Científico ruso que trabajaba en la vacuna del coronavirus fallece en extrañas circunstancias

Alexander ‘Sasha’ Kagansky, científico ruso que trabajaba desarrollando una vacuna para el coronavirus, murió el fin de semana al caer de un piso 14 en la ciudad de San Petersburgo. Una mujer vecina encontró el cuerpo inerte en ropa interior afuera del edificio.

Kagansky vivía en una ciudad contigua a las fronteras de Corea del Norte y China. Los hallazgos de la investigación indican que el científico solo había ido a San Petersburgo a visitar a unos amigos. Sin embargo, por alguna razón desconocida, inició una pelea entre dos hombres. Por los momentos, la policía arrestó a una persona: Igor Ivanov, antiguo compañero de estudios de Kagansky y dueño de la casa donde ocurrieron los hechos. Según él, no es culpable del crimen porque se trata de un suicidio.

El sospechoso fue interrogado durante 48 horas y después fue dejado en libertad a la espera de una prueba con polígrafo. En su declaración, afirmó que estaban celebrando el cumpleaños del científico cuando el propio Kagansky se apuñaló a sí mismo antes de saltar al vacío, según informó Moscow Times. Esta versión resulta poco convincente para muchos, lo que aumenta la zozobra por el caso.

La Global Young Academy, una asociación internacional de jóvenes científicos donde era miembro, lamentó la muerte prematura de Kagansky en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GlobalYAcademy/status/1340780695480922117

cientifico ruso 2 1
El científico tenía 45 años

El prestigioso científico organizaba actividades científicas de participación pública para artistas, niños de escuela primaria y público en general, en diferentes partes del mundo. En 1991 fue el primer delegado ruso en el Parlamento Europeo de la Juventud y era miembro de la Young Academy de Escocia.

Te puede interesar



Según el sitio web de noticias Nevskiye Novosti,  Kagansky estaba trabajando recientemente en una vacuna para el COVID-19 en Escocia. Sin embargo,  no está claro si estuvo involucrado en el desarrollo del Sputnik V, vacuna rusa que será aplicada en Venezuela, Brasil y Argentina.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]