Australia continuará uso de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 pese a reportes de trombosis

Australia se apega a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y seguirá implementando la vacuna de AstraZeneca.

El gobierno australiano hizo el anuncio luego de que varios países europeos paralizaran de forma abrupta las vacunaciones con la preparación farmacéutica desarrollada por la Universidad de Oxford y la multinacional sueco-británica con sede en Cambridge, Inglaterra.

El tesorero de federal de Australia y líder  del partido liberal Josh Frydenberg aclaró que su país no tiene ningún plan de detener el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, la afirmación la hace resaltando el apoyo que tiene la tan cuestionada vacuna por parte de instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la comisión europea reguladora de medicinas, quienes confirmaron que la fórmula es segura y efectiva.

Australia continuará uso de vacuna de AstraZeneca

“Continuaremos con la implementación de la vacuna de AstraZeneca”

Josh Frydenberg a SkyNews
vacuna de astrazeneca en australia - factores de poder

Australia comenzó a vacunar a su población en febrero y la semana pasada inició la distribución e inoculación con la fórmula de Oxford con miras a lograr cerca de un millón de vacunaciones diarias para la primera semana de abril de 2021.

El plan de vacunación nacional australiano prevé concluir en octubre de 2021. La pandemia afecta hasta ahora a los australianos con 29.100 casos de COVID-19 y 909 muertes, el país ejecuta estrictas normas de distanciamiento social, cuarentenas e impuso un sistema de rastreo de contactos con miras a mantener a raya los números en comparación con otros países industrializados.

Mientras España, Holanda, Noruega, Italia, Portugal Alemania y Francia paralizan el uso de las vacunas de forma temporal para proteger a sus poblaciones, Australia inmunizará a sus 25 millones de habitantes con la fórmula, el país solicitó al laboratorio 54 millones de dosis y proyecta producir 50 millones de dosis en su territorio para finales de este mes.

Te puede interesar



Precio de las acciones de AstraZeneca sigue estable

El precio de las acciones de AstraZeneca se mantiene en alza favorable, cotizando a 6.988.29 GBX al 15 de marzo a las 4.43 GMT pese a la tormenta de relaciones públicas que tiene que navegar en medio de que varios países alrededor del mundo paran las inoculaciones con la preparación farmacéutica en medio de los reportes de graves efectos adversos que involucran trastornos de la coagulación.

Síguenos en nuestras redes sociales

enemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]