Congreso argentino inició debate sobre la legalización del aborto en medio de grave crisis económica

En medio de una crisis económica sin precedentes en la historia del país, el Congreso argentino comenzó a debatir hoy un proyecto de ley impulsado por el presidente Alberto Fernández, el cual busca la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación del bebé.

Dos años después de presentarse una propuesta similar, tanto feministas como providas se movilizan en las calles de nuevo a favor y en contra del aborto. A diferencia de la anterior ocasión en que un proyecto similar fue rechazado, el sistema de salud argentino está sobrecargado por la crisis sanitaria del coronavirus y esta vez la ley cuenta con el apoyo del presidente.

El proyecto es apoyado por grupos de izquierda que esperan la aprobación de la legalización del aborto prometida por Alberto Fernández en su campaña.

https://twitter.com/argmedios_ok/status/1337179760355643395

Según las feministas, esta iniciativa eliminaría los abortos clandestinos causantes de más de 3.000 muertes en el país desde 1983. Según los conservadores, la izquierda busca legalizar el asesinato de seres vivos, pues la Constitución Nacional establece que la vida empieza desde la concepción.

Se presume que el proyecto impulsado por Fernández será aprobado en la cámara baja ya que cuenta con el respaldo suficiente. Sin embargo, se espera una fuerte oposición por parte de varios diputados. Luego de esto quedaría de parte del Senado (Cámara Alta), en donde hay mayor incertidumbre sobre la votación.

La Iglesia católica pidió a los legisladores “un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida” y sobre el peligro “de la cultura del descarte” expresada por el papa en varias ocasiones.

Te puede interesar



Mientras tanto, el país vive niveles de inflación, devaluación y pobreza sin precedentes en la historia reciente del país.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]