Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado

El posible ensayo balístico coincide con las maniobras de un portaaviones estadounidense en la región y en vísperas de una visita a Corea del Sur de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Corea del Norte ha disparado este miércoles (28.09.2022) un misil balístico hacia el Mar de Japón (conocido como Mar del Este en ambas Coreas), una acción que se produce durante las maniobras del portaaviones de Washington en la zona y en vísperas de una visita a Corea del Sur de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

«Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en el Mar del Este», rezaba un sombrío comunicado del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur, que no ofrecía más detalles sobre el misil.

El lanzamiento se produce después de otro fin de semana de la semana pasada, que coincidió con la llegada del portaaviones USS Ronald Reagan a la región, y un día antes de la llegada de Harris a Corea del Sur, donde se espera que visite la frontera militarizada entre ambos países el jueves, como hizo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en agosto.

La guardia costera japonesa también confirmó la posibilidad de un lanzamiento de misiles balísticos, citando información del Ministerio de Defensa japonés, y pidió a los barcos que estuvieran en alerta. El lanzamiento norcoreano forma parte de un número récord de pruebas armamentísticas realizadas este año.

lgc (efe/afp)

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]