Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Joe Biden anuncia sanciones a Birmania y exige renuncia de la Junta Militar

Publicado

en

Biden 2

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la imposición de sanciones económicas a miembros del gobierno militar que tomó el poder la semana pasada en Birmania, a la vez que insistió en que los militares «deben renunciar».

En rueda de prensa, el mandatario detalló que ha aprobado una orden ejecutiva que permite a Estados Unidos «sancionar inmediatamente a los líderes militares que dirigieron el golpe, sus intereses financieros y sus familiares más cercanos», además de «imponer fuertes controles de exportación».

«El Gobierno de Estados Unidos está dando pasos para prevenir que los generales tengan acceso indebido a los mil millones de dólares de fondos del Gobierno birmano depositados en la nación norteamericana»

Presidente de los EE.UU. Joe Biden, citado en CNN

«Congelaremos los activos estadounidenses que benefician al Gobierno birmano», enfatizó el presidente, aunque ha garantizado que su Administración «continuará apoyando la atención médica, a los grupos civiles y otras áreas que benefician directamente al pueblo birmano».

Además, insistió con que los militares «deben renunciar al poder tomado y demostrar respeto por la voluntad del pueblo, expresada en las elecciones del 8 de noviembre».

Te puede interesar

Hace una semana Biden advirtió que volverían las sanciones a Birmania tras la ejecución del golpe de Estado por parte del ejército a Aung San Suu Kyi.

image 93
Protestas en Yangon, Birmania

«Estados Unidos removió las sanciones Birmania en la última década con base en los avances hacia la democracia. La reversión de ese avance necesitará una revisión inmediata de nuestras leyes de sanciones, seguidas de una acción apropiada», amenazó la anterior semana.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas