Canadá suspendió todos los vuelos al Caribe y México hasta el 30 de abril

 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció ayer restricciones más estrictas a los viajeros en respuesta a nuevas variantes del nuevo coronavirus, probablemente más contagiosas.

En estas nuevas medidas está incluida la obligatoriedad de que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando llegan a Canadá, y suspender el servicio aéreo a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril.

El primer ministro afirmó que además de la prueba previa al embarque que Canadá ya requiere, el gobierno canadiense introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su propio coste, que se espera sea más de 2000 dólares”

Justin Trudeau

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”.

justin Trudeau
justin trudeau 2
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Justin Trudeau también informó que el gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos soleados de inmediato. Detalló que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar obligatoriamente en Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“También, en las próximas semanas, exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con Estados Unidos, y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de pruebas adicionales para los viajes terrestres”

Justin Trudeau

Lee las declaraciones completas de Justin Trudeau en Twitter

La página oficial del gobierno canadiense proporciona mayores detalles sobre estas y otras medidas tomadas en torno al coronavirus en dicho país.

Te puede interesar



Lee también

Síguenos en nuestras redes

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]