Nuevo gobierno militar en Birmania ordena bloquear Facebook

Los altos mandos del Ejército de Birmania que se hicieron con el poder este lunes solicitaron restringir el acceso a Facebook, la red social más popular en el país, a las operadoras de telecomunicaciones.

Un vocero regional de la red social instó a «las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Birmania puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante».

El portal NetBlocks, que vigila el acceso de las comunicaciones informáticas en el mundo, anunció en su cuenta de Twitter que la operadora MPT, controlada por el Gobierno, ha restringido el acceso a esa plataforma y otras aplicaciones vinculadas, como WhatsApp o Instagram.

Telenor, una telefónica noruega, también acató la orden; pero publicó un comunicado. «Si bien la orden tiene base jurídica en la legislación de Birmania, Telenor no cree que la solicitud se base en la necesidad y la proporcionalidad, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos», se lee en un comunicado emitido por la compañía privada.

Sin embargo, esta medida radical ya se veía venir. El pasado martes, tan solo un día después del golpe, el ministerio advirtió públicamente contra la divulgación de «rumores» en Internet que pudieran incitar a disturbios o a la inestabilidad social.

Hace unos días se popularizó en Facebook una página llamada Civil Disobedience Movement, que llamaba abiertamente a la desobediencia al nuevo gobierno militar. Su última publicación fue el 2 de febrero y no se sabe nada más.

Te puede interesar



Birmani 2
Portada de la página de Facebook de Birmania

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]