Cientos de miles de evacuados en China ante la proximidad del tifón Muifa

Se han cancelado cientos de vuelos. Se espera que el tifón, el duodécimo del año en China, toque tierra cerca de la ciudad portuaria de Ningbo esta tarde con vientos de 145 km/h, que podrían alcanzar los 186 km/h.

La llegada del tifón Muifa a la costa oriental de China el miércoles (14.09.2022) provocó la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre y la evacuación de 720.000 personas, según informan hoy los medios de comunicación locales chinos. Según el Observatorio de Hong Kong, el tifón tiene vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el noreste. Los meteorólogos estiman que los vientos alcanzarán una fuerza máxima de nivel 15 (entre 166 y 186 kilómetros por hora) en algunas zonas el jueves 15 de septiembre.

El tifón, que se materializó como tormenta tropical el pasado jueves a más de 1.000 kilómetros al sureste de la provincia japonesa de Okinawa y que ya había puesto a China en alerta máxima, se espera que toque tierra el miércoles a mediodía, hora local, en la provincia oriental de Zhejiang, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales. Es el duodécimo tifón en China desde principios de año. Los medios de comunicación de Zhejiang informaron hoy que 719.000 personas fueron evacuadas en Zhejiang el miércoles por la mañana.

La trayectoria de la tormenta la llevará al este de la ciudad de Shanghái y luego hacia el interior a través de las provincias de Jiangsu y Shandong, en la costa noreste de China. La Estación Nacional de Predicción Oceánica, que ha emitido un aviso rojo de tormenta, prevé olas de 6 a 10 metros de altura en el Mar de China Oriental entre el mediodía del miércoles y el mediodía del jueves, informó The Paper.

Los Ministerios de Defensa y Emergencias han pedido a las ciudades portuarias de Zhoushan y Ningbo, que albergan uno de los puertos más activos del mundo, que tomen precauciones en sus muelles en previsión del temporal. Según los medios de comunicación chinos, más de 11.000 embarcaciones han regresado a puerto en la provincia de Zhejiang y todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Ningbo, al igual que la mayoría de los vuelos en los dos aeropuertos de Shanghai (598 vuelos en total, la mitad del total previsto).

El aeropuerto de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, también registró muchas cancelaciones, según los portales especializados. Las conexiones ferroviarias se vieron interrumpidas tras la cancelación de los servicios entre las principales ciudades del este, como Shangai, Hangzhou, Nanjing, Hefei, Wenzhou y Jiaxing. Las autoridades escolares han suspendido las clases en muchos lugares.

Te puede interesar



lgc (efe/rtr/ap/)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]