Policía en Alemania incauta 60 millones de dólares en bitcoin y no pueden desbloquear el dinero

Unos fiscales en Alemania confiscaron más de 50 millones de euros (60 millones de dólares) en bitcoins de un estafador. Pero se les presentó un problema: no pueden desbloquear el dinero porque no les da la contraseña.

El sujeto fue sentenciado a prisión y desde entonces cumplió su condena, manteniendo su silencio durante todo el tiempo mientras la policía hacía repetidos esfuerzos fallidos para descifrar el código para acceder a más de 1.700 bitcoins, según delcaró un fiscal de la ciudad de Kempten, Alemania.

«Le preguntamos, pero él no dijo», dijo este viernes a Reuters el fiscal Sebastian Murer. «Quizás él no lo sepa».

Bitcoin se almacena en un software conocido como billetera digital que está protegido mediante encriptación. Se utiliza una contraseña como clave de descifrado para abrir la billetera y acceder al bitcoin. Cuando se pierde una contraseña, el usuario no puede abrir la billetera.

El defraudador fue sentenciado a más de dos años de cárcel por instalar de forma encubierta un software en otras computadoras para aprovechar su poder para «extraer» o producir bitcoins.

Cuando fue apresado, su alijo de bitcoins valía una fracción del valor actual. El precio de bitcoin ha aumentado durante el año pasado, alcanzando un récord de $ 42 000 en enero. Se cotizaba a $ 37,577 el viernes, según el sitio web de criptomonedas y blockchain Coindesk.

Te puede interesar



Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]