Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

7 muertos tras fallo estructural que colapsa baranda en universidad boliviana durante una protesta estudiantil

Publicado

en

colapsa baranda en protesta en bolivia - Factores de Poder

Siete estudiantes fallecieron el martes 2 de marzo de 2021 después de una falla estructural que colapsa baranda delcuarto piso de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Once personas caeron al vacío.

El día de ayer miércoles 3 de marzo de 2021 cuatro de las ocho personas que convocaron el evento que provocó una aglomeración que llevó a la tragedia fueron detenidas. La protesta en esa casa de estudios de Bolivia no estaba permisada por cuestiones de la pandemia de COVID-19 que tiene a todos los países con medidas de distanciamiento social.

La tragedia sacudió a la sociedad boliviana, provocando la reacción de su actual jefe de estado Luis Arce, que decidió escribir en twitter al respecto:


Los actos de cierre de la campaña electoral de alcaldes y gobernadores que estaban pautados esta semana fueron cancelados.

Colapsa baranda en manifestación estudiantil en Bolivia dejando saldo trágico

La localidad de El Alto queda en la periferia de la ciudad capitalina de La Paz, allí un grupo de estudiantes llevaban a cabo una manifestación estudiantil en el cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto.

Te puede interesar

La multitud apretujaba pasillos y por la presión una baranda de color rojo que colapsa envió a tres mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 19 años al vacío, otros cuatro están hospitalizados con politraumatismos por la terrible caída.

colapsa baranda en la universidad publica de el alto en bolivia - factores de poder - la verdad está de moda
Momento en el que colapsa baranda en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia — Factores de Poder

La policía boliviana llevó a cabo cuatro detenciones. Los organizadores de la protesta en el edificio de la UPEA deberán enfrentarse a la justicia. La concentración fue convocada por el Centro de Estudiantes para discutir la situación de la universidad. Discusiones y falta de consensos provocaron forcejeos entre los asistentes que se empujaban.

Policía y fiscales evalúan el caso

Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva

Fiscal Departamental de La Paz Marco Antonio Cossío en rueda de prensa

El gobierno boliviano se aferra a la argumentación jurídica que establece que las reuniones en pandemia no están permitidas. Las clases en la UPEA se llevan a cabo en el formato digital desde casa y la fiscalía advertió de sanciones físicas y pecuniarias en la causa que llevarán adelante a raíz de la muerte de estos jóvenes. La protesta

Las pesquisas policiales del sitio revelan que la baranda que colapsó no estaba bien fijada al suelo; los elementos de fijación que poseía eran insuficientes ya que no estaban soldados o colados con masilla de metal, así lo informó el comandante de la policía Jhonny Aguilera.

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas