Andrés Manuel López Obrador contrajo COVID—19

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos contrajo el virus de Wuhan.
  • AMLO se encontraba en plena gira por su país llevando adelante su programa de gobierno.
  • “El peje” es muy dado a las apariciones públicas y se le ha visto varias veces sin el uso de equipos de protección personal, se protege con un talismán.
  • El controversial izquierdista se encuentra con sintomatología leve, por su edad y condiciones preexistentes, un equipo de especialistas lo atiende.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó a la opinión pública que resultó positivo a una prueba de COVID—19 y que se encuentra con síntomas leves recibiendo la asistencia médica correspondiente.

AMLO es uno de los presidentes de Latinoamérica menos dados a cumplir con ciertas normas de distanciameinto social, uso de equipos de protección, y como veremos, muy dado a creer en cuestiones sobrenaturales para protegerse de amenazas reales.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el Palacio Nacional estará ejecutando acciones de gobierno.
La Secretaría de Salud de México expidió un parte médico donde reporta que AMLO se encuentra estable y con sintomatología leve. El presidente mexicano padece de hipertensión arterial, y dada su edad, se encuentra en el grupo de riesgo para las exacerbaciones graves de la enfermedad. Las autoridades sanitarias de su país pusieron al servicio del mandatario un grupo de especialistas y se mantendrá en aislamiento.

López Obrador fue diagnosticado con COVID—19 mientras realizaba acciones de gobierno en la región de Nuevo León, mientras se reunía con autoridades locales. La cadena de contactos de AMLO incluyen a siete de sus secretarios de estado y a dos gobernadores de entidades federales.

andres manuel lopez obrador - factores de poder

No le sirvió el talismán

Andrés Manuel López Obrador, —izquierdista de ultranza que acude a misa los domingos— siempre tan dado a manifestaciones excéntricas folklóricas de caracter místico-religioso solía mostrar un talismán-amuleto para su protección que llamaba “el detente”, una especie de figura sobrenatural que lo protegería del virus.
En sus ocurrencias, el presidente mexicano llegó a decir de forma demagógica que su escudo protector contra el virus chino era la honestidad y su intolerancia para con la corrupción; “Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, dice “el peje”.

Nicolás Maduro y Alberto Fernández solidarios con AMLO

El primer presidente en reaccionar a la noticia fue Nicolás Maduro Moros, quien desde twitter expresó sus buenos deseos para con su homólogo y aliado ideológico. De igual forma, el primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus buenos deseos y pronta recuperación.
Desde el cono Sur, el camarada Alberto Fernández también mostró su solidaridad.

Te puede interesar



AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik-V

Andrés Manuel López Obrador adelantó que entrará en contacto con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa para adelantar conversaciones sobre la posible adquisición de lotes de la preparación farmacéutica Sputnik-V para su distribución en México.

Cifras de COVID—19 en México

México es uno de los países golpeados por la pandemia, con cerca de 1.763.000 casos y 150.000 decesos, la mayoría de los casos están unbicados en la zonas centrales y densamente pobladas de ese país.

La Secretaría de Salud mexicana realiza labores intensas para mitigar la crisis y el gobierno se prepara para la adquisición de lotes de vacunas para iniciar la masiva campaña de inmunizaciones que la Organización Mundial de Salud junto con el sector privado llevan adelante.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]