Congreso de España investiga rescate de aerolínea Plus Ultra de 53 millones de euros

El congreso de España debatirá si crea una comisión de investigación sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra.
El rescate de la aerolínea Plus Ultra llegará a la cámara baja del Congreo de los Diputados de España. El millonario salvavidas para la diminuta aerolínea de capital mayoritario venezolano despierta escozor entre los conservadores fiscales del Partido Popular que sancionan la transacción de 53 millones de Euros como inadecuada.

La propuesta del Partido Popular, se tratará en la Junta de Portavoces de la próxima semana, que fijará después la fecha para su debate en el pleno del Congreso.

Cuca Gamarra es la portavoz de los Populares en el Congreso y le reclamó al resto de partidos que apoyaran la petición indagar sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra.

A juicio de Gamarra, la operación financiera tiene más de “vínculo” entre el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Castejón y el deNicolás Maduro, que de “estratégica” para España.

Cada día queda constatado y se demuestra que tiene más vínculos entre el Gobierno de Sánchez y el Gobierno de Maduro que lo que puede tener de estratégica para España y los españoles”, ha aseverado Gamarra, que cree por tanto que existen “muchas razones” para que el Congreso investigue la operación.

Gobierno de España defiende rescate de aerolínea Plus Ultra

rescate-aerolinea-plus-ultra-factores-de-poder

El gobierno de Pedro Sánchez defiende el rescate de Plus Ultra diciendo que la empresa es española y estratégica, cuestión falsa.

Te puede interesar



60% de las acciones de Plus Ultra están en manos de empresarios de origen venezolano

Esta aerolínea española está quebrada desde su fundación en el año 2011. Esto, contrarresta el argumento que asegura que la empresa quebró en medio de la pandemia, lo cual fue usado para solicitar el apoyo del gobierno de España y posteriormente recibir los 53 millones de euros de “rescate”.

El rescate de Plus Ultra Dicha ayuda generó sorpresa en el ámbito aeronáutico, pues esta empresa, que no llega ni a 1% de demanda en el sector, fue la segunda aerolínea seleccionada por el gobierno español para recibir “rescate” en medio de la pandemia por COVID-19.

 60% de los accionistas de Plus Ultra son venezolanos con nexos con el régimen. En otras palabras, el 47% de las acciones de aerolínea se encuentran en manos de Rodolfo Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles, encabezados por Camilo Ibrahim Issa, amigo de Delcy Rodríguez.

Camilo-Ibrahim-Issa-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]