Alemania: los daños causados por las tormentas en las infraestructuras se estiman en 2.000 millones de euros

Los daños en las infraestructuras de carreteras y transportes causados por las tormentas e inundaciones en el oeste de Alemania podrían alcanzar los 2.000 millones de euros, según el diario “Bild”, citando estimaciones del Gobierno.

Según las estimaciones del Ministerio de Transportes citadas por el periódico, el coste de la reparación de los daños en las vías y estaciones ascenderá a 1.300 millones de euros. Además, habrá daños en carreteras, puentes, torres de comunicación, suministros eléctricos y tuberías de gas.

YouTube video

El Consejo de Ministros debatirá mañana (21.07.2021) el importe de una primera tanda de ayudas directas de emergencia para los damnificados, que el ministro de Economía, Olaf Scholz, ha cifrado en unos 300 millones de euros.

La canciller Angela Merkel, que visitó la región el domingo (18.07.2021) junto con la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, la socialdemócrata Malu Dreyer, visitó el martes (20.07.2021) otra localidad afectada de Renania del Norte-Westfalia. En Bad Münstereifel se reunió con el primer ministro regional, Armin Laschet, que es el candidato del bloque conservador de Merkel a la cancillería en las elecciones generales del próximo septiembre y cuya gestión de la crisis ha sido ampliamente cuestionada.

Screenshot 5

En esta ocasión, el dirigente alemán visitó los centros de recogida de ayuda y se reunió con voluntarios y víctimas de la región. Hizo lo mismo el pasado domingo (18.07.2021) en Renania-Palatinado, el otro estado afectado por las tormentas.

No hay una estimación del importe total de la ayuda a la reconstrucción, aunque el ministro de Finanzas, Scholz, y el de Interior, Horst Seehofer, dan por hecho que ascenderá a varios miles de millones de euros.

Te puede interesar



Las devastadoras inundaciones de los últimos días han afectado principalmente a los estados federados occidentales de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. También se produjeron inundaciones en Sajonia, en el este, y en Baviera, en el sur, pero en menor medida. En el oeste del país, se ha confirmado la muerte de 163 personas y unas 749 resultaron heridas hasta ayer, pero todavía hay cientos de desaparecidos.

mn (efe, Bild, dpa, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]