Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

China dice que ha expulsado a un destructor estadounidense de las aguas en disputa.

Publicado

en

destructor norteamericno
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

El ejército chino dijo que el destructor estadounidense USS Benfold se encontraba en las aguas de las disputadas islas Paracel en el Mar de China Meridional.

El ejército chino dijo el lunes (12.07.2021) que expulsó al destructor estadounidense USS Benfold de las aguas de las disputadas Islas Paracels (Xisha en mandarín) en el Mar de China Meridional.

El barco estadounidense “había entrado en aguas territoriales chinas sin el permiso del gobierno chino”, según un comunicado publicado por el Mando del Teatro del Sur en la red social WeChat.

El ejército envió un aviso al destructor y sus fuerzas navales hicieron lo mismo, dijo Tian Junli, un portavoz del mando.

El comportamiento del destructor “viola la soberanía china, socava la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional y viola los principios fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales”, dice el comunicado.

Te puede interesar

También acusó a Estados Unidos de ser la verdadera fuerza desestabilizadora en la región.

Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei reclaman partes del estratégico mar por el que pasa el 3% del comercio mundial, además de albergar yacimientos de petróleo y gas, mientras que China reclama la soberanía sobre todas las aguas.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas