Bashar al Asad y su esposa contrajeron COVID-19

Según dio a conocerse en un comunicado publicado en las redes oficiales de la presidencia de Siria, el primer mandatario de esa nación, Bashar al Asad y su esposa Asma al Asad padecen de COVID-19.

El presidente y su esposa dieron positivo tras practicarse una prueba PCR, debido a que habían presentado “síntomas menores”, detalló el comunicado. De igual manera en la misiva se dio a entender que Bashar al Asad y su esposa se encuentran bien de salud y “continuarán con su trabajo durante su periodo de aislamiento en su domicilio, que durará de dos a tres semanas”.

El presidente Al Assad y Asma Al Assad trasladan sus deseos de bienestar a todos los sirios y los pueblos del mundo ante este virus y piden a todos los sirios que sigan respetando las precauciones y medidas de prevención. De igual manera ambos felicitan al personal médico que trabaja en primera línea frente al virus”, resaltó la presidencia en el mismo comunicado.

A pesar de que tanto Bashar al Asad como su esposa se encontraban en buenas condiciones de salud los médicos indicaron que debían guardar reposo y por eso permanecerán aislados en su hogar por lo menos 15 días.

Bashar al Asad no fue el primero

El presidente sirio —que ha gobernado Siria desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años— no ha sido el único primer mandatario a nivel mundial que ha estado contagiado por COVID-19, ya que nombres como Jair Bolsonaro, Emmanuel Macron, Andrés Manuel López Obrador, Boris Johnson y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, entre otros han sido positivos por la misma enfermedad.

Según dio a conocer el Ministerio de Sanidad de Siria este mismo lunes 8 de marzo, se registraron 56 nuevos casos de COVID-19 —incluidos los de Bashar al Asad y su esposa— en todo ese país, además de contar con cinco nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha se han contabilizado un total de 15.981 casos positivos por COVID-19 en Siria y 1.063 fallecidos, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]