Connect with us

Noticias Mundo

Bill Gates: países ricos deberían comer 100% carne sintética

Published

on

bill gates 3

El empresario e informático Bill Gates afirmó que los países desarrollados deberían dejar de comer carne animal como parte de la «lucha contra el calentamiento global». Las declaraciones del magnate estadounidense fueron emitidas en una entrevista publicada este domingo en la revista MIT Technology Review.

El domingo 14 de febrero en conversación con la revista, Gates declaró que para combatir la crisis climática se necesita que millones de personas dejen de comer carne de vaca.

«No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética», indicó el multimillonario.

Gates sostuvo que con esta acción se podría reducir la emisión de gases de efecto invernadero generado por los animales herbívoros, cuyo metabolismo provoca este tipo de gases de forma natural, reduciendo así los efectos del cambio climático, según el informático. Sobre los consumidores, dijo que «pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor, y el reclamo que harán es que sepa aún mejor con el tiempo».

«Esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda. Entonces, para la carne en los países de ingresos medios y superiores, creo que es posible», continuó.

La entrevista giró en torno al nuevo libro del multimillonario titulado ‘Cómo evitar una catástrofe climática‘ en el que Gates aborda, entre otras cuestiones, las tecnologías necesarias para reducir los gases de efecto invernadero en sectores como el acero, el cemento y la agricultura, donde se produce un tercio de estas emisiones.

«Para África y otros países pobres, tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne por emisiones», señaló Gates. «Curiosamente, el ganado de Estados Unidos debido a que es tan productivo, las emisiones por libra de carne vacuna son dramáticamente menores que las emisiones por libra en África».

«Hay unos proyectos de ley que dicen que hay que llamarlo, básicamente, basura de laboratorio para vender. No quieren que usemos la etiqueta de la carne», aseveró Gates.

En sus perspectivas agrícolas 2020-2019, la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura estimó que la producción mundial de carne de res crecerá durante los próximos 10 años, particularmente en los principales países productores de América, como Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Noticias Mundo

Eliminan condenas de Lula da Silva por el caso ‘Lava Jato’: el expresidente podría participar en los comicios de 2022 en Brasil

Published

on

lula sa silva

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, anuló este lunes 7 de marzo todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, que pesaban sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vinculadas a la Operación ‘Lava Jato’.

Con esta decisión, el antiguo mandatario recupera sus derechos políticos y podría competir en las elecciones presidenciales de 2022.

El juez Fachin declaró «incompetente» al 13 ° Tribunal Federal de Curitiba, en los casos del apartamento triplex en Guarujá, una hacienda en Atibaia y el caso relacionado con la sede y las donaciones del Instituto Lula, los cuales estuvieron a cargo del exjuez y exministro Sergio Moro.

Fachin justificó su decisión alegando que esos casos no tenían relación con los desvíos de dinero en la estatal Petrobras, que fueron los que justificaron dichos procesos.

descarga 5 2
Expresidente Lula da Silva. Imagen de cortesía.

«Con la decisión se declararon nulas todas las decisiones dictadas por el Juzgado XIII Federal de Curitiba y se determinó el envío de los respectivos expedientes a la Sección Judicial del Distrito Federal», dice una nota enviada a la prensa por la oficina del juez.

A su vez, Fachin dictaminó que todos los casos sean analizados en la Corte Federal del Distrito Federal en Brasilia.

En respuesta a la defensa de Lula da Silva

La decisión de este juez del STF de Brasil, que se trata de una medida cautelar, se da en respuesta a un ‘hábeas corpus‘ presentado por la defensa de Lula da Silva.

Sin embargo, por otra parte, con esta medida, Fachin «declaró la pérdida del objeto de 10 hábeas corpus y cuatro denuncias interpuestas por la defensa del expresidente», incluida la demanda en la que cuestiona el accionar del exjuez Moro, precisa una nota del STF.

Moro condenó en julio de 2017 a Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión, acusado de corrupción y blanqueo de dinero, en el caso del departamento triplex, en el marco de la Operación ‘Lava Jato’, convirtiéndose, de esta manera, en el primer expresidente condenado por corrupción pasiva en la historia de Brasil.

El antiguo mandatario pasó un año y siete meses en prisión, desde abril de 2018 hasta noviembre de 2019, cuando fue puesto en libertad.

Posteriormente, el exjuez aceptó ser ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro, cargo en el que estuvo desde enero de 2019 a abril de 2020.

Reacciones frente a la decisión

El Partido de los Trabajadores (PT), cuyo máximo líder es Lula da Silva, celebró en Twitter con la etiqueta #LULAINOCENTE.

Por su parte, Gleisi Hoffmann, presidenta del PT y diputada federal por Paraná, indicó que están a la espera «del análisis legal» de la decisión de Fachin.

Señaló que el reconocimiento por parte del juez del STF de que Moro «nunca pudo haber juzgado a Lula» llegó  con «cinco años de retraso».

Entretanto, Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados, aliado de Bolsonaro, manifestó su duda sobre la decisión de Fachin.

«Mi mayor duda es si la decisión individual fue para absolver a Lula o a Moro. Lula puede hasta merecerla. Moro, jamás»escribió en Twitter.

«Se hizo justicia», dijo desde Argentina, el presidente Alberto Fernández, al celebrar la noticia.

«Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política«, enfatizó.

Por su parte, el analista político Breno Altman apuntó que la anulación de las condenas contra Lula da Silva supone que podría presentarse a las elecciones presidenciales del 2022 contra Jair Bolsonaro.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 en Brasil preocupan a la comunidad internacional

Published

on

By

las posturas de bolsonaro factores de poder

Las posturas de Bolsonaro ante la epidemia de coronavirus en Brasil despiertan las preocupaciones de los epidemiólogos y políticos alrededor del mundo por el escepticismo y ligereza con la que el líder carioca toma los señalamientos que desde la sociedad civil, los médicos y los medios le hacen llegar.

La epidemia de coronavirus en Brasil rebasa las fronteras, la cepa dominante que hay en la nación carioca es muy agresiva y causa problemas alrededor del mundo.

La red hospitalaria y de salud del país no se da abasto para poder brindar atención a los afectados y el programa nacional de vacunación apenas alcanza al 2% de la población desde que comenzaron a repartirse las dosis de CanSino importadas de China.

Para Jair Bolsonaro las cuestiones como la incorrección política son cotidianas; con cerca de 2.000 muertes diarias en su país y ante una prensa que le critica muy duro su respuesta es sencilla: “Morir es parte de la vida”.

Las incómodas posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 carioca

Jair Bolsonaro se manifiesta en contra de las políticas de distanciamiento social, es partidario de la reapertura de comercios y considera que las medidas de algunos alcaldes y gobernadores de su país son tontas, ignorantes y suicidas. Bolsonaro es muy amigo del sector empresarial de Brasil que le vota y que quiere la reapertura de comercios.

El primer mandatario carioca considera que el uso de mascarillas es innecesario y con frecuencia se le ve en apariciones públicas multitudinarias sin ella.

Bolsonaro considera que Brasil es de los países que más aplica vacunaciones, afirmación francamente falsa: Sólo el 2% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna disponible y las sociedades médicas de ese país consideran que el plan de vacunación es insuficiente.

“Podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero y empleeo, estamos condenados al fracaso, la miseria y muerte o a acciones que no nos convienen, como los saqueos y los disturbios…Morir es parte de la vida”

—Jair Bolsonaro
Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 preocupan a la comunidad médica internacional — Factores de Poder
Las posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 preocupan a la comunidad médica internacional — Factores de Poder

El líder brasileño apela a ciertas actitudes místico-religiosas para evadir tocar el tema que tiene a su gobierno en ascuas. A su juicio, la mejor protección contra el coronavirus es el coraje, enfrentar los problemas aunados al tema del trabajo y la familia son suficientes para contrarrestar el avance del virus cuya variante P.1 tiene a los fabricantes de vacunas revisando la eficacia de sus preparaciones farmacéuticas contra la nueva cepa.

El estilo populista y autoritario de derechas de Jair Bolsonaro es bien recibido por sus partidarios y detestado por todos los que le hacen oposición, comparándole con el expresidente Donald Trump, quien también adoptaba actitudes similares cuando le increpaban por el tema.

Brasil tiene un presidente que pide el «cese de lloriqueos y quejas» ante la incidencia de casos que comienza a reflejarse en países vecinos con controles sanitarios de dudosa reputación como Venezuela, que no tiene la capacidad de poder controlar su migración producto de la crisis política interna de larga data.

El Ministerio de Salud brasileño pretende procurar dos millones de vacunas de Pfizer para mayo, 17 millones de vacunas monodosis de Johnson & Johnson para septiembre, y cerca de 64 millones dosis de la preparación de Moderna para enero de 2021.

El gobierno y posturas de Bolsonaro ante el COVID-19 lo llevaron a destinar US$ 57 millardos en pagos de ayuda de emergencia como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia y actualmente otra ronda de ayudas financieras se encuentra en el congreso de ese país en espera de aprobación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Bashar al Asad y su esposa contrajeron COVID-19

Published

on

BASHAR AL ASAD COVID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Según dio a conocerse en un comunicado publicado en las redes oficiales de la presidencia de Siria, el primer mandatario de esa nación, Bashar al Asad y su esposa Asma al Asad padecen de COVID-19.

El presidente y su esposa dieron positivo tras practicarse una prueba PCR, debido a que habían presentado “síntomas menores”, detalló el comunicado. De igual manera en la misiva se dio a entender que Bashar al Asad y su esposa se encuentran bien de salud y “continuarán con su trabajo durante su periodo de aislamiento en su domicilio, que durará de dos a tres semanas”.

El presidente Al Assad y Asma Al Assad trasladan sus deseos de bienestar a todos los sirios y los pueblos del mundo ante este virus y piden a todos los sirios que sigan respetando las precauciones y medidas de prevención. De igual manera ambos felicitan al personal médico que trabaja en primera línea frente al virus”, resaltó la presidencia en el mismo comunicado.

A pesar de que tanto Bashar al Asad como su esposa se encontraban en buenas condiciones de salud los médicos indicaron que debían guardar reposo y por eso permanecerán aislados en su hogar por lo menos 15 días.

Bashar al Asad no fue el primero

El presidente sirio —que ha gobernado Siria desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años— no ha sido el único primer mandatario a nivel mundial que ha estado contagiado por COVID-19, ya que nombres como Jair Bolsonaro, Emmanuel Macron, Andrés Manuel López Obrador, Boris Johnson y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, entre otros han sido positivos por la misma enfermedad.

Según dio a conocer el Ministerio de Sanidad de Siria este mismo lunes 8 de marzo, se registraron 56 nuevos casos de COVID-19 —incluidos los de Bashar al Asad y su esposa— en todo ese país, además de contar con cinco nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha se han contabilizado un total de 15.981 casos positivos por COVID-19 en Siria y 1.063 fallecidos, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Meghan Markle a Oprah Winfrey: «No quieren que mi hijo sea Príncipe»

Published

on

By

Megan Markle entrevista con Oprah Winfrey y el Principe Harry - Factores de Poder

La entrevista de Oprah Winfrey a Megan Markle y el Príncipe Harry muestra la opinión del matrimonio frente a cuestiones como el color de la piel, salud mental y las relaciones de la pareja con la familia real británica.

El pasado domingo el canal de noticias CBS transmitió una entrevista realizada por Oprah Winfrey a Meghan Markle y al Príncipe Harry, en un intercambio que reveló detalles sobre las percepciones de la Familia Real ante cuestiones de la modernidad y sus vidas luego de apartarse un poco de ellos.

Meghan Markle: No quieren que mi hijo sea Príncipe

La Duquesa de Sussex le contó a Oprah Winfrey que la familia Real británica conversó con ella sobre su preocupación por el color de la piel de su hijo Archie. Harry revela detalles sobre el distanciamiento familiar y sus expectativas como padre.

Meghan Markle (1981, Canoga Park) contó en una entrevista que salió el domingo en el canal americano CBS que a su hijo Archie la Corona le negó protección y un título nobiliario.

«No querían que él fuera príncipe, lo que sería muy distinto al protocolo y que no tendría asignados escoltas de seguridad.»

—Meghan Markle a Oprah Winfrey.
Meghan Markle -Factores de Poder

¿Racismo en la Corona?

En uno de los comentarios más reveladores de la entrevista del domingo a la pareja, Meghan Markle comenta el cómo el color de la piel de su hijo era un problema para la Familia Real, cuando Oprah Winfrey les pregunta quién hizo el comentario, la pareja dijo que no revelarían ese detalle «porque sería muy dañino.»

«Jamás compartiré detalles de la conversación que tuve [con mi familia sobre el color de la piel de mi hijo], fue algo extraño y estaba un poco sorprendido de que ese tema saliera a colación»

—Príncipe Harry

El título nobiliario

Las normas de la Corona Británica determinan quién es príncipe y no los caprichos advenedizos de alguna milennial que se tropezó con una corona: Sólo los bisnietos del Príncipe de Gales tienen el privilegio de poder llevar el título de Príncipes o Princesas, tales son los casos de Luis, Jorge y Carlota, la prole de Su Majesta el Príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

La Corona le ofreció a Meghan y Harry un antiquísimo título de cortesía escocés que data de 1675 —y desempolvado en 2018— a su hijo en lugar de un título de príncipe y la pareja lo rechazó.

Existe la posibilidad de que Archie pueda recibir un título en algún punto del futuro; si el Príncipe Carlos asciende al trono.

En otro punto importante de la entrevista, la pareja le contó a Oprah que están en espera de una niña que nacerá en verano.

Meghan Markle, Archie y el Principe Harry - Factores de Poder

Distanciamiento de la Familia Real y salud mental

Harry y Meghan pasaron la mayor parte de la entrevista tratando de dar su propia versión de los hechos comentando los titulares que la prensa del corazón constantemente saca sobre ellos; consideran que la prensa les trata injustamente.

Harry hizo notar su distanciamiento de su padre de quien dice sentirse “decepcionado” y resaltan las preocupaciones por la seguridad de su familia y usa el ejemplo de lo que le ocurrió a su madre tras ser acosada por la prensa.

Meghan Markle contó sentir «miedo» sobre el estado de su salud mental y habló de ideas suicidas mientras trabajó activamente como miembro de la Familia Real. Harry resiente mucho el hecho de que a su esposa no le hayan dado ningún tipo de apoyo emocional desde la Corona.

Las reacciones a la entrevista por parte de la Corona están por verse, aunque son improbables dada la naturaleza personal de las acusaciones por parte de la pareja.

Lee también sobre Inglaterra

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Mundo

Policía de Filipinas mata a nueve personas luego que Duterte ordenara «disparar y acabar de inmediato» con los comunistas armados del país

Published

on

duterte filipinas

La Policía de Filipinas apoyada por las fuerzas militares asesinó a nueve personas en una serie de redadas durante el fin de semana luego de que el pasado viernes el presidente Rodrigo Duterte ordenara «disparar y acabar de inmediato» con los rebeldes comunistas del país.

Según los oficiales filipinos, todas las personas asesinadas estaban asociadas con «grupos terroristas comunistas» y fueron ellas quienes dispararon contra los oficiales de Policía mientras estos ejecutaban órdenes de registro.

La Policía cumplió al menos 24 órdenes de registro, en su mayoría por armas de fuego ilegales y explosivos, en cuatro provincias del país: Cavite, Laguna, Batangas y Rizal. Además de las nueve personas asesinadas, que de acuerdo con los agentes murieron mientras estaban siendo trasladadas a hospitales, otros seis sospechosos fueron arrestados y nueve escaparon.

duterte tactico
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Imagen de cortesía.

Por su parte, los grupos de izquierda y de derechos humanos condenaron los asesinatos y exigieron una investigación independiente sobre lo que algunos describieron como ejecuciones de activistas desarmados

«Estas redadas parecen ser parte de un plan coordinado por las autoridades para asaltar, arrestar e incluso matar a activistas en sus hogares y oficinas», opinó el subdirector para Asia de la organización Human Rights Watch, Phil Robertson. «El problema fundamental es que esta campaña [de contrainsurgencia] ya no hace ninguna distinción entre rebeldes armados y activistas no combatientes, líderes laborales y defensores de derechos», agregó Robertson.

A su vez, Cristina Palabay, del grupo de derechos humanos Karapatan, afirmó que presuntamente muchas de las personas asesinadas eran miembros de grupos políticos y de trabajadores. Según Palabay, una pareja que lideraba un grupo de pescadores fue asesinada a tiros por la Policía delante de su hijo de 10 años, que estaba escondido debajo de una cama.

El anterior viernes, Duterte ordenó «disparar y acabar de inmediato» con los rebeldes comunistas armados en Filipinas, al tiempo que pidió a las fuerzas de seguridad «que se olviden de los derechos humanos«. «He ordenado a los militares y a los policías que, durante los enfrentamientos, si los enemigos están armados, los maten. ¡Mátenlos de inmediato! […] Asegúrense de matarlos de verdad y acaben con ellos si están vivos», declaró el presidente filipino. 

Los rebeldes comunistas de Filipinas han estado luchando contra el Gobierno desde 1968. Recientemente el Ejército ha intensificado su campaña contra ellos con el objetivo de poner fin a la insurgencia, una de las más largas del mundo, antes de que finalice el mandato de Duterte en junio de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

En medio de protestas, presidente de Paraguay pide la renuncia a todo su tren ministerial

Published

on

PARAGUAY PROTESTAS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

En Paraguay se viven horas de mucha tensión, luego de que un grupo de manifestantes saliera a las calles de aquel país para reclamar al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez por su mala gestión en relación a la pandemia. La manifestación que se tornó violenta con el paso de las horas y acabó siendo reprimida brutalmente por las fuerzas de seguridad del Estado dejando un total de un muerto y cerca de 21 heridos.

Ante los barbáricos hechos acaecidos en Asunción —capital de Paraguay— el presidente Benítez pidió a todos sus ministros que pusieran el cargo a disposición para decidir a quiénes reemplaza. «El presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su gabinete, pidió que pongan sus cargos a disposición y va a anunciar los cambios de la manera en que él crea conveniente en algún momento del día, si Dios permite», dijo Juan Manuel Brunetti, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la nación sureña.

El motivo de las manifestaciones

La principal causa de queja por parte del pueblo paraguayo está relacionada con falta de medicamentos contra el coronavirus en los hospitales, justo en el momento en que Paraguay vive un incremento exponencial de casos positivos de COVID-19. Además el gobierno de Benítez, más específicamente el ministro de Salud Julio Mazzoleni, ha sido implicado en una trama de corrupción que produjo su renuncia el viernes 5 de marzo.

PARAGUAY PROTESTAS 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Protestas en Asunción, Paraguay

«El doctor Mazzoleni, al que creemos una persona honesta, fue derrotado por las viejas lacras de la administración pública: la corrupción y la ineficiencia son tan letales como el COVID-19», publicó un editorial el periódico ABC Color —uno de los más importantes de Paraguay— que también se refirió a «inoperancia, corrupción y negligencia e incapacidad por parte del gobierno paraguayo» para explicar la demora en la adquisición de vacunas contra el COVID-19 en ese país.

Según la Universidad Johns Hopkings Paraguay ha registrado un total de 3.200 muertos por COVID-19, lo que representa 23 muertes por cada cien mil habitantes.

Oposición de Paraguay busca salida a Abdo Benítez

Por su parte la oposición paraguaya, liderada principalmente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú consideran que la única solución a la crisis política existente en Paraguay es la renuncia tanto del presidente Mario Abdo Benítez, como del vicepresidente, Hugo Velázquez, para que Oscar Salomón —presidente del Congreso— sea quien tome las riendas de aquel país hasta que se produzcan unas elecciones generales.

Los principales líderes de oposición realizaron una rueda de prensa donde mostraron su apoyo a las protestas ciudadanas, desencadenadas desde el pasado viernes —día de la renuncia de Mazzoleni— y que han continuado todo el fin de semana. La oposición en Paraguay  está planteando impulsar un juicio político contra el mandatario del primer mandatario. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas