Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Bellezas entre rejas: El Servicio Penitenciario de Rusia celebra el concurso “Miss Sistema Penal”

Publicado

en

concurso de belleza rusa
Voiced by Amazon Polly

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia ha publicado la lista de candidatas para su concurso anual de “Miss Sistema Penitenciario“, y 12 de las guardias de prisiones más bellas del país luchan por ser nombradas la dama del año.
Las 12 finalistas, elegidas entre casi 100 concursantes que ganaron el concurso local en su propia región, recibirán votos del 7 al 11 de junio, cuando la mujer más popular recibirá la corona. Las concursantes proceden de todo el país, incluidas Múrmansk, en el extremo norte, y Sajalín, en el Extremo Oriente.

Ekaterina Vasileva
Ekaterina Vasileva 

Tal como están las cosas, en el segundo día de votaciones, la líder del club es Diana Sat, de la pequeña República de Tuva, en el sur de Siberia.

Diana Sat
Diana Sat 
Veronika Unzhakova
Veronika Unzhakova

El Servicio Penitenciario no es el primer organismo gubernamental que promociona su trabajo a través de un concurso de belleza femenino. En 2019, la Guardia Nacional (Rosgvardia) celebró su propio concurso, el “Belleza de Rosgvardia”, que ganó la agente de policía Anna Khramtsova, de la región de Sverdlovsk.

Khramtsova aprovechó su victoria con cierto éxito, ganando popularidad en Instagram, antes de ser finalmente despedida por lo que llamó celos de sus compañeras. Sin embargo, según las autoridades, fue despedida tras publicar un vídeo en Instagram desde el interior de unas instalaciones de Rosgvardia, lo que podría vulnerar la seguridad.

La “Belleza de Rosgvardia” intentó luchar contra su despido a través de los tribunales, pero su recurso fue “completamente denegado”.

“El concurso que gané solo agravó todo, y ahora hay una actitud prejuiciosa hacia mí”, insistió Khramtsova.

El nuevo concurso de belleza no es la única iniciativa del Servicio Penitenciario Federal que puede parecer extraña a los observadores occidentales. El mes pasado, una prisión de la tercera ciudad más grande de Rusia, Novosibirsk, reveló que había instalado cabinas telefónicas rojas de estilo británico para decorar la sala que los reclusos utilizan para llamar al mundo exterior.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas