirigentes de Podemos y algunos partidos que apoyan al gobierno—muy concretamente desde que forman parte del gobierno de coalición elegido por Pedro Sánchez, y este accediera a la presidencia del gobierno, bien por su carácter nacionalista radical o por su concepción republicana— están llevando a cabo una campaña inicialmente solapada pero que día a día va in crescendo, contra el modo de estado de España.

El modo de estado de estado referido no es capricho, se encuentra establecido en la Constitución Española —que fue aprobada en un referéndum que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1978—, como un Estado Social y Democrático de Derecho, con un sistema de gobierno, regido por la Monarquía Parlamentaria.

Este continuo acoso que se ejerce contra la primera de las instituciones del Estado, es en sí misma una importante contradicción.

Es una contradicción tanto para el presidente del gobierno, como para el partido que dirige, puesto que, si bien el PSOE ha sido siempre un partido de inspiración republicana, siempre ha dado por bueno el pacto constitucional que desembocó en una Constitución democrática, —aprobada por todos los españoles mediante referéndum.

Esa contradicción hace pensar en el hecho de que si es natural que los compañeros de gobierno de Sánchez, puedan permanecer en un gobierno que, entre sus obligaciones, establecidas a la hora de tomar posesión de sus cargos, está la de guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado.

Los aliados de Sánchez Castejón también están obligados a cumplir con el requisito de guardar y hacer guardar la Constitución cuando acceden a la condición y derechos plenos, para ser miembros del Congreso de los Diputados, una vez que son elegidos en unas elecciones generales totalmente democráticas.

constitucion de españa y el rol del rey felipe vi - factores de poder - la verdad esta de moda
Rey Felipe VI de España y el Rey Juan Carlos – Imagen: AFP/Getty Images

El papel de la Corona

Si analizamos el papel y las funciones que ejerce la Monarquía en base a los parámetros establecidos en la Constitución del 78, podemos decir que la Corona, es un órgano institucionalizado del Estado, cuyo titular, es además de Jefe de Estado, aparece como un poder moderador, claramente diferenciado de otros poderes estatales y al que se le atribuyen, funciones propias.

 Estas funciones, implican que su titular, debe ejercer las competencias que le reconocen la Constitución y las leyes, además de que, por ser un órgano institucionalizado, abarca algo más de lo que se refiere exclusivamente a su titular.

En este sentido, la Constitución señala en su artículo 1.3 entre los principios constitucionales y dotados de la especial protección que deriva del artículo 168, que la Monarquía Parlamentaria, es una forma política de Estado, lo que hace que el Rey, ya no es soberano, sino lo es el pueblo,  junto con el hecho de que el Rey no legisle, haciéndolo el parlamento y con la claridad de que el Rey no gobierna, haciéndolo bajo su exclusiva responsabilidad el gobierno, con la única confianza del parlamento.

Estas prerrogativas establecidas en la Carta Magna dan lugar a una conciliación entre la Monarquía y la Democracia, porque esta, es refrendada por la voluntad del pueblo, con unos poderes, que son más simbólicos y moderadores, que efectivos y ejecutivos.

Por otra parte, según se establece en el artículo 56.1 de la ley de leyes, las funciones del Rey están centradas en ser el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, arbitrando y moderando el funcionamiento regular de las instituciones y asumiendo la más alta representación del Estado, en las relaciones internacionales.

Nuestra Constitución, establece que la figura del Rey, es inviolable, no estando sujeta a responsabilidad, porque sus actos, están siempre refrendados, careciendo de validez, si no lo estuvieran autorizados por el presidente del gobierno o por los ministros, como regla esencial del constitucionalismo, autentificando los actos llevados a cabo, asumiendo la responsabilidad del acto en toda su extensión de hecho y contenido.

 Únicamente, quedan exentos de responsabilidad y refrendo por parte del gobierno, los correspondientes a actos de carácter privado, como son, la administración de su propio patrimonio.

Ante estos parámetros establecidos en la Carta Magna, en donde se delimita tanto la forma de Estado como las funciones del Rey como Jefe de Estado, así como el hecho de la necesidad del refrendo de sus actividades como tal, resulta incomprensible que un partido que como en el caso del PSOE, acepta el pacto constitucional, pueda tener como socios de gobierno y apoyos parlamentarios, a quienes, por sus declaraciones y actos, atacan el sistema de estado que nos dimos todos los españoles en un referéndum y a su jefe de estado, por lo tanto a la manera de ejercer el hecho de la democracia, porque en sí misma, la actuación de estos socios de gobierno, junto con quienes dicen ser apoyo parlamentario del mismo, vulneran la norma que están obligados a defender como partidos de gobierno, o haciendo que esta, la Constitución, se vea solapada por leyes o preceptos ideológicos que la dañan o trasgreden.

Precisamente, el artículo 9 de nuestra Carta Magna, deja muy claro que los ciudadanos y los poderes públicos, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, correspondiendo a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en la que se integra, sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan su plenitud y facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

También en su último apartado, este artículo 9, señala que la Constitución, garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Ante estas circunstancias, cabe preguntarse si es lógico que el presidente del gobierno, líder de la minoría mayoritaria elegida en las urnas por los ciudadanos, puede tener en el seno de su gobierno a quienes de una u otra manera, actúan contra los intereses del estado, bien por su forma de gobierno o por la existencia de un Rey, lo que ha sido admitido y refrendado por todos, mediante referéndum, porque en sí misma, esta circunstancia, le hace responsable de los actos y opiniones de sus socios, que no dudan en atacar  una vez tras otra, la norma fundamental que nos dimos los españoles, sin que además se hayan producido propuestas en el campo del contrato social que se establece como documento de compromiso de los partidos políticos con los electores, tanto para la actualidad como para el futuro inmediato de nuestra España.

¿Debe plantearse Sánchez la permanencia de sus socios en el gobierno? Indudablemente sí, porque para gobernar es imprescindible la aplicación y el respeto a las normas por las que se gobierna y no es entendible, gobernar si las normas a defender, son rechazadas y criticadas por partidos que sustentan al gobierno.

¿Debe ser reformada la Constitución Española?

No dejes de ver este programa conducido por Eugenio Narbaiza sobre la Constitución española para Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Mundo

Cepa británica de Covid—19 aterriza en Argentina

Published

on

covid—19 en argentina 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina confirmó el primer caso de la cepa británica de Covid—19 en ese país. Se trata de un hombre que había viajado entre Austria y Alemania por cuestiones de trabajo.

El paciente, que tuvo un resultado positivo a la prueba de laboratorio de saliva practicada en un control aeroportuario en Ezeiza vio confirmado su diagnóstico en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde. El diagnóstico supone la llegada de la nueva cepa del mortífero virus chino al continente americano.

Argentina fue de los primeros países en entrar en acuerdos con la Federación Rusa para la distribución de la preparación farmacéutica Sputnik-V, la cual comenzó el 29 de diciembre de 2020.

La nación suramericana fue de los primeros países en el continente en anunciar una campaña masiva de vacunación contando con la preparación farmacéutica procedente rusa.

Covid—19: Mutatis mutandis

El virus de marras comenzó a hacer su aparición en Wuhan, China a mediados de noviembre de 2019, desencadenando una pandemia que nos llevó a la dispensación presente actual. El informe de laboratorio, publicado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina en Twitter revela que las mutaciones detectadas confirman la variante británica.

La nueva cepa británica de Coronavirus es más contagiosa, la nóvel mutación, rotulada B117 provoca casos más graves de la enfermedad y se transmite más rápidamente. Hay indicios de que las vacunas serán efectivas contra la cepa B117.

covid—19 en argentina
Coronavirus en Argentina – Imagen iStockPhoto by Getty

Covid—19 variante africana

Otra mutación detectada en Suráfrica, la 501Y.V2 fue reportada en diciembre de 2020, y está distribuída en una veintena de países. Esa cepa es problemática en todo el sentido de la palabra.

Los científicos descubrieron una mutación llamada E484K, una anomalía que le permite al virus escaparse de los anticuerpos que el sistema inmunitario produce para combatir la infección en el cuerpo humano. Los expertos consideran que esta variante no hará que las vacunas queden inútiles pero si mermará la efectividad inmunogénica de las mismas.

Existen varias cepas de Covid—19 en el mundo, Inglaterra, Suráfrica, Japón y Brasil tienen casos reportado.

Argentina pretende reforzar el cumplimiento de las disposciones de viaje, las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el uso de equipos de protección personal, técnicas de lavado de manos e higiene de los espacios.

Vacunación a nivel mundial

El proceso de administración de las vacunas contra el Covid—19 a nivel mundial es lento pero seguro. La idea tras la campaña mundial de vacunación es la de inmunizar a trabajadores sanitarios y personas de edad avanzada.
Estados Unidos ha inmunizado cerca de nueve millones de personas, la nueva administración demócrata busca acelerar el proceso con la instalción de clínicas móviles a lo largo y ancho de todo EE.UU. Por su parte, España, Francia y Alemania hacen lo mismo mientras se enfrentan a un frío invierno y mayores restricciones conforme siguen surgiendo nuevos casos todos los días.

Aquellos residentes en el territorio argentino que deseen obtener información sobre la vacuna según la región en la que se encuentren pueden hacerlo desde la página oficial del gobierno de la Nación.

Covid—19 en Argentina
Covid—19 en Argentina –

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya llegamos a 600.000 suscriptores, por un módico precio, puedes convertirte en Factorcito y apoyar nuestros contenidos y recibir contenido exclusivo.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

La mafia italiana ‘Ndrangheta se somete a la Justicia italiana en 2021

Published

on

juicio a la mafia italiana 2021 factores de poder

  • Fiscalía en Calabria lidera proceso contra centenares de socios de la mafia italiana en histórico juicio.
  • La mafia calabresa «‘Ndrangheta» es una de las organizaciones criminales más poderosas de Italia.
  • Homicidio, narcotráfico, secuestro, prostitución, sobornos y extorsión

En el sur de Calabria se celebra desde ayer miércoles 13 de enero de 2021 un histórico juicio contra la «Ndrangheta, temida mafia que ve desde las tinieblas el cómo 355 de sus operadores se enfrentan a un juicio como pocos en la historia judicial italiana.

mafia italiana maxiprocesso factores de poder
Sala de sesiones del Maxiprocesso italiano de 1986 – Imagen: Wikimedia Commons

Cerca de mil testigos darán su testimonio contra los acusados en un despligue de seguridad sin precedentes en muchos años en un juicio contra la mafia italiana que se espera dure al menos hasta 2023.

El edificio en donde se lleva adelante el juicio solía cer un centro de comunicaciones telefónicas en la localidad de Lamezia Terme, tras un proceso de remodelación que incluyó la adaptación de sofisticados equipos de seguridad para evitar atentados mafiosos. Se espera que centenares de personas harán presencia durante las audiencias.

juicio a la mafia italiana factores de poder

Los acusados, socios y miembros de la mafia italiana oirán el juicio público y oral contra ellos en celdas especialmente construidas con seguridad reforzada. Los testigos recibirán protección adicional para evitar atentados.

Los mega juicios a mafiosos fueron un fenómeno comunicacional a mediados de la década de los ochenta, cuando el «Maxiprocesso« llevó al banquillo a 475 mafiosos entre 1986 y 1992.

Mafia italiana en el banquillo

Este proceso judicial se enfoca en el clan familiar Mancuso, un numeroso grupo delincuencial que se supo posicionar como el más peligroso de Italia y cuya base de operaciones radica en la zona de Vibo Valentia en Calabria.

El crimen organizado italiano establece redes de extorsión en las instituciones gubernamentales, razón por la cual en el banquillo habrán políticos, policías y otros funcionarios públicos acusados —entre ellos Giancarlo Pitelli, exsenador y consejero de Silvio Berlusconi— de corrupción. La lista de acusados es tan larga, que según AFP, tardaron tres horas en leerla.

El juicio será costoso para el estado italiano, que deberá enfrentarse a los equipos legales de defensa de la mafia, que cuenta con prestigiosos abogados penalistas de reconocidos bufetes en la Sala de Sesiones así como un ejército de mafiosos dispuestos a sembrar caos y terror a todos los que colaboren con el sistema judicial en llevar a sus socios a la cárcel.

Durante los juicios sonados antimafia, el crimen organizado acaparó titulares por matar a jueces y fiscales con artefactos explosivos. Los jueces y fiscales de este proceso permanecen en vigilancia policial para preservar sus vidas y las de sus familias.

Luigi Mancuso, de 66 años de edad es el principal acusado en este proceso judicial que recién comienza. La fiscalía italiana acusa a Mancuso y a su organización de ser los líderes deel narcotráfico en Europa, obtienen rutas de abastecimiento de estupefacientes proveninetes de América del Sur.

La mafia italiana de Calabria tiene conexiones con carteles de la droga mexicanos. Pero la mafia italiana fue más allá de sus actividades conexas como lo son el homicidio, extorsión, tráfico de influencias, tráfico de armas, abuso de poder y espionaje industrial. Ahora usan empresas fantasmas y participan en sofisticadas tramas financieras de legitimación de capitales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya tenemos 600.000 suscriptores. ¿No te has suscrito?
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Disputa entre Matteo Renzi y Giuseppe Conte en Italia por el liderazgo de servicios policiales

Published

on

matteo renzi italia cosmo de la fuente factores de poder scaled

¿Qué hay detrás de la disputa entre el ex primer ministro italiano Matteo Renzi y el actual Giuseppe Conte? ¿Está involucrado el gobierno italiano en las elecciones estadounidenses?

por Cosmo de la Fuente, desde Italia

La revista digital italiana “Formiche” publicó un reportaje en el cual amplía sobre una supuesta conspiración para alterar los resultados de las elecciones estadounidenses. El trabajo comenta sobre las trampas hechas a Donald Trump, perpetradas por personajes como Matteo Renzi, Barack Obama, George Soros y la embajada de Estados Unidos en Roma.
Formiche reforza el mensaje de otra ficah de Donald Trump, el general Flynn: “Italia intervino”.

Aunque este diario cuestiona los hechos, se multiplican los rumores de que Italia estaría involucrada en esta trama.

Italia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses. Según Formiche, Barack Obama y el ex Primer Ministro de Italia Matteo Renzi podrían haber participado en la conjura para llevar a Joe Biden al poder forma fraudulenta.

¿Quién es Claudio Graziano?

Claudio Graziano se desempeña como presidente del Comité Militar de la Unión Europea. Es un ex Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas. Se convirtió en el Jefe de Estado Mayor del Ejército italiano. Graziano se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de Defensa de las Fuerzas Armadas italianas.

Matteo Renzi y Claudio Graziano - factores de poder
Claudio Graziano & Matteo Renzi

En la imagen vemos a Claudio Graziano con el ex primer ministro italiano Matteo Renzi. Graziano es el presidente del comité Militar de la Unión Europea.

Leonardo S.p.A – Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

Las Fuerzas Armadas italianas utilizan comunicaciones por el satélite #Leonardo.
PRISMA Satellite es un programa de la Agencia Espacial Italiana (ASI). De ser cierto lo reportado por Formichi, sería una noticia explosiva si Leonardo S.p.A. estuvo involucrada en interferir en las elecciones estadounidenses.

matteo renzi - graziano - leonardo - factores de poder

Esto explicaría el porqué durante semanas ha habido una discusión que se ha mantenido dentro de la abrumadora mayoría del gobierno italiano. En el centro del acalorado debate: el actual primer ministro Giuseppe Conte y el líder del partido «Italia VIVA» Matteo Renzi ex premier italiano.

La entrega de los servicios secretos es uno de esos temas que está sacudiendo la estabilidad del gobierno italiano. El primer ministro Conte no quiere dejarla y reafirma los principios que le autorizan a mantenerla. Por otro lado Matteo Renzi apuesta todo por esta delegación: se necesita una persona de confianza para gestionar los servicios secretos.

Según algunos medios, Obama y Renzi orquestaron el robo de las elecciones estadounidenses a Donald Trump. Stephan Serafini coordinó con el general Claudio Graziano, miembro de la junta de Leonardo. La inteligencia italiana proporcionó a los EE.UU. documentos, llamadas y fotos de agentes de la CIA.

Los datos electorales de EE.UU. según declaraciones se enviaron desde Frankfurt, Alemania a Italia, donde miembros del MI6, la CIA y el grupo Leonardo lideraron la operación y crearon los algoritmos para manipular los datos electorales de EE.UU.

El ex oficial de operaciones senior de la CIA, Brad Johnson y el actual presidente de American’s For Intelligence Reform (https://t.co/Iwsvv1WFsa) discuten la operación detrás del robo de las elecciones estadounidenses.

(el vídeo completo)

¿Está involucrado el gobierno italiano en el fraude electoral estadounidense contra Trump?

Según Brad Johnson, Italia estuvo directamente involucrada en la manipulación de votos en las elecciones estadounidenses. El supuesto hackeo tuvo lugar en via Veneto, la embajada estadounidense en Roma.

Arturo D’Elia es un supuesto experto en tecnologías de información y contratista de defensa global que testifica en un tribunal italiano que él y otros manipularon máquinas para cambiar los votos a Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

FdP2 1

En la imagen se muestra lo que dicen ser una declaración jurada —sin membretes ni signos de oficialidad, cosa que marca las denuncias de fraude de Rudolph Giuliani— fechada el 6/1/2121 en Roma, Italia.

En esa supuesta declaración jurada, Arturo D’Elia declara el 4/11/2020, bajo instrucción y dirección de personas estadounidenses que trabajan desde la Embajada de Estados Unidos en Roma, emprendió la operación para cambiar votos de las elecciones estadounidenses de Trump a Biden.

(video) El «robo» de las elecciones explicado por Maria Zack, fundadora de Nations in Action.

Aqui abajo vea el video del asesor legal de la Corte Suprema de Italia testificando bajo juramento sobre la interferencia en las elecciones de 2020.

ABOGADO ALFIO D’URSO – Video del asesor legal de la Corte Suprema de Italia testificando bajo juramento sobre la interferencia en las elecciones de 2020 Autor de la Declaración Jurada sobre Leonardo-

Lea también, y también lea esto para ampliar información

Cosmo de la Fuente, Italia, enero de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas