Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Andrés López Obrador ya arroja resultados negativos en test de COVID-19

Publicado

en

AMLO NEGATIVO POR COVID 2 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

A pocos días de cumplirse dos semanas de haber dado positivo por COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  reapareció públicamente haciendo un recorrido por el Palacio Nacional —sede central del gobierno mexicano—, a la vez que en la noche de este jueves 05 de enero publicó un vídeo en sus diferentes redes sociales para anunciar que tras la realización de una nueva prueba PCR, los resultados ‘fueron los esperados’ y ya es paciente negativo por COVID-19.

El pasado martes 2 de febrero el subsecretario de salud mexicano, Hugo López Gatell informó en una rueda de prensa que López Obrador se encontraba prácticamente curado de la enfermedad y que prácticamente no tenía síntomas.

“Justo hace algunos minutos terminamos la reunión semanal sobre COVID-19 y participó el presidente, muy activo, muy enérgico, muy enfático, como es él. Sigue recuperándose, están prácticamente transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus, pero prácticamente asintomático”, informó López-Gatell hace un par de días.

En los últimos días —a pesar de las órdenes médicas de mantener un estricto reposo— el presidente mexicano se mantuvo activo en sus funciones, aunque con menor número de actividades. Entre las tareas que realizó estuvo una llamada al recientemente nombrado presidente de EE.UU Joe Biden, con el que mantuvo una corta comunicación y hablo de varios temas entre los que estuvo presente la pandemia de COVID-19.

Ya AMLO había hecho una aparición pública —el viernes 29 de enero— tras conocerse su positivo por COVID-19. Esa aparición tuvo el fin de acallar ciertos rumores de su estado de salud.

Te puede interesar

A pesar de que tenía indicado no estar contacto con nadie, López Obrador ha estado cerca de su familia y algunos altos funcionarios de su gobierno, entre los que destacan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero —encargada de suplir al presidente mexicano en dar los reportes acerca del COVID-19— el del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien encabeza el equipo médico que lo atiende; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Salud, López-Gatell.

AMLO NEGATIVO POR COVID FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Olga Sánchez Cordero se ha encargado de dar los partes de salud de COVID-19

AMLO cerca de reasumir sus funciones tras COVID-19

El pasado lunes 1 de febrero, Sánchez Cordero aseguró que López Obrador estaba en franca recuperación y consideró que el próximo lunes 8 de febrero ya estaría al frente de las conferencias matutinas en Palacio Nacional para luego asumir paulatinamente el resto de sus funciones administrativas.

El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje sobre todo para acallar aquellas voces que hayan estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces”, subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación. Cabe destacar que en el vídeo publicado en horas de la noche del jueves, AMLO reafirmó esta posición.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas