Chile alcanza los 2 millones de vacunados contra COVID-19

A tan solo 9 días de haber iniciado su programa de vacunación, Chile llegó este lunes 15 de febrero a los dos millones de vacunados contra el COVID-19 en todo su territorio. Según información de Our World in Data, Chile se convierte en el segundo país de Sudamérica en superar los dos millones de vacunados —solo superado por Brasil con cinco millones de vacunados— y el cuatro en el continente —tras Estados Unidos, México y el ya mencionado Brasil.

“Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, sino en el mundo entero”, afirmó el presidente chileno Sebastián Piñera. Del mismo modo, Chile se convierte en la segunda nación en América,  en porcentaje de la población vacunada al llegar al 10.95%, siendo solo superados por el 11.45% que ya alcanzó Estados Unidos.

Hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio

Sebastián piñera, presidente de Chile

El primer grupo de vacunados ha sido la población mayor —cerca de un millón de vacunados son adultos mayores— y el personal médico chileno, que están siendo vacunados desde el jueves pasado. “Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile”, señaló a su vez el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser vacunado el viernes dentro de su rango de edad, 72 años.

“Hay una unión en torno en diferentes instancias para lograr el proceso de vacunación, ha crecido la confianza en el proceso también”. Según el especialista, las últimas encuestas en Chile apuntan a que más del 65% de las personas están dispuestas a vacunarse.

En Chile, la vacunación es voluntaria y gratuita y el proceso masivo se ha realizado con la vacuna china de Sinovac. Sin embargo, el gobierno chileno tiene contratos con Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson y negocia para traer la vacuna Sputnik V. En total tiene casi 40 millones de dosis ya comprometidas para 2021. De las cuales ya han llegado al país cerca de 4 millones de dosis.

El exitoso programa de vacunación es considerado como uno de los primeros éxitos del gobierno de Piñera en el marco de la Pandemia, algo que podría repercutir rumbo a las próximas elecciones presidenciales que se realizaran en el país austral del próximo mes de noviembre. Este mismo lunes 15 de febrero una encuesta publicada por CADEM arrojó que la aprobación en Chile de Piñera alcanzó el 22%, la más alta desde octubre de 2020.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]